Crónica 2ª División: Extremadura Unión Deportiva 0-0 RCD Mallorca

El Mallorca sella el objetivo de la quinta plaza tras empatar en Extremadura

El Mallorca empata a cero en Extremadura

Alineaciones:

Extremadura: Álvaro Fernández, Fran Cruz, Aitor, Pardo, Pomares, Lolo González, Kike Márquez(Emmanuel Attipoe min.58), Fausto Tienza, Diego Capel(A. Perea min.67), Willy, Diosbert Rivero(Ortuño min.46).

RCD Mallorca: Parera, Xisco Campos, Franco Russo, Salva Ruiz, Gámez, Baba, Buenacasa(Víctor De Baunbag min.79), Leo Suárez(Pedraza min.67), P. Valcarce, Stoichkov, Abdón(Nikola Stojiljkovic min.62)

Árbitro: Saul Ais Reig asistido en bandas por Marcos Daniel Saenen Alvarez y Ruben Campo Hernandez.

Tarjetas: amarillas para Pardo min.55 por el Extremadura y para Salva Ruiz min.34 por el RCD Mallorca.

Estadio: Francisco de la Hera. 6484 espectadores.

Comentario:

El conjunto bermellón se enfrentará al Albacete en la primera eliminatoria por el ascenso a Primera División

El Mallorca hizo los deberes en Almendralejo y un empate ante el Extremadura le bastó para convalidad la quinta posición. El conjunto bermellón se verá las caras con el Albacete en la primera eliminatoria de los play-off de ascenso a Primera División. Dépor y Málaga será los otros dos equipos que se enfrentarán por el otro costado de la tabla.

El plan B de Vicente Moreno en Extremadura surtió efecto. El conjunto bermellón dio la cara y sostuvo un resultado que le bastaba para firmar su objetivo. Pese a que el Deportivo tentó a las posibilidades con una victoria ante el Córdoba, un punto le bastó a los rojillos para sellar su objetivo en la última jornada de la competición regular.

Moreno apostó por un once revolucionario. Con el grueso del equipo titular viendo el partido desde casa, Vicente Moreno se aventuró con un equipo formado por los menos habituales del curso. Miquel Parera formó bajo los tres palos, con Gámez, Salva Ruiz, Xisco Campos y Franco Russo en la línea defensiva. Baba, Leo Suárez, Buenacasa y Valcarce conformaron el centro del campo y Abdón Prats y Stoichkov tomaron las riendas en la línea ofensiva. Leandro Montagud, Joan Sastre, Marc Pedraza, Dani Rodríguez, Stojiljkovic, Valjent y el canterano Víctor De Baunbag presenciaban el partido desde el banquillo mallorquinista.

Al conjunto bermellón le costó casi media hora entrar en la farragosa dinámica del partido. Un empate era suficiente para amarrar el objetivo de la quinta plaza. Enfrente, el único afán se su rival era dedicarle la victoria al malogrado José Antonio Reyes. Tal era la intención, que en el minuto 19 el partido se detuvo para rendir homenaje al futbolista de Utrera, a quien solía acompañar dicho dorsal durante su trayectoria como futbolista.

Los primeros 45 minutos en Almendralejo sirvieron al mallorquinismo para sacar algunas conclusiones. A saber: La portería del conjunto bermellón descansa tranquila cuando Miquel Parera está bajo palos. El cancerbero de Manacor sacó un mano a mano espectacular con Kike Márquez cuando las gradas del Francisco de la Hera ya tenían medio gol cantado. Stoichkov tiene calidad para rato, pero sus genialidades en el corazón del área contrastan con la irregularidad que ha mostrado el andaluz a lo largo del curso y Buenacasa, cuánto podía haber ofrecido Sergio Buenacasa de no haber sido por las continuas lesiones que le han postergado a un segundo plano.

Precisamente la mejor ocasión rojilla en el primer periodo llevó la firma del futbolista maño. Sergio regateó al portero del conjunto extremeño, tras un pase filtrado por Leo Suárez, pero Fran Cruz salvó a su equipo antes de que el balón rebasase la línea de gol. Dejó que de desear Fran Gámez. El de Sagunto sigue lejos del nivel que mostró en el inicio de la temporada

Antes de finalizar la primera parte llegaban malas noticias desde Riazor. El Deportivo se adelantaba al Córdoba con un gol de Borja del Valle. Una posible derrota del Mallorca ante los de Manuel Mosquera, situaba a los de Pep Lluís Martí en la quinta posición.

Moreno tardó en introducir los primeros cambios en su once. Stojiljkovic volvió a vestirse de corto más de cuatro meses después. El delantero serbio, quien aterrizó durante el mercado invernal en la isla llamado a marcar las diferencias y con el objetivo de anotar 18 tantos en menos de media temporada, retornaba a los terrenos de juego tras una larga lesión. Pero sin duda, la gran sorpresa durante el segundo periodo fue la inclusión de Víctor De Baunbag en el once. El técnico rojillo premió al joven camerunés de 18 años, quien entró en la convocatoria de rebote tras la lesión de Álex López, y le otorgó sus primeros minutos con el primer equipo, tiempo en el que mostró su descaro ante la zaga extremeña.

El Dépor confirmaba su candidatura en tierras gallegas con un segundo tanto anotado por Pedro, pero el resultado en Almendralejo no se movería. Dos grandes intervenciones de Miquel Parera evitaron problemas mayores y el Mallorca corroboró la quinta posición y se verá las caras con el Albacete en el primer partido de la eliminatoria por el ascenso.

Redacción
Diario de Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.