Crónica 2ª División B: CD Atlético Baleares 0-0 CD Ebro

.

Alineaciones:

Atlético Baleares: Carl, Kike López, José Peris, Vallori, Rubén González, Alberto Villapalos, Canario, Rovirola, Nuha (Adri min.75), Marcos (Fullana min.54) y Hugo Díaz (Rodri min.59).

CD Ebro: Salva de la Cruz, Jon Ander, Javi Cantero, Michele, Ubay, Carlos, Teo ( Sandro min.69), Gerrit, Raúl González (Marc Nierga min.67), Dani Martínez y Víctor García (Javi Cabezas min.56).

Goles: No hubo

Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo asistido en bandas por Alain Perea Romero y Ángel Navarro Navarro del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarillas para Villapalos (cumple ciclo) por el At. Baleares y para Javi Cantero y Ubay por el Ebro

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en Son Maferit. 1.600 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de Joan Vich, director del fútbol base del club. Ambos equipos hicieron el pasillo de honor al ATBFEM, en reconocimiento a su gran temporada con liga y ascenso a 2ª división.

Comentario:

Jornada número 31 en Son Malferit ante el mejor rival de visitante (6 victorias a domicilio), el Ebro, mucho mejor en la segunda vuelta. Manix no pudo contar para este partido con Samuel Shashoua, que el pasado jueves se golpeó el tobillo y se quedó fuera de la convocatoria por precaución. Al recuperar efectivos respecto a la semana pasada en Barcelona, el técnico de Éibar tuvo que hacer dos descartes técnicos: Yelko y Biel Guasp, por decisión técnica. Con todo, Manix apostó por Carl en portería, Kike (nuevamente capitán), Peris, Vallori y Rubén en defensa, doble pivote para Villapalos y Rovirola (repitió la pareja de la semana pasada ante Espanyol B, quedando Fullana en el banquillo), Canario por la izquierda, Hugo Díaz por la derecha y en punta Nuha (novedad tras su partido con la selección de Gambia) y Marcos de la Espada, en racha.

El partido fue una guerra en cada balón disputado. La primera aproximación fue en el 7’ de partido con un remate de cabeza del capitán Ubay alto, tras un córner. En el 9’, el ATB se aproxima tras un buen balón controlado en la frontal por parte de Canario, que de volea, chuta a las manos de Salva de la Cruz. En el minuto 13 Villapalos abre bien a la espalda para el desmarque de Hugo, en su jugada predilecta y su chut cruzado lo para el meta del conjunto aragonés. En el 19’ nuevamentre Ubay, en esta ocasión remata solo y su cabezazo se marcha fuera. En el 26’ Gerrit chuta desde su campo intentando sorprender a Carl. Son Malferit enmudeció. Su disparó se marchó fuera por muy poco ante un Carl adelantado. En el 30’ una imprecisión en la defensa hizo que el balón le llegara a Dani Martínez que, de volea, la mandó alto. En el 39’ un remate de Raúl González lo saca casi en boca de gol de forma acrobática Rubén, hoy impecable en defensa en cada duelo. Kike tuvo una gran ocasión en el 43’ de falta directa desde el costado derecho de la frontal. El portero detuvo la ocasión. Con el 0-0 se llegaría al descanso. Pocas ocasiones, poco fútbol y mucha pelea.

En la reanudación el guion fue el mismo. Más corazón que cabeza en ambos equipos. El muro del Ebro siguió funcionando de maravilla. Manix dio entrada a Fullana por Marcos y eso generó algo más de fluidez en el juego. El capitán tuvo una buena oportunidad de falta directa y lo intentó todo. Hugo también se retiró por molestias, dando entrada a Rodri, que se colocó en banda izquierda y tuvo buenos minutos. Hasta disparó a puerta de rosca fuera por poco en el 71’. Los minutos pasaban y el ATB no llegaba con claridad. Canario hizo una gran jugada personal pero a un metro de la portería su pase de la muerte lo sacó la defensa. También Adri, que sustituyó a Nuha, tuvo la suya en una dejada de cabeza de Vallori, que el canario remató fuera. Poco más, un querer y no poder. Sin goles y un punto más sumado. Villapalos vio la quinta amarilla y no estará ante el Teruel.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “Ha habido dos partes. En la primera han estado ellos mejor que nosotros y lo tuvieron de cara. En la segunda hemos sido mejores, pero sin llegar a tener ocasiones claras, pero dominando, con el peso del partido y con llegadas que te dejan con pena, pero todo lo que sea sumar cuando no se puede ganar, bienvenido sea. Nos ponemos los retos de ganar siempre, en el día a día, para ambicionar el premio gordo. Nos ha costado, sabíamos la teoría de este partido, muy poco reconocido y agradecido, mucha pelea. A raíz de la salida de Fullana hemos puesto más fútbol, mayor fluidez… Las sensaciones que trasmite Carl son buenas, mantiene otro partido la portería a 0 y eso es un estímulo. Parece que ahora los puntos valen más porque quedan pocas jornadas, hoy nadie marcó en ningún partido durante la mañana. Hemos salido con Canario y tres delanteros y ellos tienen nivel. Vamos a pensar en positivo. La suplencia de Fullana es porque damos confianza al equipo, la semana pasada estuvo sólido y quiero a todos vivos. La salida de Fullana ya el partido era otro. Para mí Fullana es titular en el equipo. Sabía que el partido poco se iba a jugar y mucho contacto y cuando la gente se va cansando era el momento de jugar. También echamos de menos a Samuel. Yelko estaba fuera porque no caben todos. Tiene protagonismo y nos está dando cosas”.

Rubén: “Se ha visto un partido feo en el campo o desde casa. Ellos han venido a por el empate, con cinco atrás y dos en el medio. Lo hemos intentado, para ellos habrá sido un buen punto para nosotros perder dos. Iremos a Teruel a recuperar estos dos puntos perdidos. Pocos tiros en las dos porterías. Hemos intentado bajar el balón, por banda, por medio, pero era muy difícil. Su mejor jugada era el saque de banda con los centrales que subían a rematar. Lo único positivo es que un partido más portería a 0, es un trabajo de todo el equipo, aunque prefiero ganar 2-1. Te vas con la sensación de vaya mierda de partido, el rival no pensará eso. Muy frustrante, no ha entrado. Portería a 0 y a seguir intentándolo ahora la semana que viene en Teruel y a seguir ahí arriba. Personalmente no me gusta el empate y dejarnos dos puntos, me voy con la sensación de impotencia, siempre quiero ganar”.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.