Javi Herreros renueva con el Balears FC Femenino y entrenará el proyecto de Segunda

.

Fue la piedra angular del proyecto femenino recién nacido en verano de 2018. El club daba un paso al frente por la igualdad sin frases hechas ni eslóganes, sino con hechos al crear la sección que se perdió en 1984. El ATBFEM nació hace justo un año y se eligió la experiencia durante años de Javier Herreros para ser el entrenador que pusiera los cimientos del nuevo proyecto. Su trayectoria como seleccionador de Balears, entrenador de fútbol femenino y fútbol playa femenino le avalaban durante años. Y no solo colocó la base, sino que forjó un equipo campeón. Él mismo en su presentación en el concesionario Hyundai Proa Automoción lo dejó claro: “El objetivo es ascender”. Y así fue. Campeón de liga autonómica en el primer año de competición del ATBFEM, ascenso a Segunda División y campeón de Copa. Un año para enmarcar, para recordad.

Javi Herreros ha renovado su contrato por una temporada y ahora le toca confeccionar una plantilla aún más competitiva para luchar en Segunda, donde el nivel sube y las exigencias, también. Para ello lleva semanas trabajando codo con codo con la nueva coordinadora del fútbol femenino del ATB, Marina Tugores. Con ella se entendía con una mirada desde el banquillo en el campo. Ahora lo harán desde los despachos para planificar.

P.- ¿Contento con la renovación?

R.- Mucho. La palabra proyecto ahora cobra su significado, ahora ya es el segundo año tras uno muy bueno donde se cumplieron más objetivos de los esperados. Se forma un nuevo equipo y se ve que las chicas quieren venir, todo avanza. Es motivo para estar feliz. El club sigue confiando en mí para liderar ese primer equipo femenino.

P.- ¿Ahora muchas jugadoras quieren venir al Baleares?

R.- Sí, creo que es la gran diferencia esta temporada. El año pasado era normal que hubiera dudas pero quieren venir, se ofrecen. Hay jugadoras que vienen a ver nuestros entrenos, nuestro proyecto crece, no es una intención de palabra, es una realidad.

P.- El año pasado dijiste “el objetivo era subir”.

R.- Sí, no nos escondimos y dijimos que queríamos estar arriba. Este año va a ser más difícil, pero no debemos dejar de soñar, el nivel es más complicado, hay una reestructuración en al RFEF a ver contra quién competimos. Sin soñar debemos ser realista. A medio plazo debemos conseguir la salvación cuanto antes y ya veremos después de los 30 puntos. Cuanto antes nos salvemos antes soñaremos con objetivos más grandes. El primer objetivo es el primer partido cuando haya calendario. El tópico del partido a partido.

P.- ¿Contarás con el equipo sub23?

R.- Sí, es un privilegio que el primer equipo en lugar de 20 tenga una plantilla de 40 jugadoras. Lo primordial del sub23 es que debuten con el primer equipo, que vengan a ayudar a los entrenos y tienen un grupo de jugadoras jóvenes con una gran proyección.

P.- ¿Satisfecho con el nombramiento de Marina Tugores?

R.- Su figura es un acierto. Ya el año pasado hizo funciones de coordinación interna como capitana ejemplar cercana al cuerpo técnico.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.