Crónica 3ª Div.: CD Ferriolense 0 – 2 CD Ibiza I. Pitiusas

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Oscar Eduardo Meza, Juan D Osorio, José Geovanny Mosquera, Juan A Suasi, Marcos Morenilla, Salvador Rojas, Alejandro Pons, Javier Alejandro Roldan, Carlos Castell, Lucas Ariel Parra y Miguel A Bosch.

Sustituciones: Álvaro Ramos por Marcos Morenilla (min.30), Antonio Cortes por (min.67), Alex Fernández por Carlos Castell (min.67), Héctor Pons por Alejandro Pons (min.81) y Daniel Rafael por Miguel A Bosch (min.81)

CD Ibiza I. Pitiusas: Marcos Contreras, Jaume Villar, Fernando Nahuel, Juan Carlos, Cristian Terán, Enrique Fajarnés, Dailos Tejera, Onofre Riera, José Carlos, David Serrano y Ismael Barragán.

Sustituciones: Daniel García por Onofre Riera (min.63), Iván Sales por David Serrano (min.67) y Gorka Ramon por Enrique Fajarnés (min.87).

Goles: 0-1 Cristian Terán (min 25) y 0-2 Juan Carlos (min 93).

Árbitro: Pau Muntaner Ruiz. asistido por Adrián Montero Cladera y Damia Gari Coll.

Tarjetas: Marcos Morenilla (amarilla, min 12), Miguel A Bosch (amarilla, min 13), José Geovanny (amarilla, min 31) y Antonio Sánchez (amarilla, min 88) para el Ferriolense. David Serrano (amarilla, min 7), Fernando Nahuel (amarilla, min 83) y Dailos Tejera (amarilla, min 87) para el CD Ibiza I. Pitiusas.

Incidencias: A pesar de que el Gobierno Central descarta un confinamiento domiciliario, las noticias de la expansión de la pandemia del covid-19, son de cada día más nefastas y más alarmantes, por ello nada nos extrañaría, que se estableciera en una determinada fecha, la suspensión temporal o definitiva de los correspondientes campeonatos de liga. Pero los amantes del fútbol debemos tener la creencia y la esperanza de finiquitar y derrotar a este enfermedad vírica, y es y debe ser precisamente  con este convencimiento, el que nos invite a vivir el presente, y disfrutar y solazarnos con el partido que se disputará en el Campo Municipal de Son Ferriol, bajo una climatología ya casi invernal, una aceptable afluencia de público, y un deficiente terreno de juego.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD FERRIOLENSE, no acaba de encontrar el ritmo de la competición, y sus dos partidos terminan, uno con empate a uno con la UD Collerense, y el otro con una derrota frente al Génova. El rival de esta semana no invita al optimismo, ya que teóricamente es uno de los tres grandes de este subgrupo A. Nos referimos al CD. Ibiza I.P. Ha llegado el momento que los hombres de Antonio Sánchez salten al terreno de juego , con la plena implicación de todos los jugadores, y sobre todo con el convencimiento de derrotar al equipo rival pitiuso. En el equipo de Son Ferriol hay hombres y calidad suficiente, para lacerar mortalmente a los ibicencos, ahora son los jugadores quien tienen que demostrarlo sobre el terreno de juego.

El CD IBIZA ISLAS PITIUSAS, Tampoco ha comenzado con muy buen pie. Falló en el primer partido frente a la SD. Portmany, también falló en el Municipal de Sa Plana obteniendo la segunda derrota consecutiva, en la tercera jornada obtuvieron todo el botín en juego, al golear al CF. Sóller. El equipo de Alberto Gallego, es de esos rivales, que pueden dar lo mejor o lo peor, pero es obvio que vienen a Son Ferriol a amarrar los tres puntos y llevárselos a Ibiza. Tendremos que esperar acontecimientos, y que se cierre el partido, para tener la solución al enigma del resultado final.

MAXIMA SEGURIDAD.  En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos  los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello evitar el posible contagio vírico

COMENTARIO DEL PARTIDO:  CD FERRIOLENSE – CD IBIZA ISLAS PITIUSAS

PRIMERA PARTE

El colegiado da su autorización para que comience el partido y mueve la pelota el CD Ferriolense. El equipo de Antonio Sánchez ha combatido y ha luchado para tratar de amarrar estos tres puntos y dejarlos en el casillero de Son Ferriol. No ha sido así, y el CD. Ibiza Islas Pitiusas ha logrado la victoria por cero goles a dos.

¡¡ GOOL ¡! 0-1 min.25 El goleador Cristian Teherán, es el primero en conseguir en enviar el cuero al fondo de las mallas de Oscar Eduardo Meza, subiendo el 0-1 en el marcador.

En esta primera parte ya no habría más goles, el equipo capitalino ha tenido alguna buena esporádica oportunidad, pero no ha habido manera de definir los delanteros delante del meta Marcos Contreras. En el equipo pitiuso hay jugadores de gran calidad y veteranía, y han sabido aguantar a cero su portería.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La primera parte ha terminado con ventaja visitante por 0-1. Este mínimo resultado aún no dejaba fuera del partido al equipo de Son Ferriol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte el equipo mallorquín ha estado un poco mejor asentado sobre el terreno de juego, ha tenido varias oportunidades para empatar el encuentro, pero no ha sido así, y eso lo ha perjudicado ya que si hubiera transformado alguna oportunidad de las que tuvo, el partido hubiese cambiado. aún así quien ha vuelto a marcar ha sido de nuevo el equipo pitiuso.

¡¡ GOOL ¡! Min. 93 Yá en las postrimerías del encuentro Juan Carlos Ortiz, otro buen goleador, ha conseguido el 0-2 y minutos después prácticamente se terminaba el partido

RESUMEN FINAL DEL PARTIDO

Bueno habrá que pensar en sumar la próxima jornada, porque hoy el equipo que se va cargado de puntos es el CD. Ibiza Islas Pitiusas. En el fútbol en ocasiones hay factores diversos que pueden alterar un resultado final del partido. Y eso es lo que le ha ocurrido hoy al CD Ferriolense, que signos externos pueden haber influido en el marcador final. Pero lo que no admite discusión, es que el equipo de Son Ferriol de nueve puntos, solo ha conseguido 1. Hay algo dentro del seno de la plantilla que falla y eso es evidente y demostrable, en este pobre inicio del equipo del CD Ferriolense.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos contendientes en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD Ferriolense viaja a San Lorenzo para enfrentarse al CD Cardassar, mientras que el CD. Ibiza recibirá en el Estadio de Can Misses a la UD Collerense. Dos partidos sugerentes y de los cuales les ofreceremos toda la información de las incidencias que ocurran, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.