Crónica Preferente: Alaro 0 – 0 Inter Manacor

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Alaro: Bartomeu Amengual, Juan Ortiz, Tarik Jamil, Gabriel Guasp, Antonio Amengual, Joan J Pol, Diego Bragunde, Miquel Simonet, Pere A Guerrero, Otman Jamii y Jose Manuel Diaz.

Sustituciones: Nicolau M Villalonga por (min.29), Miquel A Matas por Pere A Guerrero (min.60), Joan Llabres por Joan J Pol (min.69), Leonel Andres por Juan Ortiz (min.86) y Alberto Lozano por Antonio Amengual (min.86)

Inter Manacor: Miguel A Sureda, Miquel A Mayol, Miquel Febrer, Marc Sanchez, Pere Gomariz, Malik M Dehouche, Jose Luis, Antoni Binimelis, Diego S Di Bella Gomez, Miquel Cladera y Josep Garcia.

Sustituciones: Walter E Medina por Antoni Binimelis (min.60), Ismael Cabrera por Josep Garcia (min.61), Pere J Martorell por Marc Sanchez (min.64) y Guillem Llodra por Miquel Febrer (min.75).

Árbitro: Adrian Catala Hidalgo. asistido por Alejandro Rodriguez Christiansen y Alejandro Jacas Cordoba.

Tarjetas: Diego Bragunde (amarilla, min 9), Otman Jamii (amarilla, min 18), Otman Jamii (amarilla, min 18) y Tarik Jamil (amarilla, min 90) para el Alaro. Miquel Febrer (amarilla, min 25), Walter E Medina (amarilla, min 71) y Miquel A Mayol (amarilla, min 77) para el Inter Manacor.

más tarde comentario del partido

El sábado por la tarde tuvo lugar en el campo de Alaró la 7ª jornada de la Liga de Primera Regional Preferente Mallorca entre el equipo local y el Inter Manacor. Llegaban al encuentro los locales con dos puntos por encima del contrario, pero habiendo perdido los dos últimos partidos.

En los primeros minutos del encuentro salió el Alaró a por todas, quería la victoria. Dominaban el centro del campo y llegaban a la portería contraria, sobretodo por las bandas, pero al final no definían.

Poco a poco el Inter Manacor se fue sacando la presión de encima. Y en el minuto 10 pidieron penalti tanto los jugadores como todos los que están en el banquillo, pero ni el árbitro ni el linier lo pitaron.

A partir de estos momentos, el juego iba y venía, no teniendo la posesión del esférico por mucho tiempo ninguno de los dos equipos.

En el minuto 18 se produjo una jugada clave. Un jugador del Alaró fue expulsado por protestar airada y repetidamente al árbitro una falta que según él se había cometido sobre su persona. Al sacarle la amarilla, el banquillo del Alaró pidió el cambio de este jugador inmediatamente y el linier lo comunicó por el pinganillo al árbitro, pero como todo estaba pasando a la vez y el jugador insistía, le sacó la segunda amarilla y, consecuentemente, la roja. El banquillo le protestó al árbitro el que no hubiera autorizado el cambio, ya que esto les suponía jugar con uno menos prácticamente todo el partido.

Con la inferioridad de jugadores del Alaró parecía que el Inter Manacor empezaba a dominar el partido; pero el Alaró no tiraba la toalla y tuvo alguna que otra ocasión de marcar.

En el minuto 29 el Alaró hizo un cambio para recomponer el equipo y, aunque el centro del campo estaba siendo dominado por el Inter Manacor, el Alaró aguantaba y tenía sus ocasiones.

Terminada la primera parte y dirigiéndose el trío arbitral y los jugadores a los vestuarios, desde afuera, pareció que había algunos gritos y altercados en el interior; suponemos que debido a la no autorización del cambio antes de sacar la segunda amarilla al jugador del Alaró. Veremos si se refleja algo de esto en el acta.

Empezada la segunda parte, en el minuto 15, llegó la ocasión más clara para el Alaró. Un mano a mano delantero-portero que fue a las manos del portero.

A estas alturas del partido empezaron las imprecisiones por ambos equipos en el centro del campo. Ambos equipos iban llegando a las porterías contrarias, pero sin definir.

Faltando unos 5 minutos para terminar el partido el Inter Manacor sabía que tenía que ir a por todas, ya que con uno más se iba acentuando el dispendio físico del Alaró.

Remarcar el gran esfuerzo de los jugadores del Alaró que, jugando con uno menos, aguantaba e incluso pudo marcar. Pero, ya en el tiempo añadido, llegó el gol del Inter Manacor y la desesperación por parte del equipo y del banquillo del Alaró.

Se jugaron, a partir del gol, unos dos o tres minutos más y el Alaró lo intentó, pero no pudo ser. El Inter Manacor pedía tiempo.

Visto el partido el resultado justo hubiera sido un empate. Pero así es el fútbol.

Maria Adrover para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.