Entrevista a Pau Albertí, director del Campus Vicente Del Bosque

.

«Por primera vez vamos a celebrar el campus en la zona del migjorn, consideramos que es esencial poder acercar el campus a todas las zonas de la isla, y este año con la nueva sede en Cala d´Or podremos llegar a muchas familias que tienen la dificultad de desplazarse hasta la sede central del campus en Portals (Calviá)»

​Hemos entrevistado a Pau Albertí, director del Campus Vicente Del Bosque con motivo de que por primera vez se desplazará la Academia Vicente Del Bosque a la localidad de Cala d’Or, para realizar un campus del 20 al 24 de julio. Será la primera ocasión que se va a realizar en la zona de Migjorn, después del éxito tenido la semana pasada en Alcudia

¿Como han ido las primeras semanas de Campus Vicente Del Bosque en Portals y Alcúdia?

Desde la organización del Campus Vicente Del Bosque estamos orgullosos de poder realizar la VIII edición del Campus en Mallorca. No ha sido tarea fácil y nuestro mayor objetivo durante los últimos meses ha sido ofrecer un regreso a la práctica deportiva de forma segura cumpliendo con todas las medidas que exige la administración pública y el ministerio de sanidad. Estamos contentos que estas primeras semanas se hayan desarrollado con normalidad y los niños y niñas participantes estén disfrutando y aprendiendo durante las jornadas de las pasadas semanas.

Por primera vez, habéis organizado un campus en la zona del migjorn, ¿Qué encontraran los niños que se apunten al campus a realizar del 20 al 24 de julio en el campo del C.D. Cala d’Or?

Por primera vez vamos a celebrar el campus en la zona del migjorn, consideramos que es esencial poder acercar el campus a todas las zonas de la isla, y este año con la nueva sede en Cala d´Or podremos llegar a muchas familias que tienen la dificultad de desplazarse hasta la sede central del campus en Portals (Calviá) que lleva en funcionamiento desde sus inicios.
El campus se basa en la formación deportiva en valores y consideremos muy importante que los entrenadores sean de alto nivel para poder trasmitir los conocimientos del deporte y la educación. Para el desarrollo del campus contamos con profesionales con amplia experiencia dentro del mundo del deporte profesional y de la formación, un equipo titulado y altamente cualificado. Siempre bajo la supervisión del ex-Seleccionador Nacional, Don Vicente del Bosque.
Entre los entrenadores y responsables del campus encontramos a grandes profesionales como Vicente Engonga, Miguel Ángel Tomás, Mery Ruiz, Pau Albertí Gómez, Bruno Schohl, Dani Acebal y Pau Albertí Cabot entre muchos otros. Todos ellos con gran experiencia profesional internacional y que forman parte del cuerpo técnico de Vicente Del Bosque Football Academy.

¿Cuáles son los principales valores de vuestro Campus?

Más de 10.000 alumnos de 26 nacionalidades en más de 8 años desarrollando el campus nos avalan, se ha consolidado como un concepto de educación y actividad física que fomenta en deporte y los valores como: la amistad. la integración y el compañerismo. Un hecho a destacar es el premio UNICEF a la deportividad y valores que recibió la academia Vicente Del Bosque en 2019 en el prestigioso torneo internacional Donosti Cup.

Durante toda la temporada tenéis en marcha la academia en vuestra sede de Portals y Montuiri. ¿La participación en este campus te pueda abrir las puertas a poder formar parta de vuestra Academia?

Por supuesto, la academia es un programa que ofrecemos durante la temporada regular de septiembre a junio y muchos de los jugadores que han formado parte de los campus de verano, se han sumado a la academia que inauguramos ya hace 6 años, ya que, muchas familias nos solicitaban continuar con los entrenamientos durante todo el año.

¿Qué ofrece la academia a sus alumnos?

Vicente Del Bosque Football Academy es un programa que ofrecemos entrenamientos de refuerzo y experiencias deportivas nacionales e internacionales como la participación en los grandes torneos de Europa en las vacaciones de verano o visita a clubs profesionales y referentes del deporte para que los jugadores puedan vivenciar y ver como se trabaja en el ámbito profesional. Por tanto, la academia se centra en ofrecer formación y experiencias deportivas en la «ventanas» que ofrece su calendario escolar y federativo, ya que, todos los jugadores que participan en la academia entrenan y compiten con sus respectivos clubs y vienen a la academia para recibir una formación complementaria para mejorar, potenciar sus habilidades y disfrutar de las experiencias deportivas que se realizan durante el año.

Finalmente, si algún lector está interesado a inscribir a su hijo/a en el Campus de Cala d’Or, ¿Como lo puede hacer?

Para inscribirse al Campus Vicente Del Bosque en Cala d´Or, puede llamar al 680 87 57 13, enviar un mail a pau.alberti@cmvicentedelbosque.com o directamente inscribirse en la web: https://cmvicentedelbosque.com/mallorca/

Maties Adrover para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.