Crónica Campeonato de España – Copa de S.M. El Rey(2ª eliminatoria): UD Ibiza-Evissa 1-1 Albacete Balompié

El Ibiza pasa de ronda en penaltis y deja fuera a un Albacete Balompié que no levanta cabeza

.

Alineaciones:

UD Ibiza-Eivissa: Germán, Rubén(Mendoza min.120), Gonzalo, Morillas(M. Gómez min.33), Fran Grima, Núñez, Javi Lara, Javi Pérez, Pep Caballè(Rai min.60), Rodado, Kike López(K. Sibo min.90).

Albacete Balompié: Gabriel Brazao, Caro, I. Kecojevic, R. Ergas, F. Navarro, L. Capezzi(K. Azamoun min.67), Eddi Silvestre(Barri min.58), N. Susaeta(Robate Olabe min.78), Álvaro Jiménez, Dani Ojeda, Fran Castillo(M. Fuster min.98).

Goles: 0-1 Álvaro Jiménez min.42, 1-1 Núñez min.65. Penaltis: 5-3

Árbitro: Iñaki Vicandi garrido asistido en bandas por Mateo Nicolás Vaquero Agama y David Pérez de Colosia Alonso.

Tarjetas: amarillas para Gonzalo min.32, Mariano Gómez min.62 y  Fran Grima min.67 por el Ibiza-Eivissa y para Caro min.35, castillo min.54, Ojeda min.54, Barri min.79 y Manu fuster min.110)

Comentario:

El Albacete Balompié ha sido eliminado en segunda ronda de la Copa del Rey. Tras caer en los penaltis y después del 1-1 en el tiempo reglamentario de 120 minutos. Álvaro Jiménez adelantó a los manchegos pero Miguel Núñez igualó en la segunda parte un partido en el que los de Ramis ni supieron ni tampoco quisieron ganar. Nuevo fiasco del Alba que piensa ya en lo verdaderamente importante, regresar a la senda del triunfo en la Liga Smartbank. 

Con muchos cambios en el once pero con el mismo objetivo, los de Luis Miguel Ramis saltaron al sintético de Can Misses para enfrentarse al Ibiza en segunda ronda de la Copa del Rey.

Los primeros compases de partido fueron de claro dominio local, con un Albacete que apenas conseguía defender las estériles acometidas de un Ibiza que tenía a Kike López a uno de sus estiletes ofensivos. Rodado en el 11 tendría la primera gran oportunidad de gol, algo a lo que intentaría responder el Alba pero sin claridad en el área ibicenca.

Con más énfasis de los locales pero con mayor rigor de los visitantes, el partido transcurría entre menciones a los ‘ex’ como Gonzalo, Núñez o Morillas, todos ellos titulares hoy en el rival. Entre tanto, Rodado volvería a rondar el gol local en el 26 de partido tras una gran acción de juego local.

Ni rastro del Albacete en ataque, que lo fiaba todo a guarnecerse y sobre todo a acoplarse al terreno de juego, sintético hoy. Le costaba mucho a los manchegos en Ibiza, que veía como su rival controlaba más y mejor el tempo de un partido que decaía con el paso de los minutos.

Sin embargo y pese a todo, este parece el año de la efectividad del Albacete. Llegaba el 43’ de partido y Álvaro Jiménez hacia el 0-1 merced a lo que fue el primer aviso claro de gol blanco. El extremo andaluz se estrenaba por cierto con la elástica del Alba, que rubricaba la ventaja visitante para marcharse a vestuarios con una sonrisa tras su único disparo a portería rival.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte se reanudaba con gol anulado al Ibiza tras una presunta falta sobre Gabriel Brazao. Caballé anotaba pero Vicandi Garrido estimaba oportuno darle una nueva oportunidad a los manchegos, que mantenían la renta pese al dubitativo comienzo de la segunda parte.

Sin embargo, el equipo manchego seguía grogi y el Ibiza se aprovechaba de ello. El que fuera canterano y capitán del primer equipo, Miguel Núñez a los veinte minutos anotaría el 1-1 tras la pasividad defensiva de los de Ramis, que para entonces daba entrada a Barri y Azamoum en el sintético de Can Misses.

Castillo respondió minutos más tarde con una gran acción individual a la que Germán respondería con una gran y efectiva manopla. Se veían visos de mejoría albaceteña en Ibiza, que jugaba ante un público rendido a los suyos.

Se espoleó el Albacete para entonces, con acciones penetrantes y de claro peligro sobre el área ibicenca. Jimenez y Castillo congeniaban bien y fruto de ello los albacetistas a punto estuvieron de volver a poner por delante a los de Ramis, que daba entrada a Olabe para dar consistencia al centro del campo.

En los minutos finales lo intentaban ambas escuadras con más corazón que cabeza, con un Albacete que -en líneas generales- daba gran sensación de pragmatismo. Ramis pensaba más en lo del martes que en lo de hoy, algo se notaba en los cambios introducidos con hasta 3 centrocampistas defensivos.

Los noventa minutos finalizaron en Can Misses sin novedad, con los albacetistas arrimándose más que nunca a la portería del Ibiza. De hecho, Jiménez y Ojeda tendrían la última oportunidad del Alba antes de señalar Vicandi Garrido que el partido necesitaría de prórroga para definir al clasificado.

PRÓRROGA Y PENALTIS EN CAN MISSES

Poco o nada. Y de lo poco destacable, el pundonor del Ibiza sobre un Albacete que apenas generaba juego, control y mucho menos peligro ofensivo. Descalabro en cuanto a intenciones de los manchegos, que parecían estar pensando más en lo que vendrá el martes que en lo que, entonces, tenían por delante. Manu Fuster entró al campo como cuarto cambio, dado que la normativa permite ahora incluir este número de permutas en caso de llegar el partido a la prórroga. Pero ni con esas, el Albacete no daba visos de nada y la desesperación crecía a pasos agigantados con el peligro de decir adiós a la Copa.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.