Crónica 2ª División B: CD Atlético Baleares 2-1 SCR Peña Deportiva

Victoria justa y merecida del Atco. Baleares. Los Reyes Magos dejan 3 puntos en el Estadio Balear

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: Manu Herrera, José Peris, Guiem Vallori, Borja San Emeterio. Pedro Orfila, Alberto Villapalos, David Haro, Jorge Ortiz ( min. 47 Alberto Gil), Jordan Holsgrove, Gorka Iturraspe ( min.66 Jon Aurtenetxe), Antonio Gabarre ( min. 89 Arturo Rodríguez )

SCR Peña Deportiva: Javier Seral, Fernando Andrada. Cristian Cruz, Navarro, David Sánchez, Marc del Val, Fran Nuñez ( min. 81 Nacho López), Higor Rocha, ( min. 58 Jordan) Rafa Ramos, Abel López ( min.63 Marc Fraile), Pepe Bernal.

Goles: 1-0 min. 5 Antonio Gabarre,  2-0 min.24 Jordan Holsgrove, 2-1 min. 70 Jordan

Árbitro: Jerónimo Montes García Navas del Comité Territorial Madrileño

Tarjetas: min.13 Rafa Ramos. Min. 49 Guiem Vallori, min. 72 Jordan, min.93 Fernando Andrada

Incidencias: Los Reyes Magos vienen con perpetua energía positivas, cargados de ilusión y esperanza, y ahora solo nos queda ver que regalos dejan en el Estadio Balear, en el encuentro correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato de liga de segunda división B, y que litigarán el Atco. Baleares y la Peña Deportiva de Santa Eulalia. Un encuentro muy atrayente, y que sin duda no dejará indiferente a nadie. Climatología invernal, frío moderado, y nubes alternando con claros de sol. Sobre el minuto 15 comienza a soplar de manera notable el viento. Buena afluencia de espectadores, y terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El ATCO BALEARES, prácticamente en dilapidado la ventaja sustancial que tenía, sumando unos dígitos negativos en su casillero particular. Ha ganado dos partidos ( Celta y las Rozas, ha empatado dos ( At. Madrid y Melilla ) y ha perdido dos ( Getafe y Marino de Lugo ), por lo tanto traducido en puntos, nos dá el total de los 18 puntos que podía conseguir, solo se han sumado 8. Esta mañana dominical el conjunto de Manix Mandiola tiene el serio compromiso de derrotar a la Peña Deportiva Santa Eulalia, en un derby balear superlativamente importante. El equipo blanquiazul tiene dos bajas muy significativas como son las de Lucas Ferrone ( lesionado) y de Marc Rovirola ( sancionado ). Vamos a esperar acontecimientos de las incidencias que se puedan producir en el partido, y con ello tendremos la solución al enigma del resultado, del encuentro que va a comenzar en breves minutos.

La PEÑA DEPORTIVA DE SANTA EULALIA, después de hacer un inicio de campeonato de liga espectacular, desde el mes de noviembre parece que en los últimos encuentros, ha decrecido un poco su juego. Está habilitado en el séptimo escalón de la escalera de a clasificación general, en una zona alta y tranquila de la tabla clasificatoria. De todas formas el equipo de Raúl Casany, sigue siendo muy peligroso, y competitivo. El equipo pitiuso no podrá contar con su último fichaje Loren Buron, y deberá olvidar su última derrota con la UD. Ibiza. Es evidente que si el equipo ibicenco si quiere conseguir la victoria, esta deberá ir unida a la firmeza y disciplina en la zaga defensiva, a la practicidad en la zona de creación, ser contundentes en la definición de cara al gol, y lo más importantísimo, saltar al terreno de juego del Estadio Balear, con una implicación ineludible de todos sus jugadores, y con el pleno convencimiento de derrotar al equipo blanquiazul.

CRONICA DEL PARTIDO : ATCO. BALEARES – PEÑA DEPORTIVA SANTA. EULALIA

El colegiado autoriza el inicio de partido, y mueve la pelota el Atco. Baleares. El equipo palmesano sale con una presión alta y que muy pronto surtirá efecto, ya que el equipo de Manix Mandiola romperá en la primera jugada las redes del equipo ibicenca.

GOL .- Min. 3 José Peris pone un balón a Jorge Ortiz, este dribla a su par, centra desde la línea de gol, y entrando de atrás Antonio Gabarre pone el 1-0 en el marcador, adelantando al equipo palmesano.

El gol materializado por Antonio Gabarre le dará al equipo del Atco. Baleares una sustancial alegría incipiente y precursora, la cual se ha transmitido a todo el conjunto de Manix Mandiola.

El partido continua y en el min.12 Jorge Ortiz tiene que ser atendido por un fuerte golpe a la cara, pero puede seguir en el terreno de juego. En el minuto 19 José Peris centra, y por escasos centímetros no llega viniendo de atrás Antonio Gabarre.

GOL ESPECTACULAR.- Minuto 24 Jordan Holsgrove ejecuta una falta directa con su pierna izquierda, y la clava en la escuadra derecha de Javi Seral, poniendo el 2-0 en el marcador, y ya con una ventaja sustancial. Bonito gol

Raúl Casany se levanta de su banquillo con cara de pocos amigos, y exige a sus pupilos, cerrar mucha más los espacios en zonas  defensivas, y exigiéndoles un  control y velocidad en las transiciones del balón y sobre todo un criterio creativo a la hora de salir de la presión rival.

