Crónica Preferente: CD. Sant Jordi 3 – 2 CD. Genova

Buen partido por ambas partes, y victoria del CD.San Jordi.

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

CD. Sant Jordi: Alejandro Coll, Juan C MaraÑon, Antoni Carrio, Pedro Rodriguez, Jose Geovanny Mosquera, Bernat Togores, Josep B Covas, Luis Tienda, Marc Bonet, Francisco Jose Munuera y Joan Martorell.

Sustituciones: Alejandro Corella por Marc Bonet (min.68), Raimundo Esono por Luis Tienda (min.72), Miguel Cabanellas por Bernat Togores (min.73) y Tomas Amengual por Pedro Rodriguez (min.90)

CD. Genova: Alejandro Ramos, Francisco J Carrascosa, Collin John, Alexis Brooks, Guillem Femenias, Hector Perez, Miguel Llabres, Aldo Diaz, Julia Ortega, Gaspar N Palmer y Daniel Pons.

Sustituciones: Damian Casanova por Alexis Brooks (min.18), Daniel Amer por Francisco J Carrascosa (min.56), David Alexandre por Miguel Llabres (min.65), Carlos J De Luque Ramis D A por Gaspar N Palmer (min.80) y Juan J Lopez por Collin John (min.89)

Goles: 0-1 Aldo Diaz (min 6), 1-1 Luis Tienda (min 33), 2-1 Pedro Rodriguez (min 48), 3-1 Pedro Rodriguez (min 62) y 3-2 Aldo Diaz (min 71)

Árbitro: Miquel Pujol Salar. asistido por Alan Nahuel Girela Gomez y Francisco Rendon Caeiro.

Tarjetas: Juan C MaraÑon (roja, min 70), Francisco Jose (amarilla, min 79), Pedro Rodriguez (amarilla, min 82) y Antoni Carrio (amarilla, min 90) para el Sant Jordi. Gaspar N Palmer (amarilla, min 26) y Francisco J Carrascosa (amarilla, min 44) para el Genova.

INCIDENCIAS

Se va  paulatinamente consumiendo el día, dando paso a una tarde futbolística invernal, en el Campo Municipal de Sant Jordi, donde en breves minutos se disputar el partido correspondiente a la jornada vigésimo cuarta del campeonato de liga de primera regional preferente, y que litigarán el CD. Sant Jordi y el CD. Génova. Partido superlativamente importante. Excelente afluencia de público, climatología fresquita, y terreno de juego en buenas condiciones.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

PARTIDO DE LA JORNADA DE LA Iª REG.PREFERENTE

( Se enfrentan el segundo clasificado contra el tercer clasificado )

El CD. SANT JORDI, viene de perder su partido contra el CD. Son Cladera, lo que conlleva estar en el habitáculo tercero de la espiral de la clasificación general. Hoy tiene el serio compromiso de derrotar al equipo que esta habilitado en el segundo peldaño, como es el CD. Génova, ambos rivales llegan a este match, con la idéntica cantidad de ( 38 puntos ), lo que yá dice mucho, de esta confrontación. Si quiere ganar el partido el CD. Sant Jordi tiene que jugar con una gran hiperactividad que haga funcionar los tres engranajes fundamentales que son  ( la cerrada zaga defensiva, elaborar con buen criterio la zona del centro del campo, y ser letal en la zona ofensiva). Y eso es que lo tiene que dinamitar en este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

El CD. GENOVA, esta haciendo una campaña impecable hasta la jornada de esta tarde, en la cual tiene un difícil rival al que batir. Viene de ganar al CD. Sineu en la jornada pasada, y hoy se enfrenta al CD. Sant Jordi, un terreno de juego donde es difícil arañar un resultado favorable. La diferencia entre ambas escuadras está muy equilibrada, está muy igualada, por lo que cabe cualquier resultado en este encuentro. Es manifiesto que cada equipo subsiste los noventa minutos de unas vivencias, y esas vivencias en cada partido, son las que conforman positivamente la argucia y el dibujo del equipo del CD.Genova, sobre el rectángulo de juego. Vamos a esperar acontecimientos, y al final del encuentro, sabremos cual es la solución al enigma del marcador.

CRONICA DEL PARTIDO :  CD. SANT JORDI – CD. GENOVA

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. SantJordi. Prácticamente los jugadores estaban estudiando el posicionamiento sobre el rectángulo de juego del equipo rival, y enseguida ha llegado el primer gol.

GOL.- Min. 6 Hay un centro desde la derecha, el balón llega a Aldo Díaz y chuta raso y por la izquierda de Alejandro Coll, envía el balón al fondo de las mallas, subiendo el 0-1 en el marcador.

Ya atravesando el minuto 7 de encuentro, Guillem Femenias se incrusta entre ambos centrales, progresa y al ser más rápido que los defensas llega a un mano a mano con Alejandro Coll, pero no sabe definir la jugada, chutando al cuerpo del guardameta. Quizás es una de las jugadas que con el transcurrir del partido se recordará más al final del encuentro. Llegamos al minuto 12Joan Martorell engancha un latigazo, y cuando yá el balón entraba Alejandro Ramos pone una mano milagrosa abajo, mandando el balón a córner. Ha sido una oportunidad de oro para el Sant Jordi.

