El CD Ibiza debuta sin complejos en la Copa SM El Rey en busca del premio gordo

El conjunto rojillo se estrena en la competición del K.O. frente al Sabadell de LaLiga Smartbank, con el objetivo de superar la eliminatoria a partido único y ser agraciado con un rival de Primera División en la siguiente ronda

.

El Club Deportivo Ibiuza de Tercera División debuta esta tarde de manera oficial en la Copa de SM el Rey de fútbol frente al Centre d’Esports Sabadell, un club histórico del balompié español que esta temporada milita en LaLiga Smartbank tras el ascenso de categoría logrado en el play-off exprés del pasado mes de julio.

A pesar del caché del club arlequinado, que tras el Barça y el RCD Español es el tercer club más importante de Cataluña según su clasificación histórica, el emparejamiento no causó una gran sensación en el seno del CD Ibiza, que soñaba con quedar encuadrado con un rival de Primera División en este nuevo formato del torneo copero.

Con Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad fuera del sorteo de la primera eliminatoria por su participación en la Supercopa de España, el principal ‘caramelito’ para los modestos del fútbol español era el Atlético de Madrid. Más si cabe en el club ibicenco, donde milita el vástago del entrenador colchonero Diego Pablo Simeone, el delantero Gianluca Simeone. La fortuna dio la espalda a los rojillos, que tampoco fueron agraciados con uno de los ‘grandes’ de Segunda como el Málaga, el Zaragoza, el Rayo Vallecano o el Mallorca, entre otros.

Los caprichos del sorteo depararon para el debut del CD Ibiza en la Copa del Rey un Sabadell que intenta asomar la cabeza en la segunda máxima división del fútbol español.

Tras un nefasto inicio de curso, el colectivo arlequinado ha escalado al decimoctavo puesto después de derrotar por 1-2 a otro recién ascendido como el FC Cartagena. En el cuadro catalán milita el defensa ibicenco Juan Fernández, cedido este ejercicio por la UD Almería, aunque ni siquiera viajará a la isla al quedarse fuera de la convocatoria de Antonio Hidalgo.

El técnico del Sabadell reconoció ayer en la previa que su prioridad es la Liga, y que la Copa es una competición propicia para repartir minutos entre los integrantes de su extensa plantilla.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.