Crónica Campeonato de Europa Sub-19 Femenino Escocia 2019: Inglaterra 0-1 España

España se cuela en el MUNDIAL y en las SEMIFINALES de la Euro al vencer a Inglaterra

.

Alineaciones:

Inglaterra:Hampton, Smith (Cashin 85′), Palmer (Park 85′), Morgan, Eaton-Collins, Fitzgerald (Salmon 56′), Rodgers (Pike 85′), Naz, Hemp, James (Rutherford 64′)  y Ale.

España: Cata Coll, Oihane Hérnadez, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Candela Andújar, Silvia Rubio (Eizaguirre 60′), Ana Torrodà, Rosa Márquez (Abelleira 89′), Eva Navarro (Athenea del Castillo 89′), Claudia Pina (Laia Codina 90′) y Olga Carmona.

Gol: 0-1 Olga Carmona min.21

Árbitra: Elvira Nurmustafina (KAZ), asistida en bandas por Alexandra Theodora Apostu (ROU) y Camilla Stendahl (SWE).Cuarto árbitra: Hristiana Guteva (BUL)
 
Incidencias: 2ª jornada del campeonato de Europa Sub-19 femenino. Estadio Forthbank de Stirling, Escocia.

Comentario:

El combinado entrenado por Pedro López se mete en las semifinales de la Eurocopa y consigue una plaza para el Mundial Sub-20 del próximo año
España volvía al estadio de Forthbank en Stirling para intentar conseguir algo increíblemente maravilloso, la clasificación para las semifinales del torneo y la asistencia al Mundial Sub-20 (fecha y país sin concretar).

Las chicas de Pedro López sabían que hoy tenían una gran oportunidad, pero enfrente estaba Inglaterra, una selección con un gran poderío físico y con extremas bastante rápidas.

Durante los primeros compases del encuentro ambas selecciones mostraron mucho respeto. Con el paso de los minutos, España comenzó a dominar el centro del campo, Silvia Rubio, Rosa Márquez y Ana Torrodà movieron el esférico con mucho criterio.

España consiguió adelantarse en el marcador gracias a un buen gol de Olga Carmona en el minuto 21. Las internacionales realizaron una gran jugada por banda derecha y el centro de Eva Navarro acabó con el remate a gol de la jugadora andaluza (0-1).

Durante la segunda mitad los dos equipos dieron un gran espectáculo con buen juego y mucha intensidad. España disfrutó de una buena ocasión gracias a una jugada de Rosa Márquez pero su centro acabó en las manos de la guardameta inglesa.

El combinado español aguantó el empuje de las inglesas en los últimos minutos y celebró, tras el pitido final, el pase a las semifinales y al mundial Sub-20.

España jugará el próximo lunes la tercera jornada de la fase de grupos ante Alemania.

 

sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.