Crónica Final PlayOff Ascenso a 3ª División: UE Porreres 1-2 CD Genova

EL CD. GENOVA YA ES EQUIPO DE TERCERA DIVISION

Arbitros
Arbitros y Capitanes ambos equipos

Alineaciones:

UE Porreres: Ginard, Noguera(Sastre min.81), Nicolau, Rechach, Servera(Sorell min.89), Vadell, Algaba(Melia min.89), Climent, Jiménez, Juan de Isasi(Marí min.54), Campins.

CD Genova: Alejandro Ramos, Pérez, Carrascosa(Amer min.91), Harrison, Ortega, Bujan(Llabrés min.83), Norte(Font min.62), Femenias(Pons min.72), Pérez, Diaz, Palmer Pons.

Goles: 0-1 Femenias min.5, 0-2 Bujan min.25, 1-2 Vadell min.68.

Árbitro: Leandro Martín Zozaya Ambrosio asistido en bandas por Jaume Mas Capo y Jonatan Caceres Fernández.

Tarjetas: amarillas para Ginard min.25, Marí min.69, Noguera min.72, Campins min.93 por el Porreres, y para Palmer min.18 y min.66, Pons min.29, Bujan min.66

Incidencias: Esta tarde en el Campo de Son Malferit, brilla demasiado el ojo solar, lo que hace que se sienta la climatología calurosa de este verano, y donde en breves minutos se van a enfrentar en una nueva eliminatoria para el ascenso de primera regional preferente, al tránsito de la tercera división la próxima temporada,  los equipos del CD. Porreras y del CD. Génova. Dos grandes equipos que ya salvaron la primera eliminatoria, y ahora quieren dar el siguiente paso, para obtener el pasaporte para jugar en la categoría de bronce. Partido jugado a puerta cerrada, y con todas las medidas preventivas para el covid-19. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO :

El UE PORRERES, ¡¡ grandísimo equipo ¡! que yá lo demostró en la fase de la liga regular de primera regional preferente, y que quedó refrendado en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a tercera división,  que expelió al conjunto menorquín del CE. Mercadal. En esta eliminatoria tiene como oponente, al equipo des Nou Garroveral, el CD. Genova. El entrenador del equipo de la Comarca del Plá de Mallorca Gaspar Sastre, sabe que solo se puede ganar el encuentro, si su equipo demuestra sobre el rectángulo de juego, las aptitudes de tener mentalidad positiva, pericia, destreza, coraje y pleno dominio de controlar los tiempos del partido, ya que pensamos que el equilibrio durante los noventa minutos será la hipótesis más destacable. A priori esperamos poder disfrutar de una gran tarde de buen fútbol en Son Malferit.

El CD GENOVA, ¡¡ espectacular conjunto… ¡! el que ha formado el equipo del distrito de Poniente. Quedó habilitado en el tercer eslabón de la fase regular de primera regional preferente, Esto ya demuestra el potencial del equipo genovés, pero no acaban aquí los éxitos…, continúan,  y otro de ellos es la eliminación en la primera ronda, del equipo del CD. Serverense. Esta tarde tiene el reto peliagudo, de eliminar al CD. Porreras, una escuadra que juega un fútbol moderno y directo. Francisco Javier Alabat confía plenamente en sus hombres, y sabe que los jugadores le responderán sobre el terreno de juego con, la exigencia de tener control y velocidad en las transiciones del balón, priorizar con criterio propio las salidas de la presión del rival y lo más importante,  tener todo el equipo una implicación ineludible y jugar con el pleno convencimiento de derrotar al rival.

COMENTARIO PARTIDO UD PORRERES – CD GENOVA

1ª PARTE

MINUTO DE SILENCIO : Antes de comenzar el encuentro, se ha guardado un minuto de silencio respetuoso por las victimas del Covid-19

El colegiado autoriza  el inicio de partido y mueve la pelota el UE Porreras. En el minuto 4 Miguel Algaba desde el exterior del área lanza cruzado, y a pesar de que el balón va muy fuerte, se pierde por línea de fondo.

¡¡ GOOL ¡!  Min. 10 Guillem Femenias juega en el interior del área, suelta un zapatazo por un espacio libre, y manda el balón al fondo de las mallas de Sebastián Ginard, haciendo subir en el marcador el 0-1 favorable al equipo genovés.

Este gol ha descompuesto toda la zaga defensiva del equipo de Porreras, tanto que aun no se habían despertado de este mal sueño, y llegaba el segundo gol del equipo de Es Garroveral.

PENALTI .- Min. 25 Aldo Díaz tras superar a su par entra en el interior del área, Sebastian Ginard sale derribándole de manera clara. El colegiado sin dudarlo marca el punto de máximo castigo, que ha sido tan claro que nadie lo ha protestado.

¡¡ GOOL ¡! Lanza el penalti Alfredo Bujan por la parte derecha engañando a Sebastian Ginard, y manda el balón al fondo de la red, subiendo al  luminoso el 0-2, que prácticamente dejaba sentenciada ya la eliminatoria, ya que el equipo de Porreres para ganarla, debía marcar tres goles, y eso era una ardua tarea.

Hasta el minuto 37 de esta primera parte la línea vital monitorizada del equipo del Porreres era completamente plana, pero lo peor es que no se vislumbra ninguna estrategia radical, que pudiese hacer cambiar el componente del resultado del partido.

PARADA TÉCNICA HIDRATACIÓN. En el minuto 31 el colegiado con muy buen criterio, detiene el encuentro para que los jugadores puedan beber e hidratarse.

