Las nuevas ‘jabatas’

El Collerense encara una temporada marcada por los múltiples cambios en su plantilla tras el descenso y con el reto de mantener el «espíritu competitivo» del club

El 4-0 en la jornada inaugural del curso ante el Riudoms ha permitido al Collerense inaugurar el curso 2021-22 con una sonrisa. El primer derbi este domingo (18:00) ante el Atlètic Baleares en Son Malferit eleva de golpe la exigencia de una temporada marcada por la metamorfosis que han experimentado las ‘jabatas’ tras su descenso de la liga Reto Iberdrola.

«Creo que no estamos en disposición de marcarnos objetivos a medio y largo plazo y nos enfocamos en competir y en el partido a partido. El club ha pasado un mal trago y no podemos vivir de ser un equipo de Reto porque estamos en una Primera Nacional atípica, muy dura y con equipos muy fuertes de nuestra propia Isla», explica el técnico de las rojillas, Javi Herreros, que abre una nueva etapa en el primer equipo del Coll.

El descenso precipitó la marcha de las futbolistas de fuera y el nuevo escenario del fútbol en la Isla provocaron que muchas jugadoras de la plantilla optaran por cambiar de aires. Para reconstruirse el Collerense ha hecho lo que mejor sabe hacer para hacer frente a nuevos retos: tirar de cantera. No en vano es un club que puede presumir de sus resultados en la fase formativa.

Al bloque de veteranas liderado por la incombustible Pili Espadas, Cora Coll y Margalida Morey se han unido jugadoras procedentes del filial para dar forma a un grupo que el entrenador confía en que sea capaz de progresar a medida que avance la competición. Por ahora, Herreros se confiesa «muy contento» con la respuesta obtenida por parte de un vestuario en el que, junto a su cuerpo técnico, ha introducido nuevas metodologías y rutinas.

«El espíritu competitivo que siempre ha tenido el club no lo vamos a perder, pero queremos incorporar a nuestra propuesta el gusto por el balón y el fútbol vistoso, tener alternativas y capacidad de adaptarnos al momento, al rival y al partido», revela el preparador, que tiene claro que es vital convertir Ca na Paulina en un fortín. «Siempre como visitante me resultaba muy difícil sacar puntos de aquí y es un campo peculiar que hay que aprovechar», subraya.

Ultima Hora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.