Miquel Mas, actual coordinador del fútbol base de la UE Alcúdia da su apoyo a la candidatura Toni Ruz

.

Miquel Mas, actual coordinador del fútbol base de la UE Alcúdia nos concede esta entrevista en donde nos muestra su apoyo a la candidatura Toni Ruz a la Presidencia del club blanquiazul el próximo 27 de junio.

Bueno Miquel ¿Cómo llegaste a la UE Alcúdia?

Hace 5 años que soy el coordinador de fútbol base, llegué al club para hacer las prácticas de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y desde ese mismo año me incorporé al cuerpo técnico. Durante estos años he entrenado a equipos de futbol base, consiguiendo dos campeonatos de liga i mantener los equipos en la máxima categoría.

¿Por qué apoyas la Candidatura de Toni Ruz?

Porque veo un proyecto muy interesante en el cual se me considera una pieza clave, como Director Deportivo del club, conozco a todos los integrantes de la Junta Directiva y me transmiten mucha confianza y sobretodo transparencia, estoy muy ilusionado y me siento con más ganas y fuerza que nunca para hacer crecer el futbol base de la UE Alcudia y dar oportunidad a los jóvenes de debutar en el primer equipo.

¿Qué legado dejó Toni Ruz Padre en la UE Alcúdia?

El legado que ha dejado es un club con muchas ganas de trabajar, era el primero que llegaba al campo para ver el futbol base y preocuparse para que no les faltara nada y destacar el gran papel del primer equipo logrando jugar varias eliminatorias de ascenso a la Segunda División “B”, pero más que un legado ha dejado un tesoro, ese tesoro se llama “TERCERA DIVISIÓN”, es el objetivo que tienen todos los jugadores que defienden nuestros colores, jugar algún día en el primer equipo en Tercera División

Pero no hay jugadores de Alcúdia en el equipo de Tercera División ¿No es una incoherencia?

Es muy difícil dar el salto de categoría “Juvenil Preferenta” a 3ª división, por ese motivo hemos apostado para crear un equipo filial, la mayoría con jugadores sub-23 para que sirva de puente a los jugadores que terminan la etapa juvenil y en estos años queremos ver como jugadores del base llegan al primer equipo. Pero no es una incoherencia, más bien tenemos una serie de problemas que no hemos sabido resolver, te pongo unos claros ejemplos, tenemos un fútbol base a la altura por ejemplo del UE Poblense, que es una referencia en la “part forana”, nuestro infantil ha quedado en quinta posición en Primera Regional, solo superado por equipos de referencia de Palma que tienen un montón de niños en donde escoger, mi alevín por ejemplo cuarto clasificado en Primera Regional siendo los jugadores de primer año en una competición en donde la mayoría de los jugadores tenían un año más que ellos. Cada año generamos jugadores más formados y con más nivel, eso hará que el fútbol base mejore aún mucho más, sin olvidarnos de la formación continua de los entrenadores y la formación en valores.

Entonces ¿La UE Alcúdia tendrá equipo de regional?

Sí Toni Ruz es elegido sí, tenemos un gran entrenador para desarrollar este proyecto y estoy seguro de que será un gran acierto para todos, estamos muy ilusionados porque será vital para que los jugadores puedan llegar al primer equipo, pero la viabilidad de un segundo equipo depende del compromiso de los jugadores ya que por la Junta Directiva no se escatimarán esfuerzos.

¿Fútbol femenino?

Nos gustaría formar un femenino pero este primer año no, queremos trabajar con los pies en el suelo y hacer las cosas con cabeza. Con la incorporación del filial ya habrá mucho más trabajo, no descartamos hacerlo en los 4 años de mandato.

¿Qué les dirías a los socios que están indecisos?

Pues que voten a Toni, sabe hasta dónde está el último fusible de campo de fútbol de Alcúdia, (sonriendo) es broma, además está configurando un organigrama continuista, pese a que el entrenador del primer equipo “Pep Barceló” no continuará, la gente que entra se pasan cada día en el campo de futbol, conocen a jugadores, entrenadores y saben todo aquello que funcionaba y lo que no, y entre todos haremos crecer el club a nivel deportivo, social y mejorar la imagen del club en todos los aspectos.

Queremos trabajar mucho en hacer el máximo de socios posible y escucharlos para mejorar aquellos aspectos que no se estén haciendo bien….

Gracias Miquel y suerte.

Candidatura Toni Ruz

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.