Crónica 2ª División: RCD Mallorca 0-0 Albacete Balompié

Empate sin goles del Mallorca ante el Albacete Balompié

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, Aleksander Sedlar(Salva Sevilla min.41), Valjent, Braian Cufré, Gámez, A. Raíllo, R. de Galarreta(Antonio Sánchez min.74), Jordi Mboula(Lago Junior min.74), Dani Rodríguez(Febas min.75), Marc(Aleksandar Trajkovsk min.79), Amath.

Albacete Balompié: T. Nadal, Kecojevic, A. Arroyo, Flavien-Enzo Boyomo, Diego Caballo(Fran García min-66), E. Silvestre, Diamanka(Karim min.84), Álvaro Peña(Nahuel Arroyo min.83), Álvaro Jiménez, Ortuño(Zozulia min.72), Manu Fuster(Chema min.73).

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana.VAR Miguel Ángel Ortiz Arias

Tarjetas: amarillas para Aleksander Sedlar min.31, Braian Cufré min.45 y Amath min.50 por el RCD Mallorca y para Álvaro Jiménez min.31 y A. Arroyo min.86 por el Albacete Balompié.

Comentario:

El Mallorca no pudo con Tomeu Nadal y acabó cediendo un empate ante el Albacete. Un Mallorca que sigue sin encajar un gol en 6 partidos consecutivos aunque hoy fuera ante un equipo que todavía no se ha estrenado lejos de su estadio. Por todo ello el hecho que el casillero del Alba acabara con un 0 no es de extrañar. Lo que ya empieza a ser más que preocupante es la falta de gol del equipo barralet, su casi insultante solvencia defensiva se ve mermada a la hora de marcar, exactamente 4 goles en 7 partidos y 2 de ellos de penalti. Lo cierto es que hoy hemos visto un equipo que ha mostrado una gran mejoría en cuanto a llegada, quizás haya creado más ocasiones que en todos los anteriores partidos, sus jugadores lo intentaron de todas las maneras, pero en el momento clave se les hace de noche, aunque les pueda servir de excusa el soberbio partido realizado por Tomeu Nadal por pararlo todo, incluso detuvo un penalti a Salva Sevilla.  No es de extrañar que la afición manchega cuando su equipo es castigado con un penalti en su estadio entone el cántico «no pasa nada tenemos a Tomeu».

El Mallorca dispuso de ocho tiros a puerta por ninguno del Albacete aunque la oportunidad más clara podría anotarse a los manchegos cuando Manu arrancó desde su campo solo y se plantó ante Reina que se quedó inmóvil intentando averiguar por dónde y cómo lo intentaría batir, pero Manu, incomprensiblemente,  se desentiende de la responsabilidad y manda hacia la izquierda para ceder a Ortuño que le acompañaba, pero lejos de la verticalidad de la portería de Reina sorprendiendo a su propio compañero.

El Mallorca tuvo dos buenas ocasiones en la primera parte, una de Amath que se le escapó por muy poquito a los 15 minutos. A los 35 minutos buena jugada bermellona en la que Fran Gámez acaba cediendo a Dani Rodríguez pero éste, con tiempo de pensar donde intentar colocar, le pegó de primeras y Tomeu intuyó bien y paró. A los 80 minutos falta directa botada por Cufré, fuerte y colocado pero Tomeu se vuelve a lucir. El Mallorca lo seguía intentando con ahínco y a los 87 minutos fue Lago Junior, a pase de Trajkovski, que lo intentó pero su rosca salió rozando el palo. El Albacete achicaba como podía esperando el pitido final y encomendándose al mallorquín y mejor del partido Tomeu Nadal.

El Alba sigue sin marcar fuera pero ganando en casa, 3+1 (media inglesa), el Mallorca sigue infranqueable en defensa, dentro y fuera, pero no sin marcar, 1+1 o media para pasar a la historia por minutos sin encajar goles pero sin poder pensar en ascenso.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.