Crónica 1ª División: Valencia CF. 2 – 0 RCD Mallorca

SOLO LOS PENALTYS HAN PODIDO DERROTAR AL MALLORCA

real mallorca
El RCD. Mallorca lo han derrotado los penaltys

Alineaciones:

Valencia CF: Jasper Cillessen, Ezequiel Garay, Daniel Wass, Mouctar Dakhaby, José Gayá,  Dani Parejo, Francis Coquelin, Gonçalo Guedes, Ferrán Torres(Demis Cheryshe, min.73 ), Rodrigo Moreno(Maxi Gómez,  min.63), Kevin Gameiro(Kann In Li, min.84 )

RCD. Mallorca: Manolo Reina, Martin Valjent, Lumor Agbenyenu, Antonio Raillo, Joan Sastre, Dani Rodriguez(Yannis Salibur, min.64 ), Salva Sevilla, Idrissu Babá, Lago Junior, Aleix Febas, (Aleksandar Trajkovski), min.64  Ante Budimir(Take Kubo, min.79 ).

 Goles: 1-0 Dani Parejo min.43 (penalti),  2-0 Dani Parejo min.57(penalti)

 Árbitros: Alberola Rojas, ayudado en las bandas por Iván Hernández y Marcos Cerdán.

 Tarjetas: Lago Junior min.53

 Incidencias: Con una total climatología veraniega, el Estadio de Mestalla, acoge la tercera jornada del campeonato de liga de primera división ( Liga Santander), donde pleitearan el encuentro el Valencia CF y el RCD Mallorca. Aceptable afluencia de público (40.441 espectadores aproximadamente,  y el rectángulo de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El VALENCIA CF. Los triunfos siempre dan un crédito superlativo al equipo que los consigue, y en esta ocasión, quien los ha conseguido ha sido el Valencia CF. ( Ultimo ganador de la Copa del Rey, jugará la Champions Liegue, etc.). En fin todo un reto difícil de superar. Los de Marcelino García Toral hoy tienen el serio compromiso de derrotar al equipo bermellón, pero saben que para hacerlo deberán superar varios obstáculos y dibujar sobre el terreno de juego las leyes máximas  del fútbol ( Tener firmeza y disciplina en la zaga defensiva con ( Ezequiel Garay), una gran coyuntura en el centro de creación de juego con  (Dani Parejo), y contundencia a la hora de finalizar las jugadas en gol ( Rodrigo Moreno, Kevín Gameiro) ),. Si no se cumplen estas premisas, el equipo mallorquinista les puede sorprenderles y amargarles la tarde, ya que esta capacitado el equipo de Vicente Moreno de sumar los tres puntos en litigio, en cualquier terreno de juego.

El RCD MALLORCA, lleva en su haber una victoria (Eibar) y una derrota (Real Sociedad). Hoy pisa suelo levantino para litigar su encuentro con el Valencia CF. Vicente Moreno como es obvio, tratará de inculcar a sus pupilos, el catecismo de estrategias que más puedan dañar el juego del equipo valencianista. Habrá que vigilar a Kevin Gameiro, único jugador que en lo que llevamos de temporada ha marcado, y también es fundamental anular y ahogar el juego de Dani Parejo, otro de los puntales valencianistas. El partido es muy complicado y muy peliagudo, y ello lo sabe Vicente Moreno, pero como muy bien dijo, no se dá nada por perdido. Es cierto que todo equipo que pretenda acompasar sus retos, debe buscar en la victoria la savia de la supervivencia, y pensamos que esta debe ser la fundamental mentalización del equipo mallorquinista.

CRÓNICA DEL PARTIDO VALENCIA CF. – RCD. MALLORCA

 MINUTO DE SILENCIO : En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Xana hija del seleccionador absuluto Luís Enrique.

ANIMO.- Los jugadores del Valencia CF. salieron al terreno de juego, con un mensaje en su camiseta de ánimo hacia el jugador Cristiano Piccini, actualmente lesionado.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro. Mueve la pelota el Valencia CF. El RCD. Mallorca inicia el encuentro con un 4-4-2, flexible, pudiendo determinar otra estrategia a lo largo del encuentro

LARGUERO.- Minuto 7 Gran triangulación del Mallorca, que tiene dos ocasiones consecutivas de gol, la primera un chut de Sastre que desde el suelo rechaza Jasper Cillisten, la jugada continua con el balón al larguero de Ante Budimir, y con ello ya contabilizamos la primera gran ocasión de gol.

Minuto 12 Gameiro recibe un balón dentro del área, tras sortear a su par, chuta cruzado, pero el balón sale por la izquierda de Manolo Reina. El partido ha comenzado con un ritmo alto, no dejando maniobrar el RCD. Mallorca al equipo de Marcelino García Toral, y teniendo la oportunidad el equipo bermellon de Ante Budimir, de abrir el marcador. Juego alterno pero bien contemporizado por parte de ambas escuadras.

