Demasiado castigo para un Palma Futsal que terminó desquiciado (0-4)

.

Alineaciones:

– Palma Futsal: Barrón, Lolo, Joao, Rafa López y Vilela. También jugaron D. Nunes, Marlon, Claudino, Allan, Mati Rosa, Hamza, Fabio y Gordillo.

– Movistar Inter: Herrero, Boyis, Martel, Tripodi y Saldise. También jugaron Cecilio, Pola, Bruno Iacovino, Fernando, Raya, Borja y Barona.

– Goles: 0-1 Fernando (min. 8); 0-2 Bruno Iacovino (min. 16); 0-3 Cecilio (min. 24); 0-4 Saldise 8min. 32).

– Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Marlon, Nunes, Mati Rosa, Lolo y Allan y a los visitantes Martel y Herrero. Expulsaron a Allan por doble tarjeta amarilla y a Barrón por parte del Palma Futsal.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 200 espectadores. Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera División que fue aplazado en octubre por el coronavirus.

Comentario:

El Palma Futsal encaja una dura derrota en Son Moix frente a Movistar Inter en un partido en el que la mala suerte y las decisiones arbitrales marcaron el devenir del encuentro. El cuadro balear suma su segunda derrota en cuatro días, tras la eliminación de la Copa del Rey, en una semana para olvidar.

Los de Vadillo querían resarcirse de lo ocurrido el pasado miércoles en Antequera y sabían que este sábado se les presentaba una gran oportunidad para recuperar sensaciones lo más rápido posible, y así lo demostraron al salir de vestuarios. El Palma Futsal empezó el partido con las ideas claras y plantando cara al rival, aunque rápido se empezaría a ver que no era el día para ganar a todo un Movistar Inter. Todas las acciones de peligro de los locales terminaban en las manos de un Herrero que realizó un excelente partido, mientras que las de los madrileños daban al palo o rozaban la línea de gol. Fernando y Bruno Iacovino encontraron el camino del gol en una primera mitad en la que ambos lo intentaron insistentemente, pero solo Movistar Inter tenía la fortuna de cara. En la segunda, los de Vadillo arrancaron con la misma actitud, pero en la primera que tuvieron los visitantes marcaron el tercero. Los jugadores se desquiciaron con la mala suerte, las decisiones arbitrales y el peso de la eliminación del pasado miércoles, aunque seguía intentándolo, pero sin suerte. Saldise marcó el cuarto desde su campo en una clara representación de lo que fue el partido para el Palma Futsal.

No era un partido nada sencillo para el líder por el momento, el rival y la situación. El equipo se presentaba con dos bajas importantes por las ausencias de Raúl Campos y Tomaz, con menos apoyo de la grada de lo habitual por la reducción de aforo, aunque los doscientos que se hicieron notar durante el partido y con un rival que iba a exigir lo máximo para ganar. Una de las grandes virtudes del Palma Futsal es su carácter competitivo en cualquier situación y en cualquier partido. Los baleares salieron a tutear al rival, como siempre, y a ser protagonistas en el partido tratando de tener el balón y crear las ocasiones obligando al grande a defenderse a un buen nivel, lo contrario a hace unos años. Los madrileños pusieron a prueba la portería defendida por Carlos Barrón con una doble ocasión en la que el palo escupió el disparo de Saldise y Joao salvó la segunda jugada sobre la línea. Primer aviso serio para empezar el partido. El equipo de Antonio Vadillo reaccionó con Vilela, que fue uno de los que más insistió en ataque en todo el partido. El disparo del brasileño lo paró Jesús Herrero, que estuvo a un gran nivel. Marlon tuvo otra acción para empatar pero el remate de tacón lo desvió la defensa. Los madrileños marcaron el primero en un lanzamiento lejano de Fernando que sorprendió a Carlos Barrón. El partido se complicaba más todavía. Movistar Inter se puso el mono de trabajo con la idea clara que para ganar en Son Moix hacía falta trabajar mucho y bien. El Palma no tenía la frescura de otros días a la hora de encontrar las transiciones que le hiciesen crear ocasiones claras y lo probó con acciones individuales. Mati Rosa tuvo el empate pero otra vez Herrero salvó a su equipo, igual que en una jugada de Diego Nunes desde la banda derecha que acabó con idéntico resultado y con Herrero evitando el tanto. Joao puso la pelota a la escuadra para ajustar todavía más los lanzamientos pero Herrero llegaba a todo. Y Movistar Inter, a la contra, creaba peligro. Bruno Iacovino cazó un rechace para marcar el segundo minutos antes del descanso y aumentar la ventaja. La eficacia de los madrileños decantaba el partido. El Palma lo intentaba pero no podía con Herrero. Incluso Marlon tuvo el primero antes del descanso y no contactó bien con el balón cuando lo tenía todo a favor para marcar el primero. Vilela lo intentó varias ocasiones más pero la pelota no quería entrar y así difícil para ganar el partido.

