Crónica 3ª Div : Santa Catalina Atlético 2 – 3 CD Andratx

Segunda parte aceptable de buen futbol por parte de ambos equipos

Arbi
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Sant Caatalina At.. : Nicolás Fernandez, Juan D. Osorio, Sergio Herreros, Iván Rodriguez, Bartolome Riutort, Hector Escrich, Carlos Ramón (min. 52 Juan C.Romero), Monir Abdesalam el Handi ( min. 85 Sergio Herreros), Javier Moeno, Miguel Mesquida, Dressy Roda

CD Andratx: Borja Fernández, Pere J. Porcel, David Contreras, Gerardo Bonet, Carlos Lorente, Vinicius Amorín ( min. 55 Miquel Bauzá), Sergio Arjona ( min. 80 José M. García ), Miquel Llabres, Oscar Navarro, Erik Blazquez ( min. 61 Mario Bota), Bernardo Alomar.

Árbitros: Sr. Antoni Magi, ayudado en las bandas por los Sres. Juan A. Martinez, y Miquel Cifre.

Goles :  0-1 ,in. 10 Vinicius Amorín, 0-2 min. 24 Vinicius Amorín, 1-2 min. 53 José C.Romero, 1-3 min. 86 Miguel Bauzá, 2-3 min. 94 Juan J. Cerezo

Tarjetas : min. 35 Sergio Herreros, min. 44 Pere J. Porcel, min. 86 Miguel Bauzá, min. 85 Monir Abdeselam

Incidencias: Esta mañana sabatina, con una climatología invernal, nubes con claros de sol, se va a disputar en breves minutos en el Campo Municipal de Son Fló, el encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada, del campeonato de liga de tercera división, y que en buena lid dirimirán, el Santa Catalina Atco y el CD. Andratx. Un duelo superlativamente importante, sobre todo para el equipo local, que está en la encrucijada de los equipos, que paulatinamente van asumiendo el descenso de categoría. Publico habitual de en estos partidos, y terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El SANTA CATALINA ATLÉTICO, está clasificado en una zona crítica ( décimo noveno clasificado ) y está necesitada urgentemente de sumar nuevos dígitos, y con esta premisa,  ascender peldaños a la escalera de la clasificación general. Pero es obvio que el rival de esta mañana el CD.Andratx, no invita a ello. Es cierto que para el equipo palmesano todavía hay tiempo de enmendar y solucionar este conflicto que se está viviendo en Son Fló, pero el primer paso a ello…  pero para solucionarlo yá se debe dar en la jornada de hoy, sin especulaciones ni suposiciones, todo lo contrario, se debe salir todo el equipo con la implicación y pleno convencimiento de derrotar el equipo de la Comarca de Tramuntana. Así pues solo queda confiar en el equipo, y confiar en San Valentín envie la flecha, de los tres puntos en litigio.

El CD ANDRATX, viene de conseguir un punto la jornada pasada ante el Platges de Calviá. El equipo de José M. Contreras ya tiene los primeros deberes hechos, y llega a Son Fló sin nervios ni sin agobios, todo ello  lo hace un equipo aún más difícil y temible, y las complicaciones se multiplican, para todos los rivales. También hay otro ingrediente muy importante que no se puede olvidar, y es que aún que no sea un derby, ambos equipos siempre han tenido una rivalidad muy importante entre ellos. En el campeonato de liga las fuerzas comienzan a estar equilibradas, el juego igualado por lo que en este enfrentamiento, se puede dar cualquier resultado. Esperemos acontecimientos de este encuentro que va a comenzar en brevísimos minutos.

CRÓNICA DEL PARTIDO : SANTA CATALINA ATCO – CD, ANDRATX

1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota Erik Blázquez. Min. 3 Monir Abdeselam el Handi llega a driblara tres contrarios y cuando se perfila para chutar, lo hace mordido, saliendo el balón por la derecha de Borja.  En el minuto 11 quien lo prueba desde lejos es Miquel Llabrés, pero el balón no va bien direccionado.

GOL.- Min.10 La jugada del primer gol comienza en un saque de banda de Pere J. Porcel al punto de penalti, la defensa no es expedidita en despejar el balón y Vinicius Amorin envía el cuero al fondo de las mallas de Nicolás Fernández y sube el 0-1 en el marcador. Se adelanta el equipo de la Comarca de Tramontana.

El gol de Vinicius Amorín hace daño al equipo del Santa Catalina Atco., lo que hace acumular imprecisiones en las salidas del balón, muchas veces interceptadas por el conjunto andritxol, o sin un destino preciso.

En el minuto 15 Héctor Escrich ejecuta una falta directa muy bien direccionada, pero su chut le sale al centro de la portería y detiene con seguridad Borja Fernández. El equipo palmesano de cada vez se le complicaban más las cosas, y no sabía encontrar la solución sobre el terreno de juego.