Ya cruzando el minuto 31, Pepe Bernal centra a Fran Nuñez, y este de fuerte zapatazo manda el balón por encima del larguero de Manu Herrera. Min. 34 Fernando Andrada centra y muy rápido y de puños despeja el cuero Manu Herrera, antes dos rivales contrarios. Min. 43 Fran Nuñez tiene la mejor oportunidad del equipo ibicenco. Hay una falta, la defensa baleárica se queda parada en un lanzamiento de falta lateral, el balón llega a Fran Nuñes en un mano a mano con Manu Herrera, pero el cancerbero cubre muy bien su portería, y el balón se estrella en su cuerpo, evitando el primer gol del equipo pitiuso. Es la última jugada de este primer acto.

RESUMEN PRIMERA PARTE

El Atco. Baleares ha dominado en todas las facetas el partido (exceptuando los últimos cinco minutos ), jugando una muy buena primera parte. Los dos goles muy merecidos y justos, por lo que se vá al vestuario con un amplio marcador favorable. Con referencia al juego de la Peña Deportiva de Santa Eulalia, si quiere saber la dimensión del conflicto estratégico que ha puesto sobre el rectángulo de juego en esta primera parte, hay que erradicarlo en el segundo acto ya que no puede vivir de la misma táctica, y si no encuentra la singularidad en su juego, acabará goleado por el equipo blanquiazul. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes.

LESIÓN.- En el minuto 47 tiene que ser sustituido Jorge Ortiz, que aún no se había restablecido del golpe de la primera parte. Es sustituido por Alberto Gil.

Ya en el minuto 52 Pepe Bernal ejecuta un córner, Higor Rocha remata de cabeza, pero el balón queda entre las manos de Manu Herrera. Min. 55 Alberto Gil casi sin ángulo, recorta dos veces, chuta, y Javi Seral con la pierna derecha despeja el cuero hacia la banda.  Parece que esta segunda parte aparece más en las inmediaciones ofensivas de la Peña Deportiva de Santa Eulalia. Min 64 gran cabalgada de Alberto Gil, centra al corazón del área, y el remate de Antonio Gabarre, lo detiene rodillas en tierra Manu Herrera.

Llegamos al minuto 70 y el juego de la Peña Deportiva es como un libro con páginas blancas. La línea vital monitorizada es completamente plana la del equipo ibicenco. Eso sí no se le puede criticar, ya que siempre ha ofrecido trabajo, y nunca le ha perdido la cara al partido, simplemente ha tenido enfrente, a un espectacular equipo.

GOL.- Minuto. 70 Juega Bernal, le pone un pase a Higor, y este prolonga a Fran Nuñez, que manda el balón al fondo de las mallas de Manu Herrera y pone el 2-1 en el marcador. Este gol vuelve a meter la Peña Deportiva en el partido. Prácticamente es el primer chut claro entre los tres palos del equipo de Santa Eulalia.

Entramos en los 15 últimos minutos del partido. En el minuto 77 pasada de Guiem Vallori a Alberto Gil que tiene la mejor y mas clara oportunidad del partido. Falla la defensa en el despeje del balón, se planta solo delante de Javier Seral, y le hace un globo superlativamente erróneo, mandando el balón por la parte derecha del meta del equipo ibicenco. Grandísima oportunidad. Min. 86 Higor Rocha juega cerca de la línea de fondo, centra, y el remate de Pepe Bernal, sale por encima del larguero de Manu Herrera. Min. 92 Borja San Emeterio, chuta raso y detiene con seguridad Javier Seral. Es la última jugada de peligro del partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

El Atco. Baleares ha hecho en global un buen partido, aceptable la primera parte, y ha querido hacer un juego de contención en la segunda, que pensamos que a pesar de haber recibido un gol, no ha peligrado nunca el resultado. La Peña Deportiva de Santa Eulalia por mucho que se quiera ocultar el mal juego, los datos de las exporádicas ocasiones de gol durante el partido (1), son tan precarias como demoledoras. No tiene una certidumbre en sus propias estrategias, y falta mucho gol. Lo que no se le puede criticar ABSOLUTAMENTE NADA al equipo ibicenco, es el trabajo ofrecido, que nunca ha perdido la cara al partido, y han hecho un gran dispendio físico, pero desgraciadamente esto no basta en esta singular categoría.

Los Reyes Magos dejan al Atco Baleares, un botin repleto de los 3 puntos, puestos en juego esta mañana dominical para el Atco. Baleares.

PRÓXIMO PARTIDO PARA AMBAS ESCUADRAS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Atco. Baleares vuelve a jugar en su propio Estadio Balear, en esta ocasión contra el equipo asturiano de la U.D. Langreo, mientras que la Penya Deportiva, viajará a Asturias para enfrentarse al Real Oviedo B. Dos partidos eminentemente importantes de los cuales tendrán toda la información, de  todas las incidencias ocurridas durante el encuentro, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.