Crónica Copa de las Regiones: Selección Balear UEFA 4-0 Selección Riojana UEFA

¡¡ ESPECTACULAR Y GALACTICO PARTIDO DE LA SELECCION BALEAR !!

ar
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Selección Balear UEFA : Miguel Amengual, Damián Ramos, Gaspar Alemany, Pablo Pomar, José Bueno, Sebastian Sastre(Jaume Munar min.80), Cristian Terán, Víctor Martinez, Joan Gayá(Miguel Llabrés min.68), Pep Vidal(Tomas Gallardo min.58), Carlos Pacheco.

Selección Riojana UEFA: Benja López, Jorge Pozo, Albert Soldevilla(Miguel Martinez min.67), Arpón Ruiz, Iñigo San Martín, Chimbo Estefania(Manu Ballester min.80). Herce Gutierrez, Rubén Pérez, Tanayo Fernández(Fernándezmin.58), Astudillo Campos, Achi Charaf.

Goles : 1-0 Pablo Pomar min.13, 2-0 Sebastian Sastre min.46, 3-0 Cristian Terán min.83, 4-0 Jaume Munar min.92.

Árbitro: Miguel Gomez Blazquez, ayudado en las bandas por María Amaro y Cesar Rubio.

Tarjetas: amarillas para José Bueno min.37 por la S. Balear y para Astudillo Campos min.58 y Benja López min.74 por la S.Riojana

Incidencias: Esta mañana se ha disputado en las instalaciones deportivas de la Ciudad del Fútbol las Rozas, el encuentro clasificatorio para las semifinales del Campeonato de España de la Copa Regiones y en la que está inmersa nuestra Selección Uefa Illes Balears, que en breves minutos, tiene el compromiso esta mañana de derrotar a la potente Selección de la Rioja. Mañana con climatología invernal, frío y nublado, aceptable afluencia de público y terreno en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO

Recordemos que la Selección Balear UEFA, llega a este encuentro con dos victorias conseguidas en la primera fase disputada en Ibiza, derrotando a las Selecciones de Navarra y de Cantabria. El Seleccionador Jaime Sastre experto en estas competiciones, deberá desempolvar al catecismo de las estrategias, y poner sobre el rectángulo de juego, la que más pueda dañar a las estrategias de un rival poderoso como es la Selección de La Rioja,  pero Jaime Sastre tiene toda la confianza en sus muchachos y la esperanza de salvar esta fase y seguir la ruta que lleva a la gran final de este Campeonato de España Copa Regiones.

CRÓNICA DEL PARTIDO : SELECCIÓN BALEAR UEFA– SELECCIÓN RIOJANA UEFA

PRIMERA PARTE

PRESENCIA DEPORTIVA: D.Miguel Bestard Presidente de la Federación Futbol Illes Balears presenció el encuentro entre las Selecciones Balear y La Riojana.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota Sebastian Sastre. En el minuto 4 hay una falta directa, la ejecuta Victor Martinez al corazón del área, lo que obliga a Benja López a salir de puños, ante dos atacantes del equipo mallorquín. Los primeros diez minutos de partido, han sido para estudiar los posicionamientos de los jugadores de ambos equipos, siendo de momento las áreas un terreno indómito. En el minuto 11 se reclama un penalti sobre Sebastián Sastre.

De momento ninguno de los dos equipos encuentra resquicios ni espacios libres, por donde pudieran entrar los delanteros. Hasta este momento han sido esporádicas ocasiones de gol, por no decir ninguna.

GOL.- MIN.13 Saque de esquina favorable a la Selección Balear, el cuero va muy cerca del punto de penalti, despeja mal y en corto Benja López, llegando el balón muerto a Pablo Pomar, que manda el cuero al fondo de las mallas riojanas, y hace subir el 1-0 en el marcador. La selección de Jaume Sastre se pone por delante en el electrónico.

El gol materializado por Pablo Pomar, le ha dado a la Selección Balear una sustancial alegría incipiente y precursora que se ha transmitido a todo el equipo balear.

