Crónica 2ª División: RCD Mallorca 2-0 CF Rayo Majadahonda

El Mallorca se afianza una semana más en los puestos de Promoción de Ascenso con la victoria ante el Rayo Majadahonda

Alineaciones:

RCD Mallorca: Reina, Salva Ruiz, Raíllo, Valjent, Gámez(Sastre min.85), Salva Sevilla, Pedraza, Dani Rodríguez, Aridai(Stoichkov min.60), Lago Junior y Budimir(Abdon min.70).

Rayo Majadahonda: Basilio, Isaac, Galán, Luso, Andújar(Dani Andujar min.56), Benito Ramírez, Enzo Zidane, Óscar Valentín, Manu(Héctor min.46), Ruibal y Fede Varela.

Goles: 1-0 Aridai min.16, 2-0 Lago Junior min.24.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva asistido en bandas por enrique José Ramos Ferreiros y Fabián Blanco Rodríguez. 4º árbitro Alberto Gómez Lameiro

Tarjetas: amarillas para Galán min.21, Isaac min.23, Oscar min.44, Andujar min.52, Oscar min.90 amarilla y expulsión por el Rayo Majadahonda.

Incidencias: Estadio Son Moix con una asistencia de 7.649 aficionados.

Comentario:

El Mallorca se afianza en su opción de disputar el playoff de ascenso con una clara y merecida victoria ante el Rayo Majadahonda en Son Moix, en una tarde fria y con viento molesto en las gradas, aunque nada comparable con el vendaval que arrasó al Rayo en forma de juego mallorquinista durante la primera parte de partido. El Mallorca salió con gran intensidad en busca del gol desde el primer momento de juego, y ya a los 4 minutos pudo inaugurar el marcador Budimir, tras librarse de su marca en un buen giro y colocar el balón fuera del alcance del portero Basilio, pero salió fuera por muy poco, rozando el palo largo. Un minuto después fue Lago Junior quien lo pudo lograr al estrellar el balón en el poste al rematar de cabeza un preciso centro de Dani Rodríguez. Finalmente fue Aridai quien consiguió marcar el 1-0 a los 17 minutos, al aprovechar un fallo de Andújar, fallo propiciado por el propio Aridai al ir a presionar al defensa y éste verse obligado a ceder a su portero con la cabeza, cesión que interceptó driblando después a Basilio y marcar a puerta vacia. El Mallorca no se conformó y siguió con la misma insistencia, ante un Rayo desconcertado que no sabía como sacudirse el dominio al que era sometido. La llegada del 2-0 parecía cuestión de minutos y, efectivamente, llegó en el 23 al transformar Lago Junior un penalty que, precisamente sobre él había cometido Carcelén en su intento de frenar su gran galopada por banda izquierda. Con este resultado se llegó al descanso, aunque por el juego desplegado por parte bermellona pudo haber sido más amplio. Fue una primera mitad de gran juego, práctico y, a la vez vistoso. La grada afición entregada, disfrutando el juego de su equipo y los jugadores también parecían disfrutar, dando una demostración de confianza, todos quieren, todos la quieren.

La segunda parte comenzó de otra forma, el Rayo no salió vencido ni mucho menos, lo hizo con claras intenciones de ir en busca de la portería de Reina y el Mallorca le cedió terreno en busca de cerrar el partido en alguna contra. El dominio del Rayo, en cuanto a posesión iba en aumento por momentos y el Mallorca esperaba atrás, aunque no parecía sentirse incómodo, daba sensación de tenerlo todo controlado, con pocas contras pero peligrosas. A los 52 minutos Andújar tuvo que frenar a Budimir con falta cuando iba a entrar en área, fue lanzada magistralmente por Salva Sevilla pero Basilio respondió con una gran intervención, despejando el balón cuando se colaba y Aridai recogió el rechace y lo estrelló contra el palo derecho. A los 68 minutos el Rayo tuvo su gran oportunidad de meterse en el partido, al señalar penalty el árbitro por mano a Valjent, pero al lanzamiento de Hernández respondió Reina interceptando con maestría, al esperar hasta el último instante y reflejos en su estirada.

Injusto sería no destacar que el Rayo se ha mostrado como un equipo que intenta jugar, interesado más en construir que destruir, pero todo el criterio que muestra en su juego pierde por falta de mordiente, por momentos nos recordó la visita del Depor, guardando las distancias, buen manejo pero siempre previsible y falto de intensidad. Por su parte el Mallorca sigue afianzando su plaza en zona playoff gracias a su espectacular juego en Son Moix, que ya estaría más que bendecida a poco que hubieran mejorado los resultados fuera de la isla.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.