Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 2 – 2 CF Damm

Resultado justo, ya que las alternativas en el juego han sido constantes.

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

 Alineaciones:

 RCD Mallorca: Pere Juan, Carlos Iván Bravo, Isma Estevez, Javier Hermelo, José Homar ( Desc. Juan Florit), Javier Albín ( min. 68 Jaime Llabrés ), Miguel Alorda, Pablo J. Gálvez ( min. 55 Iván Zamorano ), Elias Chentouf, Maarkuss Kalnins,

CF Damm: Alex Ruiz, Arnau Cuadras, Nicolas Van Rij, Bioque, Marc Muñoz, Iván de la Peña, Aitor Roca ( min. 86 Alba), Cesar (min. 63 Portero ), José ( min. 77 Joan Posch), Martí, Tijan Sohjna (min. 55 Suaibo ).

Goles: 0-1 min. 26 Tijan, 1-1 min. 56 Iván Zamorano,  1-2 min. 76 Martí, 2-2 min. 93 Javier Hemelo

Árbitro: Mateo Busquets, ayudado en las bandas por  José García Ferrer y Adrián Montero. Impecables. Muy bien el trío arbitral, que ha sabido repartir justicia, ha sido ecuánime en sus decisiones para los dos equipos, y ha estado muy bien asistido por sus liniers. Buen trabajo.

Tarjetas: min.39 Maarkuss Kalnins, min. 40 José Homar, min.70 Joan Florit, min. 86 Javier Hermelo

Incidencias: En la Ciudad Deportiva Antonio Asensio y en el Campo Tomeu Serra, se va a disputar el encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que van a litigar el RCD. Mallorca y el CD. Damm. Aceptable afluencia de público y terreno de juego en perfectas condiciones.

 ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

Surge un nuevo génesis para todos los equipos, en la apertura de la temporada 2019/2020, y en la cual, se abre un amplio abanico de ilusiones, de esperanzas, y de muchas perspectivas, las cuales a través de un largo recorrido en estas trigésimas jornadas del campeonato de liga de juvenil división de honor, harán que unos consigan los proyectos establecidos a principio de temporada, y otros se queden con el sueño de tener que esperar una nueva campaña para lograr los objetivos deseados y verlos realizados, y en el peor de los casos, asumir y consumar el descenso de categoría.

El RCD MALLORCA una temporada más. enarbolará una temporada más, el estandarte de las Islas Baleares, conjuntamente con el CD. San Francisco y el Atco. Villacarlos. Tenemos muy pocas referencias del equipo mallorquinista de esta temporada, y quizás la mejor es la continuidad en el banquillo de Carlos Muñoz, ya que es un entrenador muy experimentado y conoce muy bien la categoría juvenil división de honor. Ahora bien habrá que esperar conocer los jugadores y saber cual es su verdadero potencial, de cara a esta nueva campaña. Le deseamos mucha suerte al RCD. Mallorca y sobre todo que las lesiones respeten a los jugadores.

El CD DAMM, ya es un clásico en esta categoría juvenil, y un año más se enfrenta a todas las visicitudes de este campeonato de liga. Tampoco tenemos muchas referencias del conjunto catalán, aunque por su trayectoria en años anteriores, si que sabemos que será un rival difícil y complicado para todos los demás equipos, ya que el sello que lleva impregnado este club, es la del sacrificio y trabajo. Vamos a ver frente al Mallorca que resultado cosecha.

CRÓNICA DEL PARTIDO RCD. MALLORCA  –  CD. DAMM

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CF. Damm. Minuto 5 Cuadras juega por banda, centra y el remate de cabeza de Aitor, sale por encima del larguero del meta del equipo mallorquinista. Minuto 12 Elias Chentouf juega un balón en la frontal del área, dribla a un contrario y cuando encuentra espacia, chuta soltando un latigazo que se va por encima del larguero.

Llegamos a los primeros 20 minutos, el juego es alternativo, pero quien pone más peligro en la meta rival es el CF. Damm. Será un equipo muy peligroso esta temporada, ya que tiene a jugadores de mucha calidad.

Yá atravesando el minuto 22 a Nico le llega un balón nítido y desde el exterior del área suelta un zapatazo muy bien direccionado y raso, y desde el suelo en su palo derecho detiene Pere Juan. Minuto 24 Elias Chentouf ejecuta una falta directa desde el exterior del área, pero su chut le sale al centro de la portería y Alex detiene con seguridad. En el minuto 25 lo prueba Maarkuss Kalnins, pero sin demasiada potencia, y el guardameta del equipo rival detiene con total tranquilidad.

GOL.- Min. 26 Gran jugada entre Aitor y Cesar, que dejan un balón a los pies de Tijan que se encuentra libre de marca y escorado a la derecha del meta bermellón, le cruza en balón raso, y este coje el camino del fondo de las mallas del meta Pera juan y hace subir el 0-1 en el marcador. Gol muy merecido

Cuando se pensaba que este gol hundiría al equipo mallorquinista, ha causado el efecto contrario, y aunque el centro del campo se notaba débil, el equipo de Carlos Muñoz ha dado un paso adelante, y en el resto de esta primera parte ha tenido opciones de marcar. Pero en esta categoría ya se sabe “ hay que jugar bien los primeros 20 minutos… pero los restantes 70 también “.

SUSTO LESIÓN .- Solo se ha quedado en un gran susto. En el minuto 31 en una jugada fortuita, ha habido un choque de cabezas entre los jugadores Iván Bravo y Cuadras, que han quedado ambos tendidos en el suelo. Después de recibir la debida asistencia, han podido proseguir el encuentro.