El partido continúa y la presión de la selección balear es altísima, no dejando llegar a los jugadores riojanos a las inmediaciones del área de Miguel Amengual.  Minuto 27 hay un centro de Arpón Ruiz, sobre la cabeza de  Ruben Perez, y el remate de este lo detiene sin problemas el arquero de Baleares. En el minuto 30 hay un remate de chilena de Rubén Pérez, pero sale el balón se pierde por línea de fondo a la derecha de Miguel Amengual. Min. 33 Ximbo Estefania ejecuta un córner, y el remate de cabeza de Arpón Ruiz va muy alto y no crea problemas al meta balear. En el minuto 36 hay una falta lateral directa, la ejecuta Cristian Terán obligando a Benja López a despejar desde el suelo. Min. 39 Cristian conduce un balón, y desde la línea de fondo centra a la cabeza de Sebastian Sastre, pero este muy forzado no le puede dar la dirección correcta al balón.

Desde el minuto 30 el equipo de Nacho Ruiz ha puesto un punto de equilibrio al encuentro, y ello ha conllevado una serie de ataques si bien no peligrosos, si dentro del área de la Selección Balear. En el minuto 44 José Bueno después de driblar a un contrario, centra y el remate de Joan Gayá no culmina en nada positivo. Es la última jugada de este primer acto del partido.

RESUMEN PRIMERA PARTE

Una espectacular primera parte de la Selección Balear, que ha sabido aprovechar la ocasión de gol que ha tenido, y siempre ha llevado el mando del partido. Las únicas jugadas ofensivas,  siempre han salido de las botas del equipo del archipiélago balear, Muy buena primera parte de los muchachos de Jaime Sastre. Por su parte la Selección de la Rioja por mucho que quiera ocultar el mal juego, los datos de las exporádicas ocasiones de gol ante la meta de Miguel Amengual, son tan precarias como demoledoras, y si no existe una profunda metamorfosis quedará eliminada la selección riojana.

1ª PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes.

GOL.- En el minuto 46 Cristian Terán se lleva un balón, dribla a su par, y sobre la línea de gol centra, en primera instancia Sebastian Sastre no puede rematar con comodidad, pero se las arregla y finalmente manda el balón al fondo de las mallas de Benja López, que solo puede ver como el cuero toma el camino de las redes riojanas y sube el 2-0 en el marcador que dará más tranquilidad a la Selección Balear.

Seguimos por el sendero del partido que nos llevará al final del encuentro. En el minuto 50 hay un pase extraordinario de Tamayo Fernández a Ruben Pérez, este cruza el balón de manera prodigiosa, pero se pierde rozando el poste por la parte izquierda de Miquel Amengual.

LESIÓN : En el minuto 58 Pep Vidal se tiene que retirar con problemas musculares que no le permiten seguir sobre el terreno de juego. En su lugar sale Tomás Gallardo.

El partido entra en una fase de contención por parte de la Selección Illes Balears, ya que tiene el marcador completamente a favor, y de lo muy poco que nos ha ofrecido la Selección de la Rioja. Min. 75 Cristian ejecuta una falta, pero el balón se marcha muy lejos de la meta riojana. Min.77 Cristian Terán dribla a dos contrarios y de jugada individual cruza demasiado el balón ante la meta de Benja López

GOL.- Min.83 Cristian Terán que ha redondeado un partido estratosférico, llega delante de Benja López, y por la derecha manda el cuero al fondo de la portería, subiendo el 3-0, que hace justicia a la diferencia que ha habido entre las dos sele

Llega la mejor oportunidad, mejor dicho la única oportunidad de la Selección de la Rioja a cargo de Achi Charaf, pero cruza demasiado el balón al meta balear.

GOL.-  Miquel  Llabres chuta, el portero rechaza, y Jaime Munar manda al fondo de las mallas el balón, haciendo subir el 4-0 que cierra el partido y el resultado.

… Y final del partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

La Selección Balear UEFA¡¡ espectacular, extraordinaria, y excelente ¡! y todos los adjetivos que le quieran añadir. Ha hecho un partido soberbio, y lo mejor ha sido que han brillado todos los jugadores que han estado sobre el césped de la Ciudad de las Rozas. Sinceramente lo vemos como la selección ganadora de este campeonato de España.

La Selección de Rioja durante todo el encuentro ha necesitado unos cuidados paliativos, que no han llegado ni del cuerpo técnico, ni de los jugadores que han estado defendiendo la camiseta del equipo riojano. Muy superior la selección Balear

LOS CUATRO SEMIFINALISTAS DE ESTE CAMPEONATO DE ESPAÑA DE REGIONES.

Selección de Extremadura.

Selección de Galicia

Selección Illes Balears

Selección Andalucia

Así se ha escrito este partido galáctico de la Selección Balear UEFA.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Jose Luis REndon.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.