Crónica PlayOff de Ascenso a Primera Regional Preferente: CE Algaida 2 -0 CF Vilafranca

Partido con goles, penaltys, expulsiones, y que gana el CE.Algaida

arb
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

CE Algaida: Miquel Oliver, Pere R. Oliver, Jaume Vaquer ( min. 76 José Ant. Barrios), Matías J. Allo, Marc Rafael ( min. 89 Justino Forster), Rodrigo Allo, Jordi Gil, Jaume Pericás, Llorenç Gil ( min. 84 Miguel Lara), Guillermo Nadal, Jose L. Salinas.

CF Vilafranca: José M. Hernández, Juan D. Ríos ( min. 72 Guillem Barceló), Joan Manuel Porto, Llorenc Barceló, Karim el Fakrquini ( min. 74 Moustapha Et-taybeu), Agustín Gómez ( min. 46 Juan P. Rico), Mohammed Dadda, Joan M. Coll, Joan P. Galmes, Juliá Gallego, Bernardo Barceló.

Goles: 1-0 min. 76 Llorenç Gil,  2-0 min. 89 Jordi Gil.

Árbitro: Miguel Cifre Soria asistido bandas por Javier Martorell Barea y Bartolomé Abraham Lluch.

Tarjetas: min. 38 Mohammed Dadda, min. 45 Llorenç Gil, min. 58 Joan M. Coll, min. 70 Rodrigo Allo, min. 72 Juan Pere R. Oliver TARJETAS ROJAS : MIN. 17 Llorenç Barceló, min. 74 Juan P. Rigo, min.94 Matías Ramis.

Incidencias: Aún estando inmersos y sufriendo las consecuencias y  rigores,  que la vida nos ha fustigado con la pandemia del covid-19  ( germen viral del coronavirus ) esta tarde en el Campo Municipal de Alaró,  se va a disputar en breves minutos y a puerta cerrada, el encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la fase de ascenso de primera regional a primera regional preferente, y que van a litigar el CD. Algaida y el Cf. Villafranca. Dos grandes escuadras que han demostrado en la fase regular, ser de los mejores de su categoría. Climatologia calurosa moderada, y terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El CE. ALGAIDA quedó clasificado en el tercer peldaño de la escalera de la clasificación general de la fase regular del campeonato de liga, y solo a tres puntos del líder de primera regional. La escuadra comandada  por el entrenador José Estela, deberá saltar al rectangulo de juego con una mentalidad positiva, con absoluta implicación de todos los jugadores y con el pleno convencimiento de derrotar al equipo villafranquero.

El CF. VILLAFRANCA, quedó habilitado en la octava ladera de la cima promontoria de la clasificación general. Su entrenador Matías Ramis , va a exigir sin ningún género de dudas a sus pupilos, un buen control y velocidad en las transiciones del balón, tener un criterio creativo a la hora de salir de la presión del CE.Algaida, cloroformizar el juego ofensivo rival, y a la vez ser letales delante del marco rival, a la hora de definir y materializar los goles.

Comentario:

1ª PARTE

GRAN ÉXITO DE LA FFIB : Antes de entrar en el comentario del partido, es justo resaltar la extraordinaria y espectacular organización por parte de la Federación de Fútbol de les Illes Balears, haciendo cumplir con todas las normas perceptivas con referencia a la pandemia del coronavirus. Además nos han ayudado y han hecho mucho más fácil nuestro trabajo. Enhorabuena.

MINUTO DE SILENCIO : En los prolegómenos del encuentro, se ha guardado un respetuoso minuto de silencio, por todas las víctimas fallecidas por la pandemia del covid-19.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el conjunto del CE. Algaida. Los primeros minutos de partido han sido para determinar los posicionamientos de los jugadores de ambas escuadras sobre el rectangulo de juego, y para estudiar por donde plasmar las estrategias y con ello dañar la iniciativa rival.  Minuto 10 falta lateral directa ejecutada por Bernardo Barceló, pero el cuero acaba en las manos de Miquel Oliver. Minuto 14 la réplica la pone enseguida Llorenç Gil, el cual ejecuta otra falta en la frontal del área y muy cerca del semicírculo, pero su chut a pesar de que iba muy fuerte se estrella contra la barrera rival.

PENALTY : Min. 17 Llorenç Barcelo toca con la mano un balón que ya entraba en la portería dentro del área de castigo. El colegiado sin dudarlo, marca el punto del máximo castigo. El penalti lo lanza Marc Rafael por la izquierda y a media altura del cancerbero José M. Hernández, pero este con una gran agilidad le adivina la intención, y lanzándose al palo izquierdo, y manda la pelota a córner. De esa manera el CR. Algaida desaprovechaba la ocasión para adelantarse al marcador.

EXPULSIÓN : A raíz de la jugada anterior que ya hemos comentado, es expulsado con roja directa Llorenç Barceló, quedando el CF. Villafranca con diez jugadores.

