Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 0-3 RCD Espanyol

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CD San Francisco: Pere, Carlos, Víctor, Garcia, Ismael E.(Oscar Sánchez min.72), Contreras(Pendin min.77), Moisés(Vizcaino min.56), Alorda, Ismael P., Mario, Markuss(Benabad min.56).

RCD Espanyol: Ángel, Benítez(Sanchis min.87), Carmona, Alejandro, Genar, Villahermosa, Pau Martínez, Roger Garcia(Julen alvarez min.78), Óscar Gómez(Aokai min.64), Coll, Jofre(Enric Baquero min.78).

Goles: 0-1 Villahermosa min.3, 0-2, Roger Garcia min.19, 0-3 Pau Martínez min.63

Árbitro: Sr. Santiago E Verger Verdera asistido en bandas por Adrián Català Hidalgo y Sergio Giner Aznar

Incidencias: Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Comentario:

Dia nublado para despedir una gran temporada, en un escenario perfecto, para el CD San Francisco:
J30, última de Liga, y los deberes hechos.
En frente, el posiblemente rival más fuerte del grupo, el RCDEspanyol; que nos visitaba hoy, teniendo opciones de campeonato o Copa del Rey en función de los diferentes resultados.

El conjunto palmesano, que arrancaría el partido queriendo cerrar la temporada con un buen partido para deleitar a su afición, se encontraría con el ritmo y calidad individual de los rivales y pronto se decantaría la balanza para los catalanes. A los 3’ se adelantarían con un lanzamiento de falta que tocaría en el palo y se colaría al fondo de las mallas haciendo subir el 0-1 en el marcador.
Los franciscanos intentarían generar peligro y durante unos instantes tendrían el balón, pero les faltaría la continuidad y ritmo que venían demostrando últimamente. A pesar de ello, generarían algunas ocasiones sin encontrar un claro rematador. En el minuto 18, en una jugada combinada los catalanes marcarían el 0-2, ante la mirada atónita de los rojillos que se pararon al interpretar fuera de fuego que no fue o no se vio.
A partir de ahí, los franciscanos se hicieron con mayor control del juego, aunque siguieron faltando los momentos de precisión habituales para poder concretar alguna ocasión.

En la segunda mitad el equipo salió algo más decidido, pero seguían sin estar acertados y en un pérdida en la salida de balón, éste le llegaría a Pau que perforaría la red de Pere Joan que instantes antes había salvado al equipo de otro gol, subiendo el 0-3 final. A partir de allí los locales intentarían combinar para intentar, al menos, meter el gol del honor y apuntito estaría de conseguirlo Carlos, tras una buena jugada y luego Alorda, en un córner; pero el marcador no se movería.
A pesar del resultado, se vieron buenos momentos de fútbol por parte de ambas escuadras y el RCD Espanyol conseguiría un resultado que le permitiría acabar clasificándose para la Copa del Rey Juvenil cómo mejor tercero.

Punto y final a un temporada espectacular por el juego ofrecido, la propuesta futbolística y la edad (el equipo más #joven de todos los grupos de Division de Honor Juvenil) del conjunto de Pere Tarradellas y Sandro Trujillo.
El crecimiento de los chavales gracias a las sesiones y ritmo de los partidos se ha ido viendo y se ha sentido palpable al final de la temporada. Un juego, en el que estos chicos seguro que la temporada que viene y tras la experiencia adquirida, si siguen progresando igual, darán más de una alegría a las aficiones bermellonas.

Esto acaba, pero vuelve pronto.El fútbol siempre sigue y avanza y la única realidad es que los auténticos protagonistas para seguir otra temporada en Juvenil División de Honor han sido los jugadores y sus capacidades de adaptación a ritmo y juego.

Hoy todo va por ellos, porque, además, han hecho que la gente se divierta y eso quedará siempre guardado en las retinas de los espectadores.
#GoReds

Redacción
Fotos de Mari Sol Marcos para Fútbol Balear.
CD San Francisco

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.