Crónica 3ª Div.: Platges de Calvia 1 – 1 PE Sant Jordi

Reparto de puntos entre el primer clasificado y el segundo.

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Platges de Calvia: Bartolomé Barceló, Jose Antonio Gurrionero, Blai Pons, José Bueno, Gregorio López, Daniel Bardolet, James A Davis, Ramon Bigas, Javier Ramos, Borja Gurrionero y David Valverde.

Sustituciones: Santiago O Riveron por (min.45), Jose M Fernández por James A Davis (min.63), Eduardo Bailen por Borja Gurrionero (min.77), Enrique Muñoz por José Bueno (min.80) y Bartomeu Amengual por Gregorio López (min.86)

PE Sant Jordi: Adrián Rojo, Alejandro Cobos, Ignacio Rosillo, Diego Ruiz, Roger De La Villa Moix, Francisco M Villarino, Agustín Carella, Alejandro López, Mario Mourelo, Cristopher Sebastián y Rafael Llop.

Sustituciones: Alesander Garrido por Roger De La Villa Moix (min.70), Ren Kurosawa por Rafael Llop (min.80) y Diego (16′) por (min.)

Goles: 0-1 Cristopher Sebastián (min 29) y 1-1 Gregorio López (min 41)

Árbitro: Rafael Moll Alabarces. asistido por Juan Alberto Martínez Fernández y Álvaro Varón Aceitón.

Tarjetas: Jose Bueno (amarilla, min 39), David Valverde (amarilla, min 57) y Ramon Bigas (amarilla, min 76) para el Platges de Calvia. Diego Ruiz (amarilla, min 16), Alejandro Cobos (amarilla, min 60) y Rafael Llop (amarilla, min 68) para el PE Sant Jordi.

Incidencias: Los esfuerzos sumatorios de hoy, nos ayudan a llegar al objetivo que perseguimos  mañana, cierto es, que estos dos equipos, ( los mejores de este subgrupo b, han tomado la iniciativa de no mirar al reloj, sino hacer lo mismo que el… seguir avanzando. Pero hoy  para seguir progresando conlleva yuxtapuesto, alcanzar un logro muy importante, y que no es otro más que, el de conseguir la victoria. Una victoria que se puede gestar en el Polideportivo de Magalluf, donde dentro de breves momentos se jugará el encuentro correspondiente a la octava jornada del campeonato de liga de tercera división, y que litigaran el líder de la categoría, el Platges de Calviá, y el segundo clasificado la PE Sant Jordi de Ibiza. Terreno de juego en buenas condiciones, aceptable afluencia de público y esta mañana dominical, tenemos una climatología, con cielos despejados, sol y con una temperatura agradable.

Comentario:

El PLATGES DE CALVIA, ¡¡ líder ¡! de la categoría, aunque con los mismos puntos que el rival de esta mañana, viene de descansar su jornada correspondiente. Recordemos que el equipo de Calviá todavía esta imbatido. Hoy tiene el serio y comprometido reto de derrotar al equipo ibicenco de la PE Sant Jordi, que prácticamente tiene los mismos dígitos que el equipo mallorquín, con la única diferencia que el equipo pitiuso si ha perdido un partido. Carlos  Martínez es seguro que pondrá sobre el rectángulo de juego la estrategia que más pueda lacerar el juego del equipo rival. Sin duda alguna es el partido de la jornada, y nada sería de extrañar que las gradas del Polideportivo se llenaran de aficionados, debidamente separados por la infección vírica del Covid-19. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro superlativamente importante para los dos equipos.

El PE. SANT JORDI, debe seguir esta ruta que tiene marcada de no dejar perder puntos, que luego puedan hacer falta. Viene de ganar por la mínima al CD Binissalem, y esta mañana, deberá unir todos los esfuerzos que siempre son sumatorios, y que son los que ayudan a llegar al objetivo final, que no es otro que sumar tres nuevos dígitos a su casillero particular. David Manuel Escandell, sabe las dificultades que encontrará en Magalluf, pero comento “ que tiene la total confianza en sus jugadores “, y es seguro que plantearán batalla, y que trabajarán la táctica que más ahogue el juego rival en el centro del campo, para salir en rapidísimos contrataques. Sin duda alguna se juegan más que tres puntos en el encuentro, se juega también estar en el peldaño más alto de la escalera de la clasificación general.

MAXIMA SEGURIDAD .- En el encuentro se tomarán y se aplicarán todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO: PLATGES DE CALVIA – PE SANT JORDI

PRIMERA PARTE

El colegiado da su beneplácito para que comience el encuentro, y mueve la pelota el Platges de Calviá. Los primeros movimientos del encuentro han sido para determinar los posicionamientos de los jugadores de ambos equipos sobre el rectángulo de juego, y para estudiar por donde plasmar el dibujo de las estrategias, y con ello dañar la iniciativa de juego del rival.