El partido a partir de este momento entra en una fase partitiva por parte de ambos equipos por querer dominar el centro del campo. Cierto es que las creencias de perder el dominio del juego en el centro del campo, siempre son  muy escrupulosas y difíciles de entender y aceptar, pero a la vez dan un índice psicométrico, de la responsabilidad, y en este caso de ambos equipos, lo que conduce a crearse exporádicas ocasiones de gol. Minuto 21 primera llegada de mucho peligro. Llorenç Gil gana la espalda a su par, chuta muy bien direccionado, pero finalmente el cuero se pierde por línea de fondo, aunque muy cerca del marco del meta de Villafranca.

PARADA TÉCNICA DE HIDRATACIÓN.- El colegiado detiene momentáneamente el partido, para que los jugadores puedan beber e hidratarse, a pesar de que la calor ha sido moderada. Pero la decisión ha sido muy correcta.

Se reemprende el evento y en el minuto 35 Rodrigo Allo, lo prueba desde larga distancia, pero no sorprende en este caso al portero rival. La última jugada de esta primera parte es de Juliá Gallego, pero no se convierte en nada positivo para su equipo.

TIEMPO AÑADIDO.- No ha habido ninguna incidencia destacable.

RESUMEN PRIMERA PARTE. Estos primeros cuarenta y cinco minutos han sido más de fuerza y trabajo por parte de ambos equipos, que de técnica. Las zagas defensivas siempre se han impuesto a los atacantes, yá que estos en los últimos metros no han sabido resolver. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado ha mandado a los respectivos vestíbulos a los jugadores para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Arranca la segunda parte y Matías Ramis hace el cambio dando entrada al terreno de juego de Juan P. Rigo, por Agustin Gómez. Pensamos que será aún para fortalecer más al equipo y darle más estabilidad, y con ello llegar a las zonas de la meta rival.

Ya cruzando el minuto 50 Rodrigo Allo, dribla a su par y desde la frontal del área, suelta un latigazo, saliendo el balón por la derecha del meta de la Comarca del Pla de Mallorca. En el minuto 60Jaime Vaquer ejecuta una falta directa, le pega al balón muy duro, pero su chut le sale al centro de la portería y detiene sin problemas José Hernández. En el minuto 62 Bernardo Barceló ejecuta un córner magistralmente sobre la cabeza de Juan Coll, el remate de este sale el balón a escasísimos centímetros de la portería del equipo algaidino.

EXPULSIÓN.- En el minuto 74 el colegiado enseña la segunda tarjeta roja a un jugador del Villafranca. El receptor es Juan P. Rico. Esta tarjeta ha sido muy protestada por el equipo técnico, ya que consideraba que era una exageración, pero el colegiado estuvo firme y expulsó al jugador del CF.Villafranca, que ahora jugaría con nueve jugadores.

Con la defensa rota, llegarían los goles por parte del Algaida. A pesar de ello el equipo Matías  Ramis no ha perdido la cara al partido y ha trabajado hasta la extenuación. No se le puede reprochar absolutamente nada al equipo de Villafranca de Bonany.

PARADA TÉCNICA DE HIDRATACIÓN : Segunda parada técnica, ahora quizás si más necesaria, ya que el esfuerzo de todos los jugadores comenzaba a bajar.

GOL.- 1-0 minuto 76. Jordi Gil ejecuta un córner, la defensa ya muy mermada del Villafranca no es expeditiva en despejar el balón, que le llega a los pies de Llorenç Gil, que en el segundo palo manda el cuero al fondo de las mallas de Josep M.Hernández, haciendo subir el 1-0. Ventaja que aumentaba aún más las dificultades al rival, que ya con dos hombres menos se veía impotente de cambiar radicalmente el marcador.

El gol recibido por el Villafranca y con dos hombres menos , es siempre un lastre muy importante a la hora de encarar el resto de encuentro, y sobre todo cuando en el minuto 89 recibe el segundo gol.

GOL 2-0 minuto 89 Jose Antonio Barrios progresa, ve libre de marca a Jordi Gil, le pasa el balón y este último de tiro cruzado pone el 2-0, que ya será el marcador definitivo.

Pero no acabarían aquí las vicisitudes del Villafranca ya que sufriría una nueva expulsión, ahora sí ya sin trascendencia, pues prácticamente el partido estaba finalizado.

EXPULSIÓN.- min. 94 Matías Ramis es expulsado con roja directa.

RESUMEN DEL PARTIDO. Partido muy trabajado por parte de ambos equipos, la lucha ha sido constante, pero finalmente el peso de las expulsiones, ha condicionado el encuentro.

El CE. Algaida ha marcado los dos goles, y es el vencedor de este partido. El talento depende siempre de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno de los jugadores, que hoy con esta gran victoria, se ven premiados con el pasaporte de poder jugar la siguiente eliminatoria.

No por esta derrota del Villafranca, hay que rasgarse las vestiduras, pues ella no puede empeñar todo el excelente trabajo realizado durante la temporada, y que ha sido precisamente el éxito que les ha llevado, al sendero de poder jugar esta eliminatoria. Ahora toca preparar la próxima temporada. Hay que estar de nuevo a la altura y nivel del gran equipo de esta familia deportiva de Villafranca.

Y así se ha escrito la historia de este partido

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.