Crónica Liga Nacional Juvenil: CD Ferriolense 0 – 0 Sporting Ciutat de Palma

Flojpo partido en el Municipal de Son Ferriol

arbitros

Árbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

CD Ferriolense: Sergio Cano, Ramon Gaya, Isaac Lolade Kehinde, Miquel Verdejo, Victor M Polo, Lluis Frau, Guillermo Verdera, Matias Nicolas Villagran, Daniel Rafael Gomera, Antoni Alomar y Kelly O Adeniyi.

Sustituciones: Jose Antonio por (min.58), Antonio Garcia por Ramon Gaya (min.73), Rafael Molina por Antoni Alomar (min.77), Cristhian Siles por Guillermo Verdera (min.89) y Lluis (57′) por (min.)

Sporting Ciutat de Palma: Martin Toro, Jonathan Sarmiento, Mouhamadou Diop, Samuel Souto, Antonio Contreras, Pedro Bustamante, Ruben Pastor, Marcos Luis, Marc Pascual, David Marin y Alvaro Tugores.

Sustituciones: Alvaro Garcia por Alvaro Tugores (min.62), Francisco G Piccolomini por Marc Pascual (min.67), SebastiÀ Comas por Jonathan Sarmiento (min.67) y Hassane Kone por Ruben Pastor (min.75)

Árbitro: Antoni Magi Bordoy Diaz. asistido por Adam Medina Simonet y Esperanza Collado Gonzalez.

Goles : No hubo

Tarjetas: Lluis Frau (amarilla, min 57), Lluis Frau (roja, min 57) y Ramon Gaya (amarilla, min 69) para el Ferriolense. SebastiÀ Comas (amarilla, min 67) y Alvaro Garcia (amarilla, min 89) para el SP. Ciutat de Palma.

Incidencias: El otoño paulatinamente se va desvaneciendo, y en esta mañana dominical y yá con climatología de efectos invernales, en el Campo Municipal de Son Ferriol, se va a disputar el encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato de liga nacional juvenil, y que van a litigar el CD.Ferriolense y el SP. Ciutat de Palma.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD FERRIOLENSE, habilitado en el octavo peldaño de la clasificación general, y con un partido menos, recibe al SP. Ciutat de Palma. Un encuentro donde pensamos a priori que se puede disfrutar de una gran matinal de futbol. Cuando las cosas a principio de temporada se planifican con orden, con fichajes que encajan en el equipo, y con un gran entrenador, pues los resultados enseguida dan sus frutos, como los están dando yá esta temporada, el equipo de Son Ferriol. El encuentro de hoy es muy difícil, ya por referencias sabemos que el SP. Ciutat de Palma tiene un equipo muy bien compensado, juegan un fútbol directo y tiene a buenos jugadores, a los cuales el entrenador del equipo de Son Ferriol Antonio Sánchez, habrá que extremar ó anular como : al incansable Mouhamadou Diop, al técnico Marc Pascual, pero sobre todos ellos, a quien no se le podrá dar un metro de ventaja es a David Marín que con ( 3 goles ), es el máximo realizador de su equipo. El equipo de Son Ferriol tiene que saltar al campo con una total implicación de todos los jugadores y con el pleno convencimiento de derrotar al rival.

El SP CIUTAT DE PALMA, llega a Son Ferriol con un equipo ambicioso y muy competitivo. Se entrenador Antonio San José, tiene entre sus manos a un ramillete de jugadores con mucha proyección en un futuro no muy lejano. Es obvio que pondrá toda la atención a jugadores del equipo de Son Ferriol como : Guillermo Verdera, y sobre todo a sus dos máximos goleadores Rafael Molina ( 3 goles ) y a Daniel Gomera ( 4 goles ). Pensamos a priori a pesar de ver las fuerzas muy equilibradas, que el equipo del Ciutat de Palma, no tendrá un partido cómodo ni fácil, más bien peliagudo, ya que por todos los medios su rival querrá amarrar los tres puntos en su casillero particular. Este partido como la mayoría de los demás “ hay que jugar muy bien los 20 primeros minutos… pero también los 70 restantes “, y el equipo que sea más regular y efectivo delante de puerta, se llevará todo el botín puesto en juego esta mañana dominical.

