Crónica Campeonato de Europa Sub-19 Femenino Escocia 2019: España 2-0 Bélgica

España supera a Bélgica en la primera jornada del campeonato de Europa Sub-19 y suma los tres primeros puntos del torneo

Once inicial de España ante Bélgica

Alineaciones:

España: Cata Coll, Oihane Hernández, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Anna Torrodá, Rosa Otermín (Athenea del Castillo 46′), Olga Carmona (Itziar Pinillos 83′), Claudia Pina, Teresa Abelleira (Rubio 85′), Rosa Márquez (Eizaguirre 46′) y Eva Navarro.

Bélgica: Bastiaen, Kees, Mertens (Vanaenrode 78′), Knapen, Tysiak, Petry, Geers, De Groote (Buabadi 65′) y Vanderdonckt, Pirotte (Cordier 65′) y Brackman.

Goles: 1-0 Claudia Pina min.56, 2-0 Laia Aleixandri min. 65

Árbitra: Maria Marotta (ITA) asistida en bandas por Karolin Kaivoja (EST) y Camilla Stendahl (SWE)
Cuarta árbitra: Silvia Domingos (POR)

Incidencias: Campeonato de Europa Sub-19 femenino. Forthbank Stadium de Stirling, Escocia.

Comentario:

España debutaba en Forthbank Stadium de Stirling frente a Bélgica, un selección muy defensiva que sabía que su única opción era estar juntitas y salir a la contra con mucha velocidad.

Sin embargo, las belgas tenían enfrenta a la vigente campeona de Europa, España. Las chicas de Pedro López salieron desde el primer minuto a por el partido, dominando el centro del campo y jugando con mucha verticalidad por las bandas.

La internacional Claudia Pina tuvo en sus botas el primer tanto del partido gracias a un gran jugada de la murciana Eva Navarro, pero su disparo lo rechazó de forma brillante la guardameta Femke Bastiaen.

España dominó y tuvo muchas ocasiones pero los goles no llegaron hasta la segunda mitad. En el minuto 57, la colegiada señaló pena máxima a favor de nuestro combinado y Claudia Pina fue la autora de inaugurar el marcador engañando a la guardameta belga (1-0).

Las de Pedro López quería más. El 1-0 no era justo con el buen juego que estaba desplegando el equipo. En el 65, Teresa Abelleira puso un excelente balón desde el córner a Laia Aleixandri que entró como un avión para rematar y anotar el segundo para España.

Con este resultado las internacionales españolas suman sus tres primeros puntos del campeonato y volverán a jugar el próximo viernes frente a Inglaterra.

sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.