Vadillo: “Tenemos que hacer muchas cosas bien para traernos algo positivo de Valdepeñas”

.

Antonio Vadillo ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el partido de este miércoles frente a Viña Albali Valdepeñas. El técnico jerezano es consciente de la dificultad del partido y lo importante que es afrontar todos los partidos de esta temporada con mucha concentración y mentalidad.

El entrenador del Palma Futsal tilda de “interesante” y “contra un grandísimo equipo” el partido al que se tendrá que afrontar el cuadro balear en esta octava jornada. Los de Vadillo viajan a Valdepeñas para luchar por tres puntos más contra un equipo “que la temporada pasada estuvo a un nivel altísimo y que ésta sigue en la misma línea más allá de que, por motivo de la pandemia, no lleve los partidos que tenga que llevar”, afirma el técnico, y añade que “somos conscientes que es una cancha bastante complicada y que tenemos que hacer muchas cosas bien para traernos algo positivo de ahí”. El encuentro de este miércoles se disputará, finalmente, sin público en una pista que se caracteriza por la presión de éste. Una afición que Vadillo cree que “quizás sea de las mejores y la que más aprieta. Es una afición muy ruidosa, para los jugadores es un ambiente bonito para jugar y ellos echarán en falta ese plus que te da tu propia afición. Es una lástima porque es una pista que el pabellón se llena, que la gente aprieta y que es un espectáculo para el fútbol sala”.

El Palma Futsal volverá a competir semana y media después tras la suspensión del partido que tenía que jugar contra Inter Movistar. Es una temporada donde, el entrenador balear, afirma que “hasta el último instante no sabes si vas a poder jugar, hay que saber adaptarse a la situación y nosotros vamos haciendo nuestro trabajo, preparando los partidos y a partir de ahí mentalizarnos y ser conscientes de que cada partido ahora cobra aún más importancia porque no sabemos cuándo podremos volver a jugar”. Es una temporada atípica y Vadillo apela a “la importancia de mantener el nivel de concentración. Es importantísimo estar centrados en adaptarnos a la situación, ya que ahora mismo en la clasificación hay equipos con siete partidos, otros con tres…todo puede cambiar de guión, y a ver si jugamos, esa es la realidad”. Para finalizar, el técnico ha asegurado que “intentamos darle una cierta normalidad a la situación. Trabajamos pensando que se va a jugar, que va a ir todo normal. Esto es lo que nos toca, tenemos que convivir con ello y sobretodo estar centrados”.

Marlon: “Valdepeñas es un equipo parecido a nosotros”

Dos de los internacionales con los que cuenta el Palma Futsal analizaron el rival de esta próxima semana del cuadro balear. Tanto el brasileño como el español coincidieron en que tienen que estar centrados si quieren llevarse los tres puntos de Valdepeñas, objetivo principal para seguir en lo alto de la clasificación.

Marlon afirmó que el de este miércoles “va a ser un partido durísimo” contra un rival que “es parecido a nosotros, que quiere conseguir cosas buenas y está cada vez mejor”, aunque afirma que en el equipo “estamos preparados, queremos seguir jugando bien y hacer un buen partido para seguir en la parte de arriba de la clasificación”. El cierre sabe de la importancia que adquieren todos los partidos en una temporada tan apretada y asegura que “todos los partidos vamos a por los tres puntos y lo vivimos casi como una final. Contra Valdepeñas no va a ser diferente porque es un equipo que está muy cerca de nosotros y ganar tres puntos ahí es muy importante”.

Por otra parte, Barrón sabe de la dificultad del partido frente a Valdepeñas: “Es un partido muy complicado ante un rival que el año pasado ya demostró, y que esta temporada aún sigue demostrando, que tiene jugadores capacitados para desequilibrar el partido en cualquier momento”, aunque reconoce que para ganar “nos tenemos que centrar en nosotros porque lo más importante es confiar en el trabajo que realizamos día tras día para seguir con esta racha que llevamos”. El portero español ve al equipo manchego como un “rival directo” y asegura que “tenemos que ir allí a sacar los tres puntos. Es verdad que ellos tienen el hándicap de jugar sin la afición, pero tenemos que centrarnos en el partido del miércoles, ir poco a poco, conseguir los tres puntos e ir sumando en nuestra clasificación para coger al líder”.

La plantilla supera un nuevo control de test antes de jugar

Los jugadores y el cuerpo técnico del Palma Futsal se sometieron a un nuevo control de los test de Covid-19 para poder jugar el miércoles el partido con total seguridad y evitar posibles contagios. La expedición superó el control sin problemas este mismo lunes antes de entrenar. Desde primera hora de la mañana, el doctor Miquel Mas, médico del club, pasó los test que facilitan la LNFS y LaLiga para ayudar a los clubes a descubrir posibles positivos y evitar así un contagio entre los jugadores. Todos los resultados fueron negativos por lo que toda la plantilla está libre de virus para afrontar una semana en la que jugarán dos partidos en cuarenta y ocho horas.

El Palma Futsal, por el momento, no ha tenido ningún positivo en su plantilla y mantiene el mismo protocolo desde que comenzó la temporada para evitar que haya un contagio dentro del club. De la misma manera, los propios jugadores y profesionales de la entidad se cuidan todo lo necesario y han reducido el máximo posible el nivel de exposición a un posible contagio para el bien del resto de compañeros y profesionales. Eso sí, el club ya se ha visto afectado indirectamente teniendo que aplazar el partido que iba a disputar contra Inter Movistar la jornada anterior por diferentes positivos en el club madrileño. De momento, todos los integrantes del equipo balear han dado negativo en todas las PCR realizadas y puede seguir disputando la competición con total normalidad.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.