Crónica Fase Ascenso a 2ª División B: RCD Mallorca B 2 – 1 CD Utrera

El RCD. MALLORCA B JUGARA LA TERCERA Y DEFINITIVA ELIMINATORIA

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

 RCD Mallorca B : Boison Wynney, Raúl Parra ( min.81 Rober), Jesús Ocaña, Francisco González, Pablo Ramón, Andreu Hernández, Victor de Baumbag, Samuel Alex, Ibrahim Yalatif ( min. 70 Andreu Arasa), Stephen Hammond, Adrián Montalbán. (min. 60 Marc Tovar)

 CD UTrera: Antonio Ayala, Sergio Ortiz ( min. 56 Javi Medina), Marrufo, Jairo González, Fernando M. Romero, Pablo Haro, Alex del Río, Alex Ortiz, Kike Padilla, José Manuel Román ( min. 70 Sergio Navarro), David Segura. (Enrique Carreño)

Goles: 1-0 min. 13 Pablo Ramón – 2-0 min. 49 Stephen Hammond, – 2-1 min. 74 Enrique Carreño (penalty)

Árbitro: Francisco Ortega Herrera, ayudado en las bandas por Ricard Esteve y Juan M. Tebar. (Mal, desde la sanción del penalti, que ha acertado y sí lo era, … hasta el final del encuentro,  se ha querido erigir en el protagonista del encuentro )

Tarjetas: min. 40 Samuel Alex, min. 46 Marrufo, min, 48 Andreu Hernández, min. 70 Francisco González

Incidencias: Utrera, está catalogada como la Ciudad Honorifica del Flamenco. Es un municipio español de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y que pertenece a la Comarca de la Campiña (Sevilla). El equipo representativo de esta ciudad,  es el CD. Utrera, fundado en 1.946, siendo uno de los equipos que ha tenido el privilegio esta temporada de jugar la liguilla de ascenso a segunda división B.

El rival del equipo sevillano de esta segunda eliminatoria ha sido, el RCD, Mallorca B. el cual ya ha disputado el partido de ida en el Estadio Municipal San Juán Bosco, y que se cerró con el resultado de empate cero a cero,. Esta mañana dominical en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio y más concretamente en el Campo Tomeu Serra, se celebra el encuentro de vuelta, con una climatología primaveral, calor, rachas de aire moderadas,  y terreno de juego en buenas condiciones.  El vencedor de este encuentro, jugará el partido final, tras previo sorteo para ascender a la categoría de bronce del fútbol español.

PREVIA AL PARTIDO

 El RCD MALLORCA B, en la primera eliminatoria derrotó al equipo navarro del Beti Kozkor Kirol Elkartea, y en esta segunda eliminatoria le toca litigarla con el CD. Utrera de Sevilla, en su partido de vuelta. Recordamos que en el partido de ida jugado en Utrera, el resultado final del encuentro fue, de empate a cero a cero, por lo que cualquier empate a uno o más goles, favorece siempre al equipo sevillano. Julián Robles deberá dar un paso ofensivo, ya que el RCD. Mallorca B, necesita forzosamente una victoria, para pasar a la siguiente eliminatoria.

El CD UTRERA, en la primera eliminatoria derrotó al equipo malagueño del CD. Antequera, y esta mañana tiene el compromiso en esta segunda eliminatoria de enfrentarse al equipo del RCD. Mallorca B, en el encuentro de vuelta. En el partido disputado en Utrera el equipo sevillano fue incapaz de batir a Boison Wynney, ello le obliga a marcar como mínimo un gol al RCD. Mallorca B si quiere pasar a la última eliminatoria, ó bien empatar a cero, y esperar la suerte en la tanda de los penaltis.

ASÍ HA LLEGADO EL CD. UTRERA A ESTA ELIMINATORIA.

3º Clasificado Tercera división Grupo X Andalucía Occidental.

1º Eliminatoria fase ascenso : Utrera – Antequera

Digitos liga regular :  42 part.jug./ 22 part.gand./ 13 part.emp./ 7 Part.perd./ 59 GF/  29 GC /  79 PUNTOS

COMENTARIO DEL ENCUENTRO RCD MALLORCA B – CD. UTRERA

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. Utrera. Los diez primeros minutos son para estudiar el posicionamento de las jugadores del equipo rival, para luego disponer de la estrategia que más rompa el juego rival. Pero pronto se terminan las hostilidades, con la llegada del primer gol del conjunto mallorquinista.