El partido continua, y en el  minuto 34 Javier Albín gana la lucha a su par, centra y el remate al segundo palo de Elias Chentouf  con toda la portería a favor, la tira por encima del larguero, perdiéndose una buena oportunidad de marcar. En el minuto 38 el infatigable Elias Chentouf , centra, el balón se le va cerrando al meta del equipo barcelonés, y tiene que lanzarse por el, y con las yemas de los dedos lo manda a córner. Desde que el equipo bermellón ha recibido el gol, ha adelantado sus líneas, y ahora es el equipo que crea peligro. Minuto 43 Javier Albín ejecuta una falta directa desde el exterior del área, pero el balón no le coge la rosca necesaria y se pierde por encima del larguero. En el minuto 44 Iván Bravo pone un balón a los pies de Miguel Alorda, y cuando iba a chutar, el cancerbero Alex se lanza a por el balón y aborta la jugada de peligro. Es la última incidencia reseñable de esta primera parte.

RESUMEN PRIMERA PARTE .- El resumen de esta primera parte habría que dividirla en dos fases. Hasta que ha recibido el gol el equipo mallorquinista ha sido dominado en todas sus líneas por el CF.Damm de Luís García. A partir de recibir el gol, ha adelantado líneas, y a pesar de que el centro del campo era demasiado endeble, el equipo de Carlos Muñoz ha tenido sus oportunidades. Todo queda pendiente de esta segunda parte. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, mando a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Se inicia la segunda parte con un cambio que será fundamental a lo largo de toda esa segunda parte. Carlos Muñoz dá entrada al terreno de juego de Joan Florit por José Omar, con ello le dá más consistencia al centro del campo, que de esta manera podrá coadyuvar con la delantera y de esa manera crear más peligro y más ocasiones de gol en la meta rival.

Muy pronto surte efecto este cambio, yá que ahora es un Mallorca distinto, diferente, con ansias de gol, cosa que en la primera parte no se había visto sobre el rectángulo de juego.

GOL.- Minuto 56 El RCD Mallorca trenza una bonita jugada, hay un centro lateral, y con un perfecto y letal cabezazo de Iván Zamorano muy ajustado al palo derecho del meta Alex, manda el cuero al fondo de las mallas y sube el 1-1 en el marcador. El equipo rojillo había hecho lo más difícil.

… Pero el equipo mallorquinista en esta segunda parte seguía apretando los dientes, y de todas formas intentaba conseguir los tres puntos en juego. Minuto 61 Isma Estevez chuta raso y cruzado, pero el balón se pierde por línea de fondo. Como ya hemos comentado ahora se vé un Mallorca más cómodo, más dinámico y con un futbol más directo. El equipo mallorquinista ofrece en estos momentos de partido, tantas sonrisas como dudas, tantas esperanzas como interrogantes. Pero el futbol en ocasiones es muy ingrato, y en pleno dominio del equipo de Son Bibiloni, en una jugada exporádica, volverá adelantarse el conjunto catalán.

GOL.- Min. 76 Hay un balón largo y en un contrataque, el cuero le llega a Martí, que suelta un obús raso, y a pesar del esfuerzo de Pere Juan, no puede ver como el balón llega a lo más hondo de su portería, y en el marcador sube el 1-2, un resultado que en esos momentos no se merece el Mallorca, ya que si bien en la primera parte ha tenido buenas ocasiones el conjunto de Catalunya, ahora quien domina el juego en todas sus facetas es el RCD. Mallorca. Pero es futbol es grande por eso, no tiene lógica.

Entramos en las postrimerías del encuentro. En el minuto 88 y yá el equipo de Carlos Muñoz desmelenado buscando el empate, Javi Llabrés se interna en el área, ve un espacio libre, chuta, pero Alex lanzándose en el suelo detiene con seguridad. En  el minuto 90 quien lo prueba sin acierto es Iván Zamorano, pero sin ningún resultado positivo para su equipo.

El colegiado dá 4 minutos de añadido, y si antes decíamos que el fútbol aveces es ingrato, es esta ocasión ha hecho justicia con el segundo gol del RCD. Mallorca en el minuto 93 gol que ha significado el empate del partido

GOL.- Min. 93 Centro lateral y entrando con mucha fuerza Javier Hermelo de cabeza manda el balón al fondo de las mallas de Alex 2-2.  Este gol hacía justicia a lo que había sido el partido, ya que resumiendo globalmente el match, se pudo inclinar hacia una parte ú otra, yá que los dos equipos han tenido sus momentos de buen juego.

RESUMEN PARTIDO

 No nos engañemos por parte del Mallorca hay muchas cosas que mejorar y corregir. Estamos a inicio de temporada y todo debe fluir para que el juego del equipo sea mucho más compacto, evitando errores de marcajes, y sobre todo pensar que “ el esfuerzo de hoy… será el éxito del mañana. Por su parte al CF. Damm nos ha gustado muchísimo, tienen a jugadores talentosos y hoy han estado a punto de llevarse los tres puntos de Son Bibiloni. Pensamos por lo que hemos visto hoy, que será un equipo difícil de batir.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el RCD. Mallorca viaja a Zaragoza para enfrentarse al Stadium Casablanca, mientras que el CD. Damm recibirá en su propio feudo a la U.F.B. Jabac y Terrassa Dos partidos interesantes, y del que dispute el RCD. Mallorca en tierras aragonesas, tendrán toda la información de las incidencias que ocurran en el encuentro, una vez este haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.