Crónica 2ª División: Real Oviedo 2-2 RCD Mallorca

Empate del Mallorca en su visita al Tartier

Alineaciones:

Real Oviedo: Joan Femenias, Alejandro Arribas, Mossa, Bolaño, Juanjo Nieto, Viti Cedric Teguia min.86), Javier Mier, Jimmy Suárez, Nahuel Leiva(Carlos Hernández  min.90), Rodrigo(Samuel Obeng min.72), Blanco Leschuk

RCD Mallorca: M. Reina, Franco Russo, B. Oliván( Fran Gámez  min.57), Aleksander Sedlar,  Iddrisu Baba, Antonio Sánchez, Inigo Ruiz de Galarreta, Joan Sastre, Lago Junior, Aleix Febas( Amath Ndiaye min.53), Abdón Prats(Álex Alegría min.86).

Goles: 0-1 Lago Junior min.14, 0-2  Joan Sastre min.19, 1-2 Javier Mier min.43, 2-2 Alejandro Arribas min.67

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, asistido por Fernando Estela Bravo y Josep Antoni Vigo Gatius. 4º árbitro Gorka Mazo Maruri. VAR David Pérez Pallás. VAR1 Guillermo Santiago Sacristán.

Tarjetas: amarillas para Abdón Prats min.72, Inigo Ruiz de Galarreta min.81 por el RCCD Mallorca.

Comentario:

El Mallorca deja dos puntos en el Carlos Tartiere que parecía tener bien atados. Sobre un cesped en pésimas condiciones, bajo intensa lluvia, con tres bajas en el cuarteto defensivo habitual y centro del campo inusual por la baja de Dani y la alineación condicionada por el patatal, los que saltaron al campo lo hicieron de forma más que correcta, realizando una primera hora muy interesante, con buena adaptación a las condiciones mencionadas y mostrándose superior a su rival. A los 13 minutos ya pudo marcar Ruiz de Galarreta pero su disparo se estrelló en la madera cuando ya se cantaba el gol. Un minuto después Lago Junior aprovechó un fallo defensivo para iniciar una gran conducción hacia el portero Femenias y batirle por bajo en su desesperada salida (0-1). A los 20 minutos, en plena exhibición bermellona, llegó el 0-2  obra de Joan Sastre, zapatazo tremendo desde más de 30 metros que se coló cerca de la cruceta. Los últimos 15 minutos de esta primera parte el Mallorca perdió el mando del partido y éste se igualó, el Oviedo se fue creciendo y encontró su premio a los 43 minutos acortando distancias (1-2) con gol conseguido por Javi Mier, sorprendiendo a toda la defensa mallorquinista apareciendo en el segundo palo y fusilando a Reina.

La segunda parte se inicia como acabó la primera, con cierta igualdad. A los 52 minutos Luis García sustituye a Febas por Amath que se coloca en banda enviando a Antonio Sánchez al centro. A partir de este momento el Mallorca dio un paso hacia delante y volvió a coger el mando del partido. A los 57 minutos tuvo que ser sustituido Brian Oliván al recibir un fuerte golpe en la zona lateral derecha del pecho en un choque fortuito con Juanjo Nieto y entró Fran Gómez. Un minuto después patadón al aire de Galarreta cuando se encontraba en buena situación, perpendicular a la portería local, quiso pegarle a bote pronto pero no hubo bote al quedar el balón frenado en el charco. A los 64 minutos fue Russo quien la tuvo en un buen remate de cabeza, pero Femenias voló y despejó con las dos manos. El partido se volvió a igualar el último cuarto de hora, con un Oviedo que iba a tumba abierta y un Mallorca que no podía hacer lo que tantas veces a bordado, defendiéndose con el balón, ante el patatal que no permitía dos pases seguidos a ras de césped. A los 69 minutos llegó el empate (2-2), fue nuevamente a balón parado, Arribas ganó la acción a la defensa y remató de cabeza ante un Manolo Reina vendido. El Oviedo, venido arriba, buscaba más con balones largos y el Mallorca tampoco se conformaba, parecía que podía llegar el gol en cualquier portería, en un alarde de ganas y pundonor de ambos equipos donde el estado, casa vez peor del barrizal, minimizada la superioridad mallorquinista evidenciada durante la primera media hora.

En definitiva, el Mallorca regresa con un punto más, imbatido en sus salidas y colider en la clasificación, todo ello envidiable, pero hoy con sabor agridulce después de ir ganando 0-2.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.