Crónica 2ª Reg. Mallorca: Arta 0 – 2 Escolar

.

Alineaciones:

Arta: Pau Riera, Antoni Cassellas, Jordi Caldentey, Jose M Herrada, Rafael Terrasa, Xavier Darder, Antonio Nadal, Xavier Cursach, Juan M Crespo, Adria Vendrell y Pere M Riera.

Sustituciones: Joan Vives por Juan M Crespo (min.67), Antonio Gil por Pere M Riera (min.67), Antoni Moll por Jordi Caldentey (min.77) y Juan Gaya por Adria Vendrell (min.80)

Escolar: Antonio Lopez, Javier Garcia, Miquel Marti, Daniel Sureda, Cristopher Fernandez, Juan L Flaquer, Damian Mesa, Miguel A Ruedas, Antonio M Fajardo, Alex A Murillo y Jaume Torres.

Sustituciones: Xavier Granados por Cristopher Fernandez (min.67), Lucas S Praticis por Juan L Flaquer (min.71) y Jose M Serrano por Daniel Sureda (min.85)

Goles: 0-1 Juan L Flaquer (min 45) y 0-2 Alex A Murillo (min 73)

Árbitro: Christian Escalas Navarro. asistido por Gerard Gomez Comas y Pau Garcia Oliver.

Tarjetas: Rafael Terrasa (amarilla, min 5), Jordi Caldentey (amarilla, min 5), Jose M Herrada (amarilla, min 32), Adria Vendrell (amarilla, min 60), Joan Vives (amarilla, min 67) y Antonio Gil (amarilla, min 77) para el Arta. Daniel Sureda (amarilla, min 13), Damian Mesa (amarilla, min 45), Xavier Granados (amarilla, min 45), Antonio M Fajardo (amarilla, min 55), Miguel A Ruedas (amarilla, min 57), Miquel Marti (roja, min 62), Antonio Lopez (amarilla, min 63), Cristopher Fernandez (amarilla, min 67) y Lucas S Praticis (amarilla, min 77) para el Escolar.

Comentario:

Partido correspondiente a la Jornada 28 del campeonato de liga de Segunda Regional, el celebrado en Artá, el pasado domingo 08 de marzo de 2020, a las 16,30 horas.

Fenomenal ambiente el que se registraba en el Campo Municipal de Deportes “Ses Pesqueres” de Artá.

Lleno absoluto, no cabía ni un alfiler. Increíble, pero cierto, que un partido de Segunda Regional, pueda generar tanta afluencia de público, mucho más que en los partidos que se disputan en la comarca de Tercera División.

La verdad y lo cierto del partido, es que se enfrentaban dos equipos, que teniendo en cuenta la calidad de sus jugadores, militan en una categoría muy inferior a la que podrían competir sobradamente, pero por desgracia, las cosas son como son y hoy por hoy se encuentran donde están. Lejos queda ya, el último partido disputado en 3ª División en ese mismo campo, en concreto el 17 de mayo de 2009.

Retomando los datos del encuentro , resulta difícil de entender y comprender, que un buen aficionado del futbol, no asistiese a presenciar un espectáculo como el que se iba a desarrollar, de ahí la gran afluencia de espectadores que se congregaron en el estadio.

Estaban todos los ingredientes puestos sobre la mesa, se preveía una tarde futbol espectacular, pero por desgracia uno de los ingredientes falló estrepitosamente. LAMENTABLE actuación arbitral. Es incomprensible, como ante un partido de tanta rivalidad, se designe un trío arbitral como el que dirigió el partido. Es para hacérselo mirar seriamente. Tanto el colegiado, como los asistentes, eran los más jóvenes sobre el césped. Esto les pasó factura, debido a la presión que soportaban y por desgracia, jamás estuvieron a la altura del partido, demasiados nerviosos y mostrando tarjetas incomprensiblemente, cuando la mayoría de ellas no eran merecedoras de sanción disciplinaria, si nos atenemos a lo que nos dicta el reglamento.