LESION.- En el minuto 17 tiene problemas musculares Alexis Brooks y no puede continuar sobre el terreno de juego, siendo sustituido por Damián Casanova.

El partido continúa y en el minuto 24 Guillem Femenias tiene otro mano a mano con Alejandro Coll, quizás aún más claro que el anterior, pero el cancerbero muy rápido y desde el suelo, aborta el peligro, despejando con su mano el balón hacia la línea lateral. Cruzando el minuto 29 Francisco J. Carrascosa ejecuta una falta directa, quiere sorprender al meta del equipo de Sant Jordi, pero este atrapa el balón entre su cuerpo y sus manos.

GOL.- Min. 38 Tras una serie de rechaces a la salida de un córner, el balón cae a los pies de Luis Tienda, el cual suelta un misil tierra-aire, y el balón como una exhalación llega al fondo de las mallas de Alejandro Ramos, y sube el 1-1 en el marcador. De nuevo el encuentro empatado.

En el minuto 43, hay un chut muy bien direccionado de Miguel, pero el cuero se pierde por línea de fondo. Esta jugada es la última del primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte muy entretenida, con fases de buen juego por parte de ambas escuadras, y máximo equilibrio sobre el césped del municipal de Sant Jordi. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, ha enviado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

IIª PARTE

Se inicia la segunda parte, sin cambios en ninguno de los dos contendientes. En el minuto 47 Luis Tienda desde muy lejos lo prueba, pero el balón no coge la dirección deseada y se pierde alta por línea de fondo.

GOL.- Minuto 49 Antonio Carrió lleva un balón controlado, centra en diagonal, el balón pasa entre una nube de jugadores, llegando al segundo palo a Pedro Rodríguez, que con mucha templanza, envía el balón al fondo de la portería de Alejandro Ramos, y hace subir el 2-1 en el marcador. El equipo de Sant Jordi da un vuelco en el marcador y ahora es quien lo domina.

El partido va devorando minutos. En el 52 hay una falta lateral muy peligrosa, el balón de un rechace cae a los pies de Aldo Diaz, que arma su pierna, chuta y estrella el balón en la red, pero por su parte exterior. El encuentro es emocionante, y con llegadas a ambas porterías, lo que nos indicaba que podían llegar más goles. En el minuto 58 Héctor Pérez lanza una falta, pero le pega tan mal, que el balón sale fuera del Municipal.

GOL.- Min.62 Pedro Rodriguez sorprende a Alejandro Ramos y desde el vértice del área le manda un balón, que el cancerbero del equipo genovés, solo puede ver como el cuero llega al fondo de la portería, y sube el 3-1, una ventaja cómoda ya para el Sant Jordi.

Pero el equipo del CD. Génova no está para regalar nada, ya que es mucho lo que se juega, comienza a adelantar líneas, y tendrá su premio en el minuto 71 de partido.

PENALTY.- Juan C. Marañon incurre en un penalti, que el colegiado muy cerca de la jugada no duda en marcar la pena máxima.

EXPULSION.- En esta misma jugada es expulsado Juan C.Marañon, al entender el colegiado que en esta jugada debía tomar el camino de los vestuarios. El equipo del CD.Sant Jordi se quedaba con diez hombres, hasta el final del partido.

GOL.- min. 71. La máxima pena la ejecuta Aldo Diaz, y manda el balón al fondo de las mallas. De nuevo con el 3-2, el CD.Génova entra de nuevo en el partido.

En las postrimerías del encuentro el equipo de Francisco J. Alabat comienza a bombear y jugar balones peligrosos, pero la túpida defensa del equipo de Juan Crespí, cierra todos los espacios, y se forma como un bloque homogéneo, y muy disciplinado. Llegan los últimos segundos el CD.Génova no puede derrumbar esta fortaleza defensiva del equipo local, y termina el encuentro con el tres a dos definitivo.

RESUMEN DEL PARTIDO

Ha sido un partido muy bonito. Los dos equipos se han dedicado a jugar, y es cuando el fútbol es bello. Ha tenido todos los condicionantes, y la incertidumbre del marcador, llegaba a  los aficionados que llenaban las gradas de Sant Jordi. No se le puede achacar nada a ninguno de los dos equipos, ya que han hecho un gran dispendio físico, y nunca han perdido la cara al partido, y ese interés ha sido, el reflejo de haber podido disfrutar de una tarde dominical con buen fútbol. Los tres puntos se quedan en Sant Jordi, y seguimos devorando jornadas de esta interesante liga de primera regional preferente.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico de la semana próxima, donde el CD. Sant Jordi viaja al Municipal de Selva, para enfrentarse al CD. Xilvar, mientras que el CD. Génova jugará en su feudo del Nou Garroveral contra el CD. Son Verí. Dos partidos de suma importancia, y que les informaremos de todas las incidencias que ocurran en los mismos una vez hayan finalizado sus partidos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.