Crónica 2ª División: RCD Mallorca 1-0 CE Sabadell FC

.

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, A. Raíllo, Sastre, Valjent, B. Oliván, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Baba(Stoichkov min.78), Abdón(Alex Alegría min.72), Lago Junior(Luka min.84), Jordi Mboula(Murilo Souza min.44).

CE Sabadell FC: Mackay, Juan, Grego S., Pierre Cornud, Jaime, Rubio(Víctor García min.66), Héber Pena(Néstor min.54), Undabarrena(Boniquet min.66), Aarón Rey(Juan Hernández min.55), Antonio, Gorka Guruzeta(Ozkoidi min.76).

Goles: 1-0 Dani Rodríguez min.84.

Árbitro: Alvaro Moreno Aragón asistido en bandas por Rodrigo Bláquez Sánchez y Juan Francisco García Lozano. 4º árbitro: Miguel Bosch Domenech. VAR Daniel Ocón Arráiz. AVAR 1 Miguel Ortuño Sierra.

Tarjetas: amarillas para Abdón min.67 por el RCD Mallorca y para Pierre Cornud min.73 y min.74, Mackay min.77 y Víctor García min.92 por el CE Sabadell.

Comentario:

El Mallorca ha derrotado al Centre d’Esportd Sabadell gracias a un golazo de Dani Rodríguez, este Dani que siempre está, y más cuanto más se le necesita. Por lo demás partido malo de solemnidad.
La primera parte resultó muy aburrida sin que pasara nada digno de comentar. El equipo de la capital del Vallès Occidental, con permiso de los de Terrassa, llegaba a Palma con cinco bajas importantes, por lo que se le puede disculpar parte del pobre espectáculo ofrecido, intentando mantener el balón con posesiones largas, marcando un ritmo lento y procurar dormir un partido en el que presuponía encontrar un rival con el carácter del pasado ejercicio cuando salía con una intensidad endiablada, más allá del acierto que pudiera tener. Grata fue la sorpresa de los arlequinados al ver lo fácil que le resultó su trabajo ante la «incomparecencia» del equipo barralet que ni salía jugando desde atrás, ni presionaba arriba, ni recuperaba en el centro, incluso vimos a Manolo Reina sacando desde puerta a lo Miguel Reina padre, para que el equipo llegara zona vallesana. Así la primera parte finaliza con empate a nada.
La segunda parte pareció que empezaba con algo más de ritmo, a los 50 minutos Dani ya tuvo su oportunidad pero Mackay desbarató con una gran mano. Pasados 5 minutos Óscar Rubio pudo crear graves problemas a Reina pero le pegó muy mal a pesar de tenerlo todo a favor. El Mallorca iba mejorando en su juego hasta zona ancha, pero cuando llegaba a línea de tres cuartos se le hacía de noche. Luis Garcia da entrada a Álex Alegría por Abdón Prats a los 72 minutos. El Sabadell se quedó con 10 jugadores al ser expulsado Cornud por dos amarillas en dos minutos. El Mallorca se lanzó sobre su rival con tanta voluntad como desacierto, resultaba frustrante ver los centros sobre los delanteros sin sentido ya que se quedaban cortos o se pasaban de largo, que no de rosca.
A los 80 minutos entró Stoichkov, este que el pasado año consiguió 16 goles y 4 asistencias con el Alcorcón, y empezó a verse un poco de luz, incluso Dani y Salva Sevilla encontraron un amigo con quien romper la línea defensiva visitante.
El Sabadell cada vez retrocedía más, con un hombre menos, intentando crear una telaraña defensiva y defender el 0-0, pero no pudo ser, apareció Stoichkov, vió la llegada de Dani y éste le pegó con todo marcando un gran gol y salvando a su equipo de la quema, tapando las bocas ya preparadas para decir aquello de «queda mucha Liga, acabamos de empezar» y conseguir una semana de poder trabajar con tranquilidad. Recordemos que ya fue Dani quien inauguró el marcador de Son Moix el pasado año en primera división.
Por parte del Sabadell esperemos que la pobre impresión mostrada se deba a las cinco bajas tan importantes con las que contaba, de lo contrario temporada difícil se presenta. Ya sabemos que el sobrenombre que recibe la ciudad vallesana de «la Manchester catalana» nada tiene que ver con el fútbol, pero por intentarlo que no quede y se salve la categoría con dignidad, desde aquí los mejores deseos a los de la Nova Creu Alta

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.