GOL.- Min. 23 En un contrataque de toda la delantera del CD. Andratx, hay un pase horizontal dentro del área de Sergio Arjona, el balón llega a Vinicius Amorín, que por segunda vez manda el cuero al fondo de la portería de Nicolás Fernández, haciendo subir el 0-2 que ya comienza a ser un resultado preocupante para los pupilos de Dani Vaquer.

El conjunto del Santa Catalina Atco, necesitaba en estos minutos cruciales, unos cuidados paliativos , los cuales hiciera cambiar radicalmente el juego del equipo de Son Fló, pero no llegaban soluciones ni desde el banquillo, ni desde los jugadores locales. Ahora el equipo del Santa Catalina Atco. tendrá que hacer un verdadero estoicismo y una imperturbabilidad, si quiere enmendar el marcador, y ponérselo favorable

Yá atravesando el minuto 37 Juan Osorio se lleva un balón por banda, centra desde muy cerca del banderín de córner, y Borja Fernández se adelanta a dos rivales que estaban para rematar y desde el suelo bloca el balón. Min. 41 se produce la mejor jugada de este primer acto del encuentro. Héctor Escrich chuta desde el vértice del área, y volando como un felino, Borja Fernández pone una mano de Dios a su escuadra izquierda, y envía el balón a córner. Ha sido una jugada aplaudida tanto por el portentoso chut, como la intervención espectacular del meta visitante.

Pocos minutos después el colegiado manda el final de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Un frágil Santa Catalina Atco, no ha podido con la mayor pegada del equipo de Andratx. A los jugadores palmesanos no se les puede reprochar nada en cuanto sea al trabajo realizado y al gran dispendio físico ejercido, pero solo se puede aplaudir esto, ya que en el juego, en las estrategias y en los conceptos básicos del fútbol esta mañana en esta primera parte no han existido. Por parte del CD. Andratx, ha marcado dos goles, ha llevado los tiempos del partido como lo han querido, y se retiran a los vestuarios con esta diferencia en el marcador. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes. En el minuto 47 Miquel Llabrés ejecuta una falta lateral y dirige el balón a la escuadra izquierda del meta del Santa Catalina Atco. y ahora quien demuestra reflejos y una gran agilidad es Nicolás Fernández, que a mano cambiada envía un balón a córner, cuando ya había tomado el camino del gol. Buena intervención.

GOL.- Min.52 Hay un centro de Héctor Escrich, la toca José C.Romero, Borja Fernández no esta muy acertado, y el balón se aloja al fondo de las mallas, y hace subir el 1-2, y vuelve a meter al CD. Andratx en el partido.

Este gol ha dado un punto de equilibrio entre ambos equipos, y ello da mucha más vistosidad en el juego. Parece que el equipo capitalino puede derrotar al CD. Andratx, quedan minutos, y es obvio que lo intentará.

El partido continua y ya sobrepasando el minuto 58 se lesiona con problemas musculares Vicius Amorín. En primera instancia es atendido en el rectángulo de juego, posteriormente necesita los cuidados desde la banda, pero pasados tres minutos vuelve a ingresar al terreno de juego, aunque notándose molestias. En el minuto 63 Héctor Escrich ejecuta una falta muy cerrada desde el vértice del área grande, Borja Fernández avispa que hay dos jugadores para rematar, inicia media salida, y con un salto bloca el balón entre sus manos.

LESIÓN.- En el minuto 65 se debe retirar dolido por el encontronazo minutos antes Vinicius Amorín. Se le ve cojeando y el golpe debe haber sido de consideración.

JUGADA CURIOSA .- Se produce en el minuto 72. Hay una falta lateral que ejecuta de forma directa el portero Borja Fernández, y el balón sin tocar en ningún jugador, llega a las manos del otro portero Nicolás Fernández.

GOL.- En las postrimerías del partido en el minuto 83 llegaba 1-3, obra de Miquel Bauza

GOL.- Yá en tiempo de descuento y en el minuto 94 Juan J. Cerezo hace el definitivo 2-3, cerrando así el marcador y el partido

RESUMEN DEL PARTIDO

Ha sido un partido entretenido, donde ha habido goles, emoción y sobre todo mucha lucha por parte de ambas escuadras. Finalmente el resultado ha sido favorable al CD.Andratx, que se lleva los tres puntos a Sa Plana. El Santa Catalina Atco. ha dado un nuevo paso hacia el abismo, y lo ha hecho perdiendo un partido que NO se podía perder. Ahora se entra en una dinámica muy negativa. Vamos a ver si los chicos de Son Fló levantan esto.

PRÓXIMO PARTIDO POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capítulo esta jornada por parte de  ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico para la semana próxima, donde el Santa Catalina Atlético viaja Son Bibiloni para enfrentarse al RCD. Mallorca B, mientras que el CD Esporles recibirá en su Municipal de Sa Plana al equipo pitiuso de la SD.Formentera. Dos partidos interesantes y donde los puntos sin duda alguna alcanzan ya la mayor cotización. De ambos encuentros tendrán la debida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez haya finalizado.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Jose Lorente para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.