En el minuto 7 José A Gurrionero chuta por vez primera a puerta, pero su posición es antirreglamentaria, y no incide en nada positivo. En el minuto 12 Ignacio Rossillo por velocidad gana a su par, entra en el interior del área v haciéndose un autopase, pero demasiado largo y Bartolomé Barceló es más rápido y desde el suelo bloca el balón. En el minuto 14 Gregorio López ejecuta un saque de esquina, y el remate de cabeza de José A. Gurrionero, sale por la derecha y muy ajustado al palo de Adrián Rojo.

Se llega al minuto 20 y la nota predominante hasta el momento es el respeto que se tienen ambas escuadras, ninguna de las dos están dispuestas a enseñar sus cartas, lo que provoca todo ello las esporádicas ocasiones de gol.

¡¡ GOOL ¡! En el minuto 29 Contrataque rapidísimo de la PE. Sant Jordi, conducida por Mario Mourelo, le cede el balón a Ignacio Rossillo, y este lo pone hacia atrás por donde venía Cristopher Chávez, que manda el balón al fondo de las mallas de Bartolomé Barceló, y hace subir el 0-1 en el marcador.

En partido continua y en el minuto 31 Roger de la Villa tiene la mejor oportunidad del partido, y mucho más clara que el gol conseguido minutos antes. Le cae un balón, lo controla, sortea a Blai Pons, a media salida también gana la acción al meta Bartolomé Barceló driblándolo, y a portería vacía chuta un poco escorado, y el cuero se estrella en la red por su parte exterior.

Los esfuerzos son sumatorios, y nos ayudan a llegar al objetivo que perseguimos, y en esta ocasión es el Platges de Calviá que busca el objetivo de empatar el encuentro.

En el minuto 37 Hay un despeje largo, le cae el balón a Ignacio Rossillo, en tres cuartos de campo, y desde el exterior del área, suelta un latigazo que sale por encima del palo largo del meta del equipo ibicenco. En el minuto 39 Borja Gurrionero lo intenta desde lejos, pero sin convicción, perdiéndose el balón por línea de fondo.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 41 Hay un despeje largo que corre Javi Ramos, y cuando llega a escasos centímetros de la línea de fondo centra, el balón le llega a Gregorio López que suelta un misil tierra-aire, que Adrián Rojo casi ni se entera, y le manda el balón al fondo de las mallas, poniendo en el luminoso el empate 1-1, y de nuevo a volver a empezar, para ambas escuadras.

Prácticamente con la jugada del gol del empate se ha cerrado el primer acto del partido. El veredicto final del encuentro, queda para los segundos cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Una vez que aceptamos nuestros límites, tenemos que ir más allá de ellos, y eso es lo que hoy no han hecho el equipo de Carlos Martínez y David Manuel Escandell, que han preferido mas asegurar la zona ofensiva, que la creación de juego. La primera parte ha sido muy equilibrada y jugada con mucho respeto. El dominio en el centro del campo ha sido fluctuante. _Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Se inicia la segunda parte y Carlos Martínez hace un cambio, saliendo al terreno de juego Santiago O. Riverón, y retirándose José A.Gurrionero, para dar más estabilidad y equilibrio al equipo. Pero esta segunda parte ha sido prácticamente un monologo de la primera, siempre procurando no recibir ningún gol, a exponer que el rival te lo hiciera.

En el minuto 47 Santiago Riverón roba un balón a Agustín Carella, progresa y desde muy cerca del vértice derecho del área grande, chuta cruzando el balón por delante de Adrián Rojo, y perdiéndose por línea de fondo. Cruzando el minuto 50 el colegiado castiga con falta directa al Platges de Calviá al borde del área, la falta la ejecuta Mario Mourelo, el balón salva la barrera, pero finalmente se pierde por línea de meta a la izquierda de Bartolomé Barceló.

El fútbol es muy simple, pero a veces insistimos en hacerlo complicado, y eso siempre conlleva que sea vea un partido más táctico que alegre. Ya encontrándonos en el minuto 52 Daniel Bardolet, chuta muy bien orientado, pero el balón pega a una pierna de la defensa, y desvía la trayectoria del cuero. El cronometro marcaba el min, 64 Mario Mourelo centra, y Tolo Barcelo con ambos puños despeja el balón hacia el centro de campo, ante la amenaza de dos jugadores rivales, que estaban prestos a rematar.

Para no extendernos más, ya que no ha habido movimiento en el marcador, cerramos este comentario, de un partido que ha tenido momentos de buen juego, varias interrupciones que no beneficiaban la continuidad de las jugadas, y reparto de puntos, que al ver la reacción de ambos equipos era lo que buscaban.

Así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Partido clásico de dos equipos que se jugaban mucho, ha habido mucho respeto entre ambos conjunto, y pensamos que el empate es justo visto los movimientos sobre el terreno de juego.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Platges de Calviá viaja al Municipal de Lloseta, para enfrentarse al CD Llosetense, mientras que el PE. Sant Jordi, descansará su jornada correspondiente. Del partido que se celebrará en Lloseta, tendrán todas las incidencias que ocurran durante el partido, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.