Se reanuda el partido y en el min. 38 Guillem Femenias tiene una nueva ocasión para ampliar aún más la brecha del partido. Juega dentro del área, a media salida de Sebastian Ginard le cruza raso el balón, y cuando ya había cogido el camino del tercer gol, desde la misma raya de la portería un defensa despeja el cuero hacia el centro del campo. Yá en las postrimerías de este primer acto del partido y en el minuto 44 Toni Nicolau se llevan por fuerza un balón, se escora a la derecha de Alejandro Ramos, chuta, y estrella el balón en la red por la parte exterior. Es la última jugada de esta primera parte.

TIEMPO AÑADIDO .- Durante el tiempo añadido no ha habido ninguna jugada ni incidencia destacable.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte dominada por completo por parte del CD. Genova. Ahora la regularidad debe ser la esencia y el único destino válido sobre el libro de ruta del CD. Génova. De momento estos primeros cuarenta y cinco minutos han sido modélicos, pero en el fútbol ya se sabe, hay que jugar muy bien los 20 primeros minutos, pero los 70 restantes también.

Siendo sinceros, hemos visto un Porreres muy desconocido. No sabemos si le pesaba la responsabilidad, pero no ha dado ni una sola seña de peligro. Tras este descanso el equipo del Porreres deberá sufrir una metamorfosis en esta segunda parte y activar los conceptos básicos del fútbol, control y posesión del balón, creación en la zona  ancha del campo y finalización letal en las jugadas de gol. No queda otro remedio.

Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario y afrontar esta decisiva segunda parte.

2ª PARTE

Ya en el inicio de esta segunda parte se nota que el equipo de Porreres ofensivamente ha dado un paso ofensivo, ahora juega con mucha más disciplina y además apoyándose los hombres en las jugadas de estrategias. Es un UE Porreres nuevo.

En el  minuto 62 se produce la jugada más espectacular y aplaudida por el público. Sus protagonistas son Alfedro Bujan que suelta un latigazo misil tierra-aire a la misma escuadra del equipo del Porreres, pero a este brillante disparo se une una GRANDISIMA intervención de Sebastian Ginard, que poniendo una mano en la misma escuadra, manda el balón a córner. La gente ha aplaudido las dos acciones, ya que sinceramente han sido espectaculares.

A pesar de esta jugada del equipo del Génova, ahora quien domina el centro del campo y llega a los dominios al  área genovesa es el UD Porreres. El peligro ronda los tres palos del equipo palmesano.

LARGUERO .- En el minuto 53 Climent Noguera chuta cruzado, no muy fuerte, pero bien colocado, y el balón se estrella en el larguero de Alejandro Ramos.

El partido sufre dos incidencias que podrían haber cambiado el marcador de Son Malferit, y además prácticamente han sido consecutivas.

EXPULSIÓN : En el minuto 66 Gaspar N.Palmer ( CD Genova ) vé la segunda tarjeta amarilla, por lo que es expulsado del terreno de juego, teniendo que jugar el equipo genovés con tan solo 10 hombres.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 68 Corner que ejecuta Alvaro Juan, nosotros pensamos que toca en la espalda de un defensor, pero el colegiado da el gol a Sebastian Vadell que sea como sea supone el 1-2. De momento el UE Porreres ya recoge parte del fruto del trabajo en esta segunda parte.

Los dos laterales Rafa Noguera y Toni Nicolau, se prodigan mucho más en llevar subidas peligrosas por banda y eso el equipo lo nota. Lo que ocurre es que después de este gol el CD. Genova cierra herméticamente la zaga defensiva, y a partir de ahora encontrará muchas más dificultades el equipo porrerenc. En el minuto 80 Hector Pérez ejecuta una falta directa, pero el balón acaba en las manos de Sebastian Ginard. El equipo genovés ya no pasa el agobio que durante varios minutos de esta segunda parte ha tenido que sufrir. Ahora ya contemporiza y cloroformiza el partido, sabiéndose ya nuevo equipo de tercera división.

En el minuto 86 Toni Nicolau desde la línea de fondo pone un balón a Adrian Jiménez, que chuta con muchas dificultades, y Alejandro Ramos desde el suelo y pegado en su palo derecho detiene el balón.

y… final, final, final. El CD Genova es equipo de tercera división.

RESUMEN DEL PARTIDO

1ª parte muy claramente del CD.Génova.

2ª parte muy tácticamente y estrategicamente del CD. Porreras

La gloria de la victoria, hoy le ha tocado vivirla al CD Génova, y con ella se ha conseguido ganar una nueva batalla, y volver después de muchos años a tercera división. El Sr. Juan Aloy nos ha comentado que habrá unas mejoras salariales incluso para los comentaristas. Juan enhorabuena por el triunfo, sabemos las horas que dedicas a este equipo, y hoy el triunfo es para toda la familia del CD Génova.

Por esta eliminación de la UE Porreres, no hay el porque rasgarse las vestiduras, ni tener desconfianza con el equipo, ya que esta derrota no puede empañar todo el espectacular trabajo, que se ha realizado durante la temporada regular, y cuyo éxito ha desembocado, para que el equipo haya podido jugar las eliminatorias de ascenso. Ahora solo queda preparar la próxima temporada, para alcanzar como mínimo el éxito de esta, y a ser posible conseguir metas mucho más ambiciosas.

Así se ha escrito la historia de este partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca G. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.