Crónica Amistoso Internacional Femenino: España 2-1 Brasil

Virginia Torrecilla, abandera el triunfo de España ante Brasil

.

Alineaciones:

España: Sandra Paños, Irene Paredes, Andrea Pereira, Marta Torrejón (Marta Corredera min.58), Mapi León, Silvia Meseguer (Virginia Torrecilla min.58), Amanda Sampedro (Esther González min.75), Alexia Putellas (Irene Guerrero min.84), Vicky Losada, Mariona Caldentey (Olga García min.85) y Jennifer Hermoso.

Brasil: Bárbara, L. Santos, Erika, Thaisa (Luana Paixao min.46), Formiga, Debinha (Darlene min.46) , Marta, Joyce (Andressa min.67), Adriana (Jucinara min.67), Monica y Geyse (Raquel min.76).

Goles: 0-1 Marta min.32, 1-1 Alexia Putellas min.62, 2-1 Virgina Torrecilla min.68

Árbitra: Zulema González González asistida en bandas por Guadalupe Porras Ayuso y Rita Caballero Monpó.4ª árbitra Rita Frías Acedo.

Tarjetas: amarillas para Irene Paredes min.94 por parte de España y a Formiga min.63 por Brasil.

Incidencias: Partido amistoso preparatorio Mundial de Francia 2019. Municipal Vicente Sanz de Don Benito (Badajoz)

Comentario:

Triunfo de prestigio, esperanza de Mundial

En su exitoso debut cinematográfico Días de Fútbol (2003), el director y guionista David Serrano pone a su grupo de antihéroes treintañeros devenidos en lamentable equipo de ligas menores a uniformarse con la camiseta de Brasil porque «son siempre los que ganan».

Este viernes en Don Benito, la Selección española femenina ha desmentido ese axioma futbolístico con la primera victoria de su historia frente a la todopoderosa escuadra verde-amarela.

No ha podido ser más esperanzadora -a apenas dos meses del inicio del Mundial- ni más épica una victoria necesitada de remontada y pese a las bajas con las que ha contado el combinado nacional en su periplo por tierras extremeñas.

El público que ha llenado las gradas dombenitenses ha asistido a un comienzo con dominio visitante y tiempo desapacible, que ha dificultado el característico juego de toque del combinado nacional.

Las sudamericanas rondaban así la portería de Sandra Paños, pero no era si no por una pelota suelta rebasada la media hora como iban a encontrar las de Vadão el premio a su insistencia con un preciso cabezazo de las cinco veces mejor jugadora del mundo, Marta.     

Brasil se marchaba así con ventaja al descanso, pero tras la reanudación cambiaba el panorama futbolístico y meteorológico: salía el arcoiris sobre las Vegas Altas y los cambios de Jorge Vilda iluminaban el panorama, gracias a la profundidad imprimida por Marta Corredera o Virgina Torrecilla, quien llevaba peligro a la meta contraria con un primer disparo sacado magistralmente por Bárbara.

El público extremeño ha llevado en volandas a las internacionales, a las que ahora les espera una visita a Inglaterra en su segundo duelo de la presente concentración

El laboratorio de Vilda hacía el resto. Primero tras un saque de esquina que caía mansamente en los pies de Jennifer Hermoso, para que la madrileña pusiese un caramelo en forma de balón que Alexia Putellas no desaprovechaba con un toque sutil y certero directo al fondo de la portería.

Era el empate, que precedía a una falta lateral botada desde el costado zurdo por Vicky Losada y que el oportunismo de Virginia Torrecilla mandaba mansamente a la red para culminar el volteo entre el clamor general.

De ahí a la conclusión, se atropellaban las buenas noticias con el debut de Irene Guerrero y la personalidad en el juego de una Selección, cuyo botín ha podido aún ser más sustancioso, pese a una gran parada al final de Sandra Paños que ha dejado el triunfo en Extremadura.

Triunfo final en suma ante una de los diez mejores combinados del planeta, una Brasil que nunca antes había sido derrotada por España, ahora representada por un grupo de futbolistas tan jóvenes y talentosas como carentes de complejos. El Mundial dictará sentencia, pero lo que es seguro es que en cuestión de camisetas estas jugadoras aspirarán a lo máximo vistiendo una elástica roja, marca adidas y quién sabe si próxima inspiradora de los grupos de amigos dispuestos a vestirse como las que siempre ganan.

 

sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.