Crónica 1ª Reg. Mallorca (1ª Fase Sub-Gr. -a-): Port de Soller 2 – 1 Pollença I Port

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Port de Soller: David Jesús Alemán, Andrés Carrillo, José L Valls, Fabian Acosta, Francisco M Valdes, Jaume Quirós, Adrià Pereira, Daniel Sebastián Marcenaro, Xisco Quesada, Julyo C Sena y Albert Serra.

Sustituciones: Pep Marques por Albert Serra (min.51), Iván Valdés por Adrià Pereira (min.51), Juan Felipe por Xisco Quesada (min.73), Juan Rivera por Julyo C Sena (min.79) y Juan Miguel por José L Valls (min.79)

Pollença I Port: Miquel Cabot, Joan M García, Josep Frontera, Pau Fuster, Brandon Mark, Sebastia Janer, Joan A Martorell, Bartomeu Riusech, Miquel Sabater, Josep Vives y Mauro F Albarrán.

Sustituciones: Javier L Lirola por Pau Fuster (min.45), Miquel Vich por Brandon Mark (min.45), Franco Gastón por Mauro F Albarrán (min.45), Andreu Cifre por Joan A Martorell (min.72) y Antoni Joan por Josep Frontera (min.72)

Goles: 1-0 Adrià Pereira (min 44), 2-0 Iván Valdés (min 68) y 2-1 Miquel Sabater (min 85)

Árbitro: Gabriel Fiol Alzamora. asistido por Daniel Serra Bennasar y Eric Domínguez Salas.

Tarjetas: Fabian Acosta (amarilla, min 15), Julyo C Sena (amarilla, min 31) y Francisco M Valdés (amarilla, min 74) para el Port de Soller. Joan A Martorell (amarilla, min 37), Josep Vives (amarilla, min 43), Brandon Mark (amarilla, min 44), Bartomeu Riusech (amarilla, min 54), Miquel Vich (amarilla, min 59), Andreu Cifre (amarilla, min 72), Miquel Cabot (amarilla, min 72), Miquel Cabot (amarilla, min 72) y Franco Gastón (amarilla, min 89) para el Pollença I Port.

Comentario:

El pasado domingo se disputó en el campo de Sóller la segunda jornada de la Liga de Primera Regional Mallorca (recordar que por motivo de la pandemia juegan ida y vuelta en semanas seguidas, de ahí que la numeración de las jornadas no coincida con los partidos jugados realmente) entre el Port de Sóller y Pollença i Port. Ambos contendientes llegaban a este encuentro sin haber ganado ninguno de sus partidos.

En el inicio del partido y durante los primeros minutos fue el equipo rival el que parecía mejor posicionado, aunque fue el equipo local, por medio de su jugador Xisco Quesada, el que a los diez minutos consiguió batir la portería contraria, aunque no subió al marcador al decretar el árbitro fuera de juego.

A partir de ahí, fue cuando el equipo local empezó a dominar el partido, pero sin terminar de definir en los metros finales.

Poco a poco el equipo rival fue metiéndose en el partido, pero al igual que el Port de Sóller no definió sus jugadas.

En el minuto 30 fue Sebastián Marcenaro el que, con un potente y colocado chut casi consiguió el primer gol para el equipo local, pero el esférico salió rozando el larguero.

Ya en los minutos adicionales del primer tiempo, Adrià Pereira consiguió el gol para el equipo local. A un buen pase de Albert Serra, le llegó el balón a Adrià, salió el portero pero le rebotó y el jugador llegó solo a la portería. Y así finalizó el primer tiempo.

En el segundo tiempo el juego fue más atractivo por el resultado que por lo que se vio en el terreno de juego. Uno quería marcar su segundo gol y el otro quería como mínimo conseguir el empate. Fruto de ello las idas y venidas, las continuas interrupciones por faltas y las tarjetas amarillas que tuvo que mostrar el árbitro, que no fueron pocas.

A los cinco minutos de esta segunda parte fue el Port de Sóller el que casi consiguió su segundo gol, con un chut de Sebastián Marcenaro dentro del área pequeña, pero el portero intuyó la trayectoria.

A los diez minutos, en una de las mejores jugadas del partido, volvió a ser el equipo local el que casi consiguió marcar a través de su jugador Xisco Quesada.

El equipo rival intentaba quitarse la presión, y en alguna contra conseguía inquietar al equipo local, pero la falta de definición era una constante.

En el minuto 23 llegó el segundo gol del Port de Sóller. Xisco Quesada robó un balón, lo pasó a Sebastián Marcenaro y éste a Iván Valdés, el cual, con un buen chut dentro del área pequeña consiguió batir al portero rival.

Solo unos minutos después fue expulsado el portero rival por protestar al árbitro en la misma jugada en dos ocasiones, por lo que le sacó dos amarillas y, en consecuencia, la roja.

Hay que reconocer que el equipo rival, después de la expulsión de su portero, y con un jugador menos, se creció y fue cuando volvió a tener la intensidad de los minutos iniciales.

Y lo mencionado anteriormente, tuvo su recompensa. En el minuto 40 de esta segunda parte y, tras un despiste defensivo, Miquel Sabater consiguió el 2-1 para el Pollença i Port.

Faltando solo cinco minutos para terminar el partido, el equipo rival lo intentó todo para conseguir el empate, lo cual casi llegó en el último minuto.

Siendo objetiva, y analizando el encuentro en su totalidad, el resultado fue justo; pero también es verdad que en los diez últimos minutos del partido el equipo rival lo hizo todo para conseguir el empate.

Añadir una observación: en la foto del equipo del Port de Sóller no salió el portero, ya que por alguna circunstancia estaba todavía en el vestuario y, aunque intenté hacer la foto cuando salió, el árbitro ya me invitó a salir del campo.

 

María Adrover para Fútbol Balear.
Fotos de María Adrover para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.