EL Palma Futsal arrancó la segunda mitad con la misma actitud e intencionalidad que en la primera. Los de Vadillo instauraron un gran ritmo de partido que propiciaba llegadas a las porterías. El cuadro balear generaba, pero no lograba transformar, aunque su peligro por generar también le hacía asumir unos riesgos que tan solo tres minutos después de empezar la segunda parte le pasaron factura. Cecilio incrementó la ventaja interista tras definir desde banda y lograr superar a Barrón. El partido se ponía más cuesta arriba para un Palma Futsal que, a pesar del gol en contra, siguió en sus trece. A partir de ahí, el partido fue entrando en un terreno de crispación general entre el público de Son Moix y los jugadores del equipo mallorquín debido a las decisiones arbitrales, en muchas ocasiones incomprensibles. Los de Vadillo tuvieron que sobreponerse a una actitud provocativa por parte de los jugadores de Movistar Inter que intentaban picar sucesivamente a los baleares para desquiciarlos y sacarlos del partido. Los colegiados pitaron las cinco faltas al cuadro balear antes de llegar a los diez minutos de la segunda parte y, además, amonestaron a Mati y Nunes. El entrenador del Palma Futsal recurrió a Lolo como quinto jugador en pista para intentar encontrar el gol mediante superioridades en banda, pero los jugadores estaban negados de cara a portería y Herrero estaba cuajando una gran actuación. El conjunto palmesano controlaba la posesión, pero en un error en la entrega, Saldise aprovechó que no había portero en la meta balear, disparó desde su propio campo, envió el balón al larguero y la mala suerte se cebó con el Palma porque el rechace pegó en la espalda de Joao, quien intentó despejar el chut, para terminar introduciéndose en la portería y marcar el cuarto gol. La desesperación de ver cómo los propios ataques terminaban en nada y los de los interistas que contaban con la pizca de suerte necesaria se adueñó de los jugadores y el público, que ya estaba encendido por decisiones arbitrales anteriores. Barrón fue expulsado por una entrada en la que llegó tarde y no dio al balón. En el juego de tres se vio a un equipo estructurado en defensa y sabiendo aguantar los embistes visitantes. Cuando finalizaron los dos minutos de castigo, Vadillo dio entrada a Gordillo, canterano que realizaba su debut con el primer equipo del Palma Futsal ante uno de los equipos más grandes del fútbol sala español. El partido estaba visto para sentencia, aunque el equipo balear seguía insistiendo y atacando a la portería de Herrero sin parar, pero repitiendo el mismo resultado que desde el inicio del partido. Antes de finalizar el encuentro, Allan vio la segunda amarilla y dejó al Palma de nuevo con tres, que solventó igual de bien que la vez anterior. Finalmente, los de Vadillo encajaron su segunda derrota consecutiva en una semana para olvidar.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.