La UD Ibiza será de Segunda si se producen ascensos «por méritos»

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, asegura que se medita «premiar» a los cuatro equipos con mayor puntuación de Segunda B | La RFEF anunciará la próxima semana cómo acaban las ligas y si habrá o no 'play-off exprés'

La UD Ibiza, con 56 puntos, es el tercer equipo con mejor puntuación de los 80 de Segunda B. UD IBIZA

La Unión Deportiva Ibiza  subiría a Segunda División si se da por finalizada la competición en el fútbol no profesional, según el criterio internacional desvelado por Luis Rubiales en unas declaraciones publicadas por IB3.

La próxima semana está previsto que se reúna la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para tomar una decisión respecto al desenlace del fútbol no profesional y, en la espera, el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, aseguró a la cadena pública que en el caso de no poderse «disputar el ‘play-off exprés’» que propuso Rubiales, hay una opción que él considera la más lógica y que es «que los clubes que tengan mejor puntuación sean los que tengan que ascender».

Según Bestard, la medida que se tome definitivamente aún no ha sido aprobada por la Comisión Delegada, algo que debe producirse la próxima semana.

En este sentido, la divulgación de las declaraciones de Rubiales durante el encuentro con sus directivos pone de manifiesto el criterio adoptado por UEFA para la resolución de las ligas en caso de no poder reanudarse. «Yo no he dicho nunca que suban los primeros. Hay un criterio a nivel internacional del mérito deportivo por grupos. UEFA nos ha marcado el camino de la meritocracia deportiva. Si no se puede jugar, se analizarán los méritos deportivos», aseguró Rubiales durante una videoconferencia en la que estuvo presente Amadeo Salvo. El presidente de la UD Ibiza y directivo de la RFEF, que como Rubiales defiende que si es posible se reanude la competición, ofreció a Ibiza y Formentera como sedes de la otra opción que se maneja, la celebración de un ‘play-off exprés’ a eliminatoria única entre los cuatro primeros clasificados de los cuatro grupos de Segunda B.

Los cuatro líderes son actualmente Atlético Baleares, Logroñés, Castellón y Cartagena, pero si prospera la propuesta de primar la puntuación por encima de la posición ascenderían el Logroñés (62), Atlético Baleares (58), UD Ibiza (56) y Cartagena (54). En este caso, la Peña Deportiva se quedaría sin el merecido premio de disputar una histórica fase de ascenso a la división de plata.

Pero Rubiales, a tenor de lo que les transmitió a los clubes, sabe que la decisión puede ser muy controvertida: «Si no se juega el play off es porque el Gobierno dice que no podemos, y entonces vienen los méritos deportivos, con interpretaciones, y asumimos que habrá reclamaciones». El Castellón no se quedaría de brazos cruzados.

Entrenos al aire libre

Mientras se dilucida el final de las competiciones no profesionales, los futbolistas de la UD Ibiza y de la Peña Deportiva recuperan hoy el trabajo fuera de sus hogares, casi 50 días después, con motivo del inicio de la fase cero de desescalada decretado por el Gobierno central.

Los preparadores físicos de ambos equipos, que están a la espera de conocer si disputarán el ‘play-off exprés’, han planificado sesiones de velocidad genérica para sus futbolistas después de casi 50 días entrenando en casa. De manera individual y cerca de sus residencias en la isla, los jugadores de la categoría de bronce comenzaron con series cortas de esprines, salidas y progresiones de atletismo.

diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.