GOL : Minuto 13 Le llega un balón nítido a Pablo Ramón, que progresa unos dos metros, y desde la frontal del área, suelta un latigazo mandando el balón por la misma escuadra derecha del meta Antonio Ayala, el cual solo puede ver como el balón llega al fondo de su red, y en el electrónico sube el 1-0 para el RCD. Mallorca B. Lo más difícil se ha conseguido y la eliminatoria yá está encarrilada para los pupilos de Julián Robles.

El partido continua y en el minuto 22 Pablo Haro juega un balón por banda, centra y el remate de José Manuel Román, se pierde por la derecha del meta Boison Wynney. Minuto 27 Stephen Hammond desde el vértice del área grande suelta un zapatazo, que a pesar de ir muy bien dirigido acaba en las manos del cancerbero del equipo andaluz Antonio Ayala.

El entrenador del equipo uterano Jesús Galván, deberá argüir, una nueva estrategia, si realmente quiere que sus pupilos avancen ofensivamente para conseguir un resultado positivo. De momento el equipo de la isla balear, controla los poquísimos avatares en su portería, y lo más importante sigue mandando en el marcador.

Ya cuando cruzábamos el minuto 29 llega el primer chut con peligro en la meta del equipo rojillo. Le llega un balón a Jairo González, arma su pierna derecha, y chuta a media altura obligando a Boison Wynney a despejar el balón con ambas manos.  Parece que la reestructuración del equipo sevillano no cambia para nada el juego del equipo andaluz.

Ciertamente la escuadra del CD. Utrera, ha entrado en una fase en la cual esta partitiva y no encuentra la singularidad de su juego, siendo cada vez más endeble, lo que puede conllevar que lleguen más goles en la meta del equipo de Utrera.

Ya avistando el minuto 33 José Manuel Román lanza desde la frontal del área, pero el balón se pierde muy arriba por encima del larguero del meta del equipo palmesano. Minuto 42 De nuevo lo vuelve a probar al equipo uterano a través de Fernando Manuel Romero, de nuevo muy mal ejecutado y se ha ido tan lejos de la portería mallorquinista que Boison ni se ha inmutado en absoluto. En el minuto 45 hay en centro de Raúl Parra en una falta directa, le llega el cuero a Victor de Baumbag de espaldas a la portería rival, se gira sin dejar tocar el balón en el suelo, y desde muy cerca del punto de penalti chuta, haciendo Antonio Ayala la intervención de la mañana, tanto que ha sido aplaudida por el público. Con esta jugada se cierra el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Los primeros cuarenta y cinco minutos, nos han deparado exporádicas jugadas de gol, pero con la ventaja del equipo mallorquinista, que de momento le dá acceso a la siguiente y definitiva eliminatoria. El CD. Utrera muy pobre en recursos ofensivos, aunque desde el centro de campo hacia la zaga defensiva han estado muy bien.  Sin duda alguna el equipo del RCD. Mallorca B  ha tenido un estoicismo y una imperturbabilidad, la cual dá esperanzas a resolver la eliminatoria a favor. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Comienza la segunda parte sin cambio en ninguno de los dos equipos., y comienza con muy alto nivel de intensidad. Minuto 46 Andreu Hernández, desde tres cuartos de campo ejecuta una falta, pero le dá el efecto contrario al balón y se marcha muy alto. Minuto 47 Victor de Baumbag desde la proximidad del área grande, hace intervenir al portero del equipo andaluz.

GOL.- Minuto 47 Ibrahim Yalafit pone un balón de oro ya dentro del área a Stephen Hammond, y este con un chut raso y por la derecha bate por segunda vez al cancerbero del equipo Uterano Antonio Ayala, y hace subir al marcador el 2-0. Ya clara ventaja para los de Julián Robles.

