Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 2 – 0 Lleida Esportiu

El RCD. Mallorca suma tres puntos mas ante un flojo Lleida Esportiu

ar
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca: Bernat Rosselló, Carlos Sánchez, Iván Bravo, Oscar Sánchez, Ismael Estévez, Joan Florit ( min.88 Vizcaino ), Fede Fernández ( min. 71 Iván Zamorano ), Javier Albín, Pablo J. Gálvez ( min. 82 Miguel Alorda ), Elías Chentouf, Markuss Kalnins.

LLeida Esportiu:Lluc, Berni ( min-61 Solano), Ian Coit ( min.80 Relu), Alexande Farré, Iker Cuellar, Salva Acosta, Joel Febas, Deivid, Sergi Armero, Moro, Adriá Cosialls, ( min.69 Cata).

Goles: 1-0 min. 1 Elias Chentouf, 2-0 min. 17 Fede Fernández

Árbitro: Sr. Lluís Bestard Servera, ayudado en las bandas por los Sres. Victor Jiménez y Adrián Montero. Muy bien, no han tenido problemas y siempre han estado autoritarios ecuánimemente para los dos equipos. Buen trabajo

Tarjetas: min. 84 Carlos Sánchez, min.84 Acosta ambos por encararse.

Incidencias: Cuando la tarde se está extinguiendo, y comienzan a notarse los primeros síntomas del frío,en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio en esta tarde-noche otoñal, nos abre las puertas para que podamos presenciar, el encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato de liga juveniles división de honor, y que van a litigar el RCD. Mallorca y el Lleida Esportiu. Afluencia habitual de público en estos encuentros, tarde de climatología fresquita y terreno de juego en buenas condiciones.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA, a pesar de la victoria la jornada pasada, no acaba de coger el sendero de las victorias consecutivas. Está habilitado en la quinta posición de la tabla clasificatoria, yá a ¡¡ 10 puntos ¡!, por lo que el primer paso que debe dar esta tarde es derrotar, ganar y convencer a sus aficionados, con una victoria amplia, unida al buen juego del equipo bermellón. Carlos Muñoz deberá exigir a sus chicos, garra, coraje y carácter, y lo más esencial, saltar al terreno de juego con la plena convicción y pleno convencimiento de derrotar al Lleida Esportiu con un juego directo y unas estrategias muy bien planificadas. Antes de jugarse este encuentro el equipo de Terra Ferme está en zona de descenso.

El LLEIDA ESPORTIU, no esta pasando una de los mejores épocas deportivas, y por mucho que se quiera ocultar el mal juego del equipo ilerdense, los datos son tan precarios como demoledores, y a ello hay que darle la realidad a este hecho, que al final no conduce que el equipo en su totalidad una certidumbre estrategica. Miquel Massana deberá exigir a sus pupilos no dejar espacios en la zaga defensiva, un gran control y velocidad en las transiciones del balón, y un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival, si se consigue, lo más preponderante será sumar tres nuevos dígitos en el casillero particular del conjunto catalán.

CRÓNICA DEL PARTIDO RCD MALLORCA – LLEIDA ESPORTIU

1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, mueve la pelota el Lleida Esportiu.

GOL.- Min. 1 En el primer ataque del equipo mallorquinista, Markuss Kalnins, pone un balón entre centrales a Elias Chenteouf, y este con gran técnica, le cruza el balón a Lluc y consigue el 1-0 en el marcador.

Este gol materializado por Elias Chenteouf, le dará al equipo del RCD. Mallorca una sustancial alegría incipiente y precursora, que es obvio se transmitirá a todo el equipo de Carlos Muñoz.

El partido continúa y en el minuto 9 Adrián Cosialls centra un balón lateral y obliga a lanzarse puños hacia delante a Bernat Rosselló. Min.12 quien lo prueba en esta ocasión es Sergi Armero, pero la defensa corta la jugada del equipo de la Terra firma. El balon sale por la línea de banda derecha.