CRÓNICA PARTIDO CD. FERRIOLENSE – SP. CIUTAT DE PALMA

El colegiado autoriza el inicio del partido, y mueve la pelota el CD. Ferriolense. Minuto 2 le llega un balón a Jomathan Sarmiento, remata con dificultades y el cuero acaba en las manos de Sergio Cano. En el minuto 4 Kelly O. Adeniyi chuta en posición acrobática, pero el balón queda entre las manos de Martin Toro. Ya encontrándonos en el minuto 5 David Marín chuta raso, y el balón se pierde por línea de fondo por la parte derecha del cancerbero del equipo de Son Ferriol.

Llegamos al minuto 15 con dominio en el centro del campo fluctuante en ambas escuadras, lo que evidenciaba las exporádicas ocasiones de gol, que ha habido hasta este primer cuarto de hora del encuentro.

Minuto 18 Llega la primera ocasión de peligro. Daniel R. Gomera chuta desde el vértice del área pequeña con todo a su favor, pero le quiso pegar tan fuerte al balón, que lo mando fuera, muy cerca de la escuadra derecha de Martín Toro. Cuando ya cruzábamos el minuto 31 Matías Nicolas Villagran suelta un zapatazo, pero el cuero sale muy alto por encima del larguero del SP. Ciutat de Palma. Ya situándonos en el minuto 36 David Marín, se queda prácticamente sin ángulo de tiro, aún así chuta, y el balón se estrella en la red por la parte exterior. En el minuto 44 Guillermo Verdera, después de una serie de chuts y rechaces dentro al área visitante, le pega a media altura, y sin esperarla y cuando ya había atravesado el cuero una nube de jugadores, la pelota se estrella en Martín Toro encima de la línea de gol.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

Estos primeros cuarenta y cinco minutos han sido aburridos, ya que no ha existido ni un miligramo de futbol por parte de ambos equipos. Pelotas largas sin control, interrupciones en el juego, ambos equipos han estado partitivos, y lo más destacable ha sido el trabajo y el esfuerzo que han realizado los jugadores sobre el rectángulo de juego, ya que han corrido de una manera intensa. Pero poco fútbol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes. En el minuto 48 Guillermo Verdera conduce un balón hasta la línea de fondo, centra hacia atrás y Ramón Gayá con un toque sutil, remate sin obtener nada positivo de la jugada. En el minuto 51 Miguel Verdejo ejecuta muy técnicamente una falta, y obliga a Martín Toro a saltar ante dos jugadores rivales prestos a rematar.

EXPULSIÓN,- Min. 57 . Expulsión infantil la que hemos visto esta mañana sobre el terreno de juego de Son Ferriol. Lluís Frau protesta una decisión del árbitro, el cual le dice que se calle y juegue al futbol, el sigue insistiendo en las protestas por lo que ve la tarjeta amarilla, pero no contento con ello, sigue increpando al colegiado, hasta que le enseña la tarjeta amarilla, y por tanto la roja, dejando al equipo hasta el final del partido con diez jugadores.

El partido continúa y en el minuto 61 Rubén Pastor lanza una falta, estrellando el balón en la barrera, posteriormente le cae el rechace de la barrera, y engancha un fuerte chut por encima del larguero de Cano.

CAMBIOS.- Ambos entrenadores Antonio Sánchez (CD.Ferriolense) y Antonio San José (SP.Ciutat de Palma) comienzan a mover los banquillos para encontrar la solución al enigma del gol de este encuentro. Pero los cambios de los dos equipos no surgirán ningún efecto.

Ya entramos al minuto 67 Falta directa muy cerca de la línea de banda, la efectua David Marín y el remate de cabeza de Rubén Pastor sale ajustado por encima del larguero del meta del equipo de Son Ferriol. Minuto 75 de nuevo otra falta, en esta ocasión a unos 20 metros de la portería de la meta del equipo de Antonio Sánchez. Le pega al balón muy bien direccionado David Marín, pero el balón va al centro de la portería, donde Sergio Cano con su cuerpo y entre sus manos detiene el balón.

Paulatinamente vamos llegando al final de la historia de este partido, que se cierra con este empate inicial de cero a cero, con el consiguiente reparto de puntos. No ha sido un buen encuentro, aunque sí ha sido muy trabajado, con un gran dispendio físico, y con ganas de ganarlo por ambas partes, pero hoy la puntería no ha existido y nos quedamos con este sabor de boca agridulce.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso para la próxima semana, donde entre semana el CD. Ferriolense volverá a jugar en su Municipal contra el Atco. Rafal, mientras que el fin de semana el SP. Ciutat de Palma, viajará a Menorca para enfrentarse a UD. Menorca. Dos partidos que tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.