POSTE.- Minuto 21 le llega un balón a Lago Junior, chuta muy bien con rosca, y el balón se estrella en el palo izquierdo de Jasper Cillisten.

El partido continua, y yá comienza a merecerse el gol el equipo de Vicente Moreno.  Es obvio que el equipo del RCD. Mallorca, sabe que todo fluirá a partir de conseguir un gol, ya que ha tenido el control del partido en estos primeros 30 minutos de partido. En el minuto 31 Dani Parejo suelta un latigazo que sale muy ajustado por la derecha del meta de Manolo Reina.

PARADA TÉCNICA DE HIDRATACIÓN.- El colegiado detiene el partido con una parada técnica para la hidratación de todos los jugadores, ya que la calor es notable en Mestalla.

Se reemprende el partido y ahora la ocasión es de Idrissu Babá, que suelta un zapatazo que se pierde muy cerca del larguero de Jasper Cillessen. Min. 40 Gonçalo Guedes

PENALTY.- Min. 42 Francis Coquelin entre con mucha rapidez en el área, y cerca de la línea de fondo Antonio Raillo le zancadillea de manera escandalosa, y el colegiado Sr. Javier Alberoa sin dudarlo marca el punto del máximo castigo.

GOL.- Min.43 El penalti lo ejecuta Dani Parejo y por la parte izquierda y envía el balón al fondo de las mallas de Manolo Reina, subiendo el 1-0 en el marcador.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

NO SE MERECE este resultado el RCD. Mallorca, que ha sido el único equipo que ha tenido las más claras ocasiones de gol en este primer acto del partido, y solo la irracional y ridículo penalti de Antonio Raillo que ha provocado el gol valencianista, ha sido la mancha negra del encuentro. El gol en contra  siempre es un lastre muy importante para el RCD. Mallorca, yá que ahora ello le obliga ahora a engendrar un resto de partido épico, para intentar cambiar radicalmente el resultado. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

La segunda parte se inicia, sin cambios en ninguno de los dos contendientes.  En el minuto 47 Ferrán Torres tiene una clarísima ocasión de gol, y solo las yemas de los dedos del meta Manolo Reina que envía el balón a córner, evitan el segundo gol del equipo levantino.

PENALTI.- min. 54 En un balón dentro del área, Lago Junior lo toca con la mano, y el colegiado de nuevo sin dudarlo señala el segundo máximo castigo

GOL.- Min. 54 De nuevo lo lanza Dani Parejo por la derecha de Manolo Reina, que se lanza muy bien y a punto esta de detenerlo, pero finalmente el balón se estrella al fondo de las mallas del cancerbero del equipo mallorquinista y sube el 2-0 en el marcador. Ya una ventaja sustancial favorable al equipo del Valencia.

La segunda parte del Valencia CF. es mucho mejor que la primera, ya que en pocos minutos ha sacado al Mallorca del partido.  Los criterios del discernimiento, lucidez y experiencia del Valencia CF. deben llevar al equipo por el itinerario de la victoria. Los cambios de Vicente Moreno no acaban de dar sus frutos.

Min.76  PARADA TÉCNICA DE HIDRATACIÓN De nuevo se detiene el juego para hidratarse los jugadores.

El partido continua y el RCD Mallorca yá está descentrado sobre el rectángulo de juego, no rompe las líneas contrarias, el juego es inerte y solo un milagro podría, cambiar radicalmente el resultado del encuentro. En esta última fase del partido, ya las perdidas en zona de riesgo por parte del equipo mallorquinista son constantes. El castigo ha sido demasiado duro y en la primera parte inmerecido. Min. 87 Salva Sevilla ejecuta una falta directa, pero el balón acaba en las manos de Jasper Cillessen. El Valencia  ha ganado su partido con mucho trabajo y responsabilidad sobre todo en la segunda parte y sin estridencias ni gestos grandilocuentes.

RESUMEN DEL PARTIDO

El equipo del RCD Mallorca no ha hecho un mal partido. Quizás en la segunda parte las fuerzas han aflojado, pero en los primeros cuarenta y cinco minutos se merecía ir por delante en el marcador. Tres puntos más que se pierden y ahora el único consuelo y esperanza es pensar ya en los leones de San Mames, que nos visitaran en el Estadio de Son Moix.

PRÓXIMO PARTIDO PARA EL RCD MALLORCA.

Una vez cerrado el capítulo esta jornada el RCD. Mallorca, ya debe planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la jornada próxima. Recibe en el Estadio de Son Moix uno de los cuatro grandes como es el Athletic Club de Bilbao . De este encuentro tendrán toda la información e incidencias del encuentro, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.