GOL.- Min. 17 Bonita jugada de Iván Bravo, ve que viene libre de marca Fede Fernández, le cede el balón, y este de fuerte chut, y por la derecha de Lluc, consigue poner en el electrónico el 2-0, una vez haber mandado el balón al fondo de las mallas.

Es manifiesto que cada equipo vive de unas vivencias, y esas vivencias en cada partido, son las que conforman la argucia y el dibujo del equipo, en este caso del Lleida Esportiu, que no ha sabido encontrar la partitura que Miquel Massana ha puesto en el rectángulo de juego.

Ya atravesando el minuto 19 Iker Cuellar pone un balón en la cabeza de Joel Febas, y el remate del jugador del equipo ilerdense, acaba en las manos de Bernat Rosselló. Minuto 22 Fede Fernández, tras doblar a su par, chuta cruzado, el balón recorre la totalidad de la porteria, y se pierde por línea de fondo. Yá en las postrimerías de este primer acto, en el minuto 43 Pablo J. Galvez de espaldas a la porteria, se gira sobre sí mismo, y cundo ve espacio para chutar, no lo duda, pero la jugada no se define en nada positivo ya qué, el balon se va muy alto. Es la última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El RCD. Mallorca ha sido muy superior al equipo catalán, que solo han jugado cerca del área de Bernat Rosselló, pero no han conseguido hilvanar una sola jugada de peligro. Es fácil pensar que Miquel Massana aleccionará en este tiempo de descanso a sus jugadores, y les exigirá un control y mucha más velocidad en las transiciones del balón, y sobre todo tener un criterio creativo a la hora de salir de la presión rival.

2ª PARTE

Arranca la segunda parte, sin cambios en ninguna de las dos escuadras. En el minuto 49 Javier Albín pone un balón a Elias Chentouf en el corazón del área, pero en esta ocasión Lluc es más rápido que los jugadores ofensivos rojillos, y consigue detener el balón entre sus manos. Min 53 Acosta ejecuta una falta directa con un latigazo imponente, pero le sale centrado a la porteria mallorquinista y Bernat Rosselló retiene el balon entre sus manos.

El RCD Mallorca intenta cloroformizar el partido, ya que se dá cuenta que con solo contener a los jugadores del equipo catalán, le es suficiente para llegar al final del encuentro con este resultado positivo y con ello sumar los tres puntos en litigio esta tarde.

LESIÓN.– Minuto 61 se lesiona Berni, con un golpe fuerte y problemas musculares, y tiene que ser sustituido por Solana

Ya en el minuto 69 Markuss Kalnins desde el vértice del área pequeña, suelta un zapatazo, y hace intervenir al Meta Lluc que con su pierna derecha despeja el balon hacia la línea de banda. La última jugada destacable la protgoniza Javier Albín que centra sobre el punto de penalti, la remata de cabeza Oscar Sánchez, pero el portero del equipo ilerdense esta muy bien colocado y aborta cualquier atisbo de peligro. No hay tiempo para nada más y se cierra así la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

El RCD Mallorca es justo merecedor de esta victoria, siempre ha sabido controlar los tiempos del partido, ha sido el único equipo que ha propuesto juego ofensivo, y los dos goles valen tres puntos muy importantes, que dará más tranquilidad al equipo de Carlos Muñoz.
El equipo del Lleida Esportiu por mucho que quiera ocultar el mal juego, los datos de las esporádicas ocasiones de gol ante el meta Bernat Rosselló, son tan precarias como demoledoras. Miquel Massana tiene que revertir el itinerario de malos resultados y juego, y llevar con la gran experiencia que tiene al equipo de la Terra Firme a ser uno de los grandes equipos de la categoría juvenil división de honor.

PROXIMO PARTIDO DEL RCD MALLORCA.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD Mallorca viaja a Tarragona para enfrentarse al Gimnastic Tarragona. De ese partido tendrán todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.