En lo meramente deportivo, gran partido el que se pudo presenciar, entre dos rivales que se conocen perfectamente y en el que la rivalidad en este tipo de partidos, está por encima de todo. Los dos equipos comenzaron con una intensidad muy alta, lo que generaba una y otra vez llegadas al área, pero sin peligro para ambos guardametas.

El partido pudo cambiar por completo, cuando el árbitro señaló un penalti, en esta ocasión muy claro, a favor del Arta y que no logró materializar en gol, tras una soberbia parada del meta del Escolar, Toni LOPEZ, a disparo del delantero del Arta, Xavier DARDER.

A raíz de dicha ocasión, se continuó con la misma dinámica, un juego de mucha intensidad y gran número de llegadas al área. A destacar el inconmensurable esfuerzo, pundonor y sacrificio que mostraron durante todo el encuentro, los dos puntas que presentaba el Escolar, en esta ocasión Miki Ruedas y Alex Murillo.

Con esta dinámica, se iba agotando el tiempo correspondiente a la primera mitad, lo que todo hacía indicar que se llegaría con el marcador inicial. Pero todo ello cambió, en una jugada trenzada por la banda, con pase a Miki Ruedas, este logra zafarse de su estrecho marcaje individual al que estuvo sometido durante todo el encuentro y tras señalar el colegiado una falta de libro, una de las muchísimas que sufrió durante todo el partido, fue cuando, en el magistral lanzamiento de la misma, Juanlu Flaquer, logra introducir el esférico por toda la escuadra de la meta local, logrando colocar el 0-1 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación el Arta, salió volcado para conseguir el empate, pero el Escolar, bien plantado en defensa, compuesta por Miquel Martí, Mesa y Torres, no daban opción a los delanteros locales, neutralizando una y otra vez sus ataques, apoyados por el gran sacrificio mostrado por los bandas, Javier y Juanlu.

En el minuto 62, llegó un punto de inflexión del partido. El árbitro expulsa, incomprensiblemente por roja directa al central del Escolar Miquel Martí. Estamos de acuerdo que una entrada con los pies juntos es tarjeta amarilla, puesto que lo hizo a ras del césped, tocando balón y jugador. No se trataba de ocasión manifiesta de gol, no levantó los pies hacia altura de tibia ni rodilla, sino que siempre fueron a ras del suelo. Aun así, el joven arbitro, debido a la presión a la que estaba sometido, lamentablemente no aplicó lo que dicta la norma del reglamente y mostró roja directa y dejaba al Escolar con 10 sobre el terreno de juego, faltando 30 minutos, mas otros 7 minutos de prolongación. El Escolar tuvo que mover ficha y bajar de posición a Fajardo, que estaba realizando una labor extraordinaria en el centro del campo, junto con el incombustible y luchador Dani Sureda y Cristopher.

A partir de ahí, el Escolar, con un jugador menos, dio una lección de lucha, coraje y sacrificio y lejos de bajar los brazos y rendirse ante el imbatido y líder Arta, continuó peleando el encuentro, no conformándose con el corto marcador a favor. Fruto de ello y en una gran jugada por banda derecha, Miki Ruedas, logra zafarse de los defensas y da una asistencia genial para que Alex Murillo anote de cabeza el segundo gol, estableciendo el definitivo 0-2 en el marcador.

De ahí hasta el final, el Arta lo intentó, pero no pudo, debido a la perfecta colocación de la defensa, no logrando disparar entre los tres palos en ninguna ocasión. Por el contrario, el Escolar, tuvo a la contra, la oportunidad de elevar aun más el marcador, pero con la soberbia actuación del cancerbero local, Pau RIERA, evitó que ello se produjese.

En definitiva, gran triunfo del Escolar, que rompe la racha de invicto del líder Arta, pero a un precio muy alto, debido a la NEFASTA actuación arbitral, ya que a consecuencia de las tarjetas mostradas, mermarán al equipo en próximos encuentros. Tarjetas, que por otra parte, se podrían recurrir, toda vez que no se ajustan a lo que contempla el reglamento, pero ya es sabido de todos, que en estas categorías, es como hacer un brindis al Sol.

Miguel Ángel Ruedas para Fútbol Balear.
Fotos de Miguel Ángel para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.