El Palma Futsal se conjura para la Copa de España

.

Se acerca una de las grandes citas del año marcadas en rojo en el calendario desde el inicio de temporada como es la Copa de España. El Palma Futsal vivirá en Málaga su séptima participación en el torneo –la sexta de forma consecutiva- con la misma ilusión que la primera vez. El debut será el jueves a las 17 horas ante el Movistar Inter.

El entrenador del conjunto mallorquín, Antonio Vadillo, no escondía la ilusión que genera al equipo y al club esta competición y lo afronta con optimismo. El jerezano manifestaba en el ‘Media day’ realizado por la entidad en el Amrum Beach Club que “la Copa de España es uno de los torneos a nivel de club más atractivos que existen en el mundo del fútbol sala porque se reúnen todo tipo de jugadores y entrenadores de todas partes del mundo y se concentra todo el fútbol sala. Son cuatro días muy intensos, un torneo precioso y un escenario también precioso como es el Martín Carpena en una ciudad muy bonita como Málaga. Cumple todos los alicientes para vivirla de forma intensa”. Vadillo valora muy positivamente la manera en la que llega su equipo a este momento de la temporada tanto a nivel deportivo como a nivel físico todos los jugadores que tiene disponibles –Mati Rosa, Quintela y Allan son baja por lesión- para afrontar este torneo: “Llegamos bien, en un punto anímico bueno y en lo deportivo también. Llegamos en un buen momento. Más allá de los lesionados ya conocidos no tenemos a nadie que tenga ninguna molestia y para nosotros es importante”.

Los cruces entre Movistar Inter y Palma Futsal ya se están convirtiendo en un clásico en la Copa de España de fútbol sala. Ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones (cuartos de final de 2016 y 2019; y semifinales de 2018) y la de este jueves será la tercera edición de forma consecutiva que se verán las caras. Los precedentes son favorables al equipo madrileño pero Antonio Vadillo confía en que esta inercia pueda romperse y que el Palma Futsal pueda llevarse el triunfo y acceder a las semifinales del torneo. “Últimamente hay muchos enfrentamientos Movistar Inter – Palma. Sabemos de la dificultad que tiene jugar contra ellos pero somos conscientes de que si hacemos lo nuestro bien le pondremos las cosas muy difíciles y tendremos nuestras opciones”, explicó el técnico.

Por su parte, el director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, también dejó patente la ilusión que genera esta competición a los mandatarios de la entidad balear. Es por eso que celebra que “otro año más estamos en la Copa de España, seguramente uno de los mejores torneos del mundo. Parece que ya no le damos valor pero para nosotros es muy importante volver a estar otro año entre los mejores. Volvemos con la misma ilusión aunque sea la sexta ocasión que vamos a disputar la Copa de España vamos llenos de ganas de tener otra oportunidad como si fuera la primera vez. Somos conscientes de que es muy complicado pero este equipo está hecho para estas ocasiones. Vamos mentalizados en ganar el primer partido e ilusionados y conscientes de que estos son nuestros torneos”. A pesar de que el sorteo no ha sido benevolente con los intereses de su club, Tirado considera que la eliminatoria de cuartos de final ante Movistar Inter está al cincuenta por ciento y confía en que su equipo demuestre el crecimiento que lleva experimentando en los últimos años: “Nos ha tocado un rival complicado pero para Movistar Inter también es un partido muy difícil. Este año hemos dado un salto muy importante de madurez y hemos demostrado muchas ocasiones que es más equipo que nunca. Para mí la eliminatoria está al cincuenta por ciento y vamos a competir hasta el último segundo”.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.