Biosport Cup Menorca

La primera edición de la Biosport Cup Menorca moverá a más de 150 personas de fuera de la Isla

.

Un total de 12 equipos participarán en el torneo de categoría sub-10 y que se disputará íntegramente en Es Mercadal

La Biosport Cup Menorca vivirá esta Semana Santa su primera edición con una gran acogida. En total serán 12 equipos los que tomarán parte en la competición de categoría sub-10, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Foment del Turisme de Menorca y la colaboración del Ayuntamiento de Es Mercadal, y que se disputará este jueves, viernes y sábado en el campo municipal de fútbol de Sant Martí, en Es Mercadal. 12 equipos que moverán a más de 400 personas según los propios organizadores, unas 150 de ellas de fuera de Menorca.

La competición contará con la participación del Real Mallorca como principal candidato al título, acompañado de los conjuntos del Atlético Baleares y del UD Ibiza. Completarán el cartel de participantes el CE Mercadal, dos equipos del CCE Sant Lluís, tres equipos del CE Alaior, el Penya Ciutadella, el Peña Orient y el CE Ferreries.

El torneo contará con un formato habitual, de dividirán los doce equipos en tres grupos y los dos primeros clasificados, así como los dos mejores terceros, pasarán a la fase final donde se jugarán cuartos, semis y final. La cita arrancará el miércoles por la tarde con la disputa de los primeros cinco partidos y se prolongará hasta el sábado, cuando se disputará la final y el partido por el tercer puesto. Posteriormente se hará la entrega de trofeos, todo en el campo de Sant Martí.

El torneo se presentó este lunes y contó con la presencia de la vicepresidenta del Consell Insular y consellera de Turismo, Maite Salord, el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, la regidora de Deportes, Vanessa Vinent y el presidente del CE Mercadal, Francesc Salort, así como el director general de Biosport Menorca, Toni Capó.

Nuestro objetivo para esta primera edición era dar a conocer el torneo en el ámbito balear y acercar un poco más Menorca a Mallorca, a Ibiza y a Formentera, y estmos muy satisfechos por la respuesta”, valora el impulsor del torneo, Toni Capó. “Las más de 150 personas que vendrán de fuera de la Isla pernoctarán un mínimo de tres días en la Isla por lo que creemos que es muy positivo para Menorca, además de ser una competición atractiva para los deportistas que se podrán medir contra los principales equipos de Baleares en sus categorías”.

Hemos elegido Es Mercadal porque somos una empresa que trabajamos muy a gusto en este municipio, que contamos con un gran apoyo por parte del ayuntamiento y en especial del área de Deportes, con Vanesa Vinent al frente, quién escuchó la idea y le pareció muy interesante y nos dio su apoyo”, concluyó Capó.

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, quiso dar las “gracias al club y a Biosport Menorca por pensar que Mercadal es un municipio idóneo para acoger este tipo de eventos, así como al Consell Insular por la ayuda en la promoción”. Para el edil mercadalenc, “Es Mercadal muestra una vez más su condición de punto de encuentro, un lugar donde la gente se siente muy cómoda, muy a gusto, además aprovechando para hacer deporte, conocer todo lo que ofrece tanto nuestro municipio como toda la Isla y para ayudar a potenciar la economía local”.

Por su parte, Maite Salord celebra “un nuevo evento deportivo que ayuda a seguir promocionando la Isla como destino turístico deportivo que encaja en nuestra promoción de Menorca como espacio para la práctica deportiva que hemos promocionado en diferentes ferias tanto en Londres, Madrid o Berlín”. “Esperemos que este torneo se convierta en un fijo de esta época ya que además de ser una propuesta deportiva atractiva es un ejemplo de la suma que tiene que haber entre la empresa privada y la púbica para promocionar Menorca”.

El presidente del Mercadal, Francesc Salort, quiso agradecer haber pensado en su club para acoger el torneo y se mostró muy satisfecho porque “los más pequeños puedan disfrutar del fantástico césped nuevo que hay en el campo”.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.