¿ Eliminatoria resuelta… ? ¡¡ no ¡!  Porque la confianza mató al gato, y eso es lo que le va a ocurrir al RCD. Mallorca en los siguientes minutos que gracias a Dios solo ha sido un susto. En estas idiosincrasias de eliminatorias,  no queda más remedio que “  jugar muy bien los primeros veinte minutos, y los setenta restantes también, “  y esa es la propuesta que por confianza, no ha sabido imponer el equipo mallorquinista.

Las manecillas del reloj nos transportan al minuto 58 cuando Alex del Río ejecuta una falta desde 25 metros, el balón no parece tener peligro en primera instancia, pero el viento lo acerca a escasos centímetros del palo izquierdo de Boison Wynney.

LARGUERO.- En el minuto 62 Jairo González ejecuta una falta directa, entre ambas áreas, el balón coge un efecto extraño y cuando Boison quiere intervenir, el cuero golpea el larguero por su parte exterior, perdiéndose por línea de fondo.

A partir de este minuto 62 ya Jesús Galvan entrenador del CD. Utrera exige a sus jugadores que den el paso ofensivo correspondiente, y de esa manera atacar la portería del equipo bermellón, y en esta ocasión si que el equipo andaluz reacciona de manera fulgurante, ya que después del larguero antes mencionado, llegaría el gol del equipo sevillano.

PENALTI.- Minuto 74 En un contrataque el balón le llega a Enrique Carreño, que es trabado dentro del área mallorquinista. El colegiado no lo duda un solo segundo y señala el punto del máximo castigo.

GOL.- Minuto 74 el propio Enrique Carreño ejecuta el penalti, que lo transforma en gol por la izquierda de Boison Wynney, 2-1.  Acorta diferencias el CD. Utrera, que si empatase el partido estaría clasificado para la siguiente ronda.

Ya en las postrimerías del encuentro en el minuto 77 Francisco González dribla a su par, y chuta con mucha intención, lo que obliga a lanzarse por el balón a Antonio Ayala en su palo derecho, abortando de esa manera una jugada muy peligrosa. Minuto 80 Sergio Navarro escorado, chuta raso, y ahora el que tiene que intervenir es Boison. Minuto 83 Falta en la frontal del área, la ejecuta Sergio Navarro, pero estrella el balón en la barrera.

 LA MEJOR OCASIÓN DEL ENCUENTRO .- Se produce en el minuto 85. Andreu Arasa juega por línea de banda, ve a Stephen Hammond libre de marca sobre el punto de penalti, le cede el cuero, y el propio Stehphen se emborracha de balón, mandándolo por encima del larguero del meta Ayala. Nadie, absolutamente nadie en el publico puede comprender, ni se saben explicar, como ha podido ocurrir este error gravísimo del jugador mallorquinista, ya que lo único que tenía que hacer el jugador bermellon, era empujar el balón.

Como es obvio los últimos minutos son de constantes ataques por parte del Cd. Utrera, pero se llega al final del partido ante la alegría de los aficionados mallorquinistas, que ahora podrán disfrutar de la tercera, definitiva, concluyente y determinante eliminatoria, ya que el ganador de la misma será el equipo que ascienda a segunda división B.

Final de la historia de esta eliminatoria que es favorable al RCD. Mallorca B.

RESUMEN PARTIDO

 Ha costado mucho trabajo el conseguir por parte del RCD. Mallorca el pase a la siguiente ronda. El CD. Utrera es un buen equipo, tiene a jugadores muy válidos, y que han puesto las cosas difíciles al equipo sevillano, que nunca ha perdido la fé en poder empatar la eliminatoria. Los golpes de la adversidad son siempre muy amargos, pero nunca estériles, por lo que el CD. Utrera debe asumir con esta derrota, que no ha sabido escoger ni la estrategia ni el posicionamiento sobre el terreno de juego. Ahora la gran esperanza para el equipo de Utrera, es que pronto comenzará otra temporada, donde tendrá una nueva oportunidad de intentar el ascenso.

El RCD Mallorca B, extraordinario, se merece estar donde está, ahora en el sorteo que se realizará mañana lunes, solo le queda tener la esperanza de que le toque un equipo asequible, de los que pensamos ya no queda. Muy bien para Julian Robles y todo su equipo.

¡¡ a por la segunda B ¡!, en la próxima y definitiva eliminatoria.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.