El CD Ibiza presenta a los defensas centrales Colo y Raúl Feher

Altura para la zaga del ‘Cedé’

Colo, Toni Moreras y Raúl Feher, durante la presentación llevada a cabo ayer en las instalaciones de Ibizkus.
Foto Marcelo Sastre

Altura, fuerza y buen trato de balón. Esas son las señas con las que se presentaron en sociedad dos de los últimos fichajes del CD Ibiza. Colo García, que ya debutó el pasado fin de semana, y Raúl Feher (Zalau, Rumanía, 12/03/1997) mostraron su ambición en las instalaciones de Ibizkus en las que ayer se llevó a cabo el acto que contó con la presencia de ambos futbolistas y en el que intervinieron el director deportivo Sergio Tortosa y el directivo Toni ‘Moreras’.

Feher, de 23 años y 1,90 metros de altura, llega cedido por el FC Andorra, después de haber disputado la previa de la Champions y la Europa League con el Inter Escaldés, campeón andorrano.

El director deportivo del club, Sergio Tortosa, destacó que se trata de un futbolista «de gran envergadura y que a nivel tanto táctico como técnico y físico nos viene muy bien». «Es joven y con experiencia en Segunda B y nos puede aportar mucho», añadió.

Feher que lleva varias semanas entrenando con el equipo a la espera de que se tramite su ficha destacó la calidad de la plantilla: «Tenemos un grupo fantástico, somos una gran familia y seguro que vamos a conseguir grandes retos».

En este sentido, reconoció que el inicio de campeonato no fue el esperado: «Nosotros tenemos un proyecto muy ambicioso y no nos esperábamos las derrotas, pero nos van ayudar en el futuro. Hemos conseguido una victoria y ahora vamos a por la segunda y no vamos a parar».

Categoría superior

Junto a él estuvo su nuevo compañero de equipo Daniel García Peláez (Sotrondio, Asturias, 22/3/1994), central zurdo de 26 años que procede de la UP Langreo de Segunda División B. Colo, como se le conoce futbolísticamente, cuenta en su haber con 89 partidos en la categoría de bronce. La 2019-20 fue su cuarta campaña consecutiva en Segunda B. Producto de la cantera del Real Sporting, pasó por el Covadonga, el Real Oviedo Vetusta, el Caudal de Mieres, el Rápido de Bouzas y el San Fernando, además del mencionado Langreo.

Tortosa destacó «su corpulencia y su buen trato de balón, tiene muy buena salida de balón y nos encaja perfectamente en lo que queremos». Unos atributos que el propio Colo confirmó minutos después.

Sobre su fichaje que tardó varias semanas es cristalizar, confesó: «Llevaba cuatro temporadas en Segunda B, pero el fútbol no tiene memoria. Fue un verano complicado y esta era la mejor opción que tenía. Es un proyecto para ascender y creo que a veces hay que dar un paso atrás para dar dos hacia adelante».

Sobre el inicio de curso, Colo señaló que las «dinámicas negativas se sacan teniendo buen vestuario. Un buen vestuario hace un buen equipo».

Periódico de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.