Crónica 3ª Div.: CD Ibiza I. Pitiusas 2 – 0 Esporles

Con una parte es suficiente

Victoria del Ibiza ante el Esporles

Alineaciones:

CD Ibiza I. Pitiusas: Marcos Contreras, Enric Tarres, Dailos Tejera, Alvaro Castillero, Ismael Barragan, Gorka Ramon, Enrique FajarnÉs, Rafael Melo, Manuel Garcia, Cristian Teran y Jose Carlos Moreno.

Sustituciones: Juana Carlos Ortíz por Enrique Fajarnés  (min.45), Rubén Nicolás por Manuel Garcia  (min.75) y Winde Samb por Rafael Melo  (min.81)

Esporles: Miguel Amengual, Sebastian Carbonell, Marc Nieto, Gaspar Alemany, Nicolas A Fantelli, Joan Rigo, Pedro Lopez, Jose A Jimenez, Pere Mascaro, Alejandro Gomez y Enric Blanc.

Sustituciones: Héctor Becchio por Pere Mascaro  (min.61), Rafael Ortíz por Alejandro Gomez (min.76) y Luís Uguet por Jose A Jimenez (min.81)

Goles: 1-0 Cristian Teran (min 34) y 2-0 Rafael Melo (min 39)

Árbitro: Alfonso Carballal Vales. asistido por Pedro Juan Moreno Valero y Antonio Luna Do Carmo.

Tarjetas: Enrique FajarnÉs (amarilla, min 26) y Rafael Melo (amarilla, min 32) para el CD Ibiza I. Pitiusas. Pere Mascaro (amarilla, min 38) para el Esporles.

Comentario:

El CD Ibiza recuperó la senda de la victoria y por momentos las buenas sensaciones ante el Esporles. El conjunto de Puma se impuso con solvencia. El 2-0 es junto e incluso corto para un equipo que jugó al son de Terán, ayer en su versión más altruista. Cuando el ‘10’ la mueve, los de Vila son otro equipo.

Los rojillos salieron muy enchufados al encuentro. En el minuto seis, Manu Torres remató al fondo de la red, pero el árbitro señaló fuera de juego. El ímpetu de los ibicencos no decayó y, prácticamente en la siguiente jugada, Terán mandó el balón lamiendo el palo tras una gran jugada colectiva.

Con el paso de los minutos, el juego del CD Ibiza se empezó a empantanar y el balón rodaba con menos velocidad. El Esporles empezó a crecer y apostó por un juego combinativo que generó algunas dificultades a la zaga ibicenca, pero sin llegar a probar a Marcos Contreras.

Cuando mejor estaban los visitantes, en el minuto 35, Terán descolgó un balón en largo y, a la media vuelta, golpeó la pelota a la cepa del palo. 1-0 y tranquilidad en la grada.
Si el gol del ‘10’ fue bueno, el de Melo fue espectacular. En el 40, el centrocampista recibió el esférico se fue de los defensas que le salieron al paso y cuando llegó a la frontal la tocó con sutileza. El balón cogió altura y volvió a caer para hacer inútil la estirada del portero, un gol de una calidad descomunal.

Con el Esporles muy tocado, el CD Ibiza estuvo a punto de marcar el tercero antes del descanso. En una acción tras pérdida, Terán envió en profundidad para Moreno. El extremo dribló al defensa y superó al portero con un disparo que se estrelló en la madera.

Tras el tiempo de asueto, la tónica fue la misma. Los locales salieron mejor plantados y en menos de cinco minutos ya se habían aproximado con peligro. En el 58, el portero visitante la hizo una gran parada a Terán que se encontró con un rechace dentro del área.

La primera buena ocasión del Esporles llegó en el 69. Ferrer se internó por la banda izquierda apuró la línea de fondo y obligó a Álvaro a lanzarse con todo para mandar a córner un pase que esperaba rematador en el segundo palo.

Con el paso de los minutos, el partido fue perdiendo ritmo. Los mallorquines lo siguieron intentando, pero sin poner a prueba a Contreras, mientras que el CD Ibiza salía a la contra con peligro, pero sin ser capaces de culminar, pecando en este tramo de individualismo.
Los rojillos recuperan la senda de la victoria justo antes de visitar sa Pobla, en un encuentro que será prácticamente una final. El sueño del play off sigue vivo, pero cada vez hay menos jornadas y los tropiezos ya no se pueden permitir.

Redacción
periodico de ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.