Crónica 2ª División B: SCR Peña Deportiva 3-4 RC Celta de Vigo B

La Peña tira a la basura tres puntos ante el Celta B en un pésimo final de partido

.

Alineaciones:

SCR Peña Deportiva: Seral, Andrada, Cruz, Marc, Núñez, López(Cristeto min.79), Ramos, Fraile(Rocha min.67), Arias,Abel(Blazquez min.89), Bernal.

RC Celta de Vigo B: Barbosa, Sergio(José min.67), Farrando, Ros, Pampin, Molina, Yaw(González min.46), Mohamed Aiman, Apeh, Bermejo, Iker(De León min.56).

Goles: 0-1 Apeh min.12, 1-1 López min.23, 2-1 Bernal min.31, 3-1 Fraile min.41, 3-2 González min.56, 3-3 González min.87, 3-4 Apeh min.89.

Árbitro: Seriu Claudiu Muresan asistido en bandas por Ismael Fernández Mateos y Juan José Lidon Rocamora del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarilla doble para Marc min.50 y Abel min. 86 por la Peña Deportiva y para Molina min.30 y roja para Barbosa min.71 por el Celta de Vigo B.

Comentario:

La Peña Deportiva ha tirado la victoria sobre el Celta B después de ir ganando 3-1 y ha acabado perdiendo por 3 a 4 ante un Celta B que ha jugado los 20 últimos minutos más el añadido con 10, sin su portero, expulsado, y con un jugador de campo bajo palos. Los errores, el exceso de confianza y la falta de tino en algunas acciones han bajado a la tierra al cuadro local. A pesar de la derrota, el conjunto ibicenco se mantiene como líder del Grupo I de Segunda B.La primera parte fue eléctrica y pasó casi de todo. Los peñistas salieron algo despistados en defensa en comparación con los partidos anteriores de esta temporada y filial del Celta de Vigo no tardó en sacar provecho de esta circunstancia. Apeh, a la salida de un córner, puso por delante a los suyos a los doce minutos de juego. El tanto tuvo en el equipo de casa el mismo efecto que el sonido del despertador por las mañanas.

Reaccionó súbitamente la Peña, que ajustó el sistema, se puso seria atrás y empezó a llegar con frecuencia y peligro a las inmediaciones del área visitante. Así, en el minuto 22, Nacho recibió el balón dentro del área, se lo avanzó y acomodó con el pecho para, con la punta de la bota, remachar a gol.No se conformaba el bloque insular con la igualada y mantuvo la intensidad atacante hasta que se puso por delante gracias a un tanto de penalti de Pepe Bernal perfectamente ejecutado por la izquierda del meta en el minuto 33. Tuvo tiempo el grupo peñista de ampliar las diferencias un poco más antes del descanso tras una combinación entre Pipo, Nacho y Fraile en la que este último embocó el balón en la portería rival para situar el 3-1 en el marcador.

Antes de este tanto, Fraile había estrellado el balón en el palo en un tramo final del primer tiempo en el que el conjunto de Raúl Casañ estaba pasando por encima de su adversario, que estaba yendo de más a menos.

Sin embargo, en el inicio de la segunda parte el Celta B se metió de nuevo en el partido gracias a un gran gol de Jacob a los nueve minutos de la reanudación. El segundo tanto de los visitantes obligaba de nuevo a la Peña a apretar los dientes e irse de nuevo a hacia arriba para tratar de volver a coger una diferencia que le asegurara la consecución de los tres puntos.

La insistencia de la Peña en ataque puso en apuros al Celta B y en el minuto 58 Marc Fraile volvía a estrellar el cuero en el palo. Después, el equipo gallego, que había hecho todos los cambios, vio cómo su meta era expulsado con roja directa por una falta en el pico del área sobre Fran Núñez. Un futbolista de campo tuvo que ponerse bajo palos para jugar 20 minutos en inferioridad y sin experiencia en la portería.

Lo tenía todo a favor la Peña Deportiva para hacerse con los tres puntos, pero el Celta B logró el empate en los instantes finales con un libre directo de Jacobo que sorprendió a Seral y se coló en la portería tras botar a su izquierda.

Quedaba tiempo, poco, y la Peña se fue con todo arriba a por la victoria. No obstante, fue el Celta B quien volvería a marcar para hacerse con los tres puntos gracias a un nuevo gol de Apeh en una contra con la que dejaba planchado al equipo ibicenco y a la afición, que cuando ya estaba saboreando el quinto triunfo se dio de bruces con una cruda realidad.

Se puede perder, claro que sí, pero hacerlo de este modo siempre es más doloroso.

 

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.