Previa 1ª División: Valencia CF– RCD Mallorca

El Mallorca rinde visita al Valencia

Jornada 3, Primera División Valencia CF – RCD Mallorca, domingo 01-09-2019, Estadio de Mestalla, Valencia, arbitrado por Alberola Rojas, Javier del Comité Territorial Castellano-Manchego, cuarto árbitro Pérez Muley, Sergio del Comité Territorial Madrileño, asistentes Hernández Ramos, Iván y Cerdán Aguilar, Marcos ambos del Comité Territorial Castellano- Manchego, VAR Munuera Montero, José Luis del Comité Territorial Andaluz y AVAR-1 Prieto López de Cebrián del Comité Territorial Navarro.

Después de recibir  en Son en las dos primeras jornadas a Eibar y Real Sociedad con resultados muy diferentes pero con un juego muy parecido lleno de fuerza y coraje mientras el cuerpo aguanta, esta semana en la primera salida toca uno de los grandes y más laureados de la Liga el Valencia de Marcelino García Toral, un entrenador con un esplendido palmares en todos los equipos por los que ha pasado en la Liga,. Ha empatado en su primer partido en casa ante la Real Sociedad en minuto 96 y de penalti convertido por el realista Oyarzabal y perdido en su visita a Vigo donde el Celta ganó por uno a cero.

El ambiente en Valencia está un poco enrarecido por las decisiones tomadas desde Singapur por su propietario Peter Lim, pensamos nosotros que pensando más en su economía que en los aspectos deportivos, sin consultar demasiado con su director general Mateo Alemany, viejo conocido y salvador del Mallorca en su momento y que parece estar realizando una gran gestión en Valencia al desde su llegada y la del entrenador han puesto de nuevo en la parte alta de la liga, consiguiendo este año que juegue la Champions Ligue. El mayor conflicto parece ser que el propietario quiso vender a su delantero estrella, Rodrigo, y no fue muy  bien entendido por la afición pues los famosos 60 millones no darían ni para reemplazar al jugador.

En lo puramente deportivo esta semana ha sido operado su lateral izquierdo titular de lesión de rodilla, posiblemente una recuperación de larga duración y es baja uno de sus jóvenes jugadores Carlos Soler, por lo0 demás la alineación prevista para la visita del Mallorca no variara mucho de esta: Cillessen, Wass, Garay, Diakhabyu, Ferrán, Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo y Maxi Gómez, pero puede haber variaciones de último minuto si la s recuperaciones de varios tocados como Coquelin o Gameirollegan a tiempo.

Por otra parte la selección ha citado a Rodrigo, Parejo y Gayá para la de los  mayores y Gayá para la sub-21.

El Mallorca por su parte sigue con los entrenamientos de máxima intensidad, por una parte intentando recuperar a los lesionados, casos de Aridai, Abdón o el último en llegar y ser confirmado por el Club el Colombiano propiedad del Wotford ingles pero cedido hasta Junio 2020 al Mallorca. Por lo que respecta a la alineación no creemos difiera demasiado de la semana pasada, es decir: Reina, Sastre, Valjent, Raillo, Lumor, Bsaba, Salva Sevilla, Dani Rodriguez, Fabas, Lago Junior y Budimir , Vicente Moreno ha reconocido en rueda de prensa que el japonés Take podría debutar esta semana no sabemos si de salida o siendo el sustituto de alguien y también  parece que Trajkovski podría entrar si se sigue la tónica de los primeros partidos.

Tres jugadores de la primera plantilla ha sido llamados por sus  selecciones, Take por Japón, Valjent por Eslovaquia y Trajkovski po Macedonia del Norte. Por otra parte el Mallorca sigue aligerando su plantilla con cesiones en este4 caso las de Pierre Cornud y Antonio Sánchez.

Vicente Moreno ha manifestado en rueda de prensa que ganar en Valencia no será fácil y prueba de ello es que son los actuales ganadores de la Copa del Rey, pero de hacerlo seria maravillosa para disfrutar los próximos quince días hasta el próximo partido de liga.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.