Yeray prorroga el sueño chino

El preparador ‘menorquín, en Pekín, junto a Roger Guasch, director general corporativo.

El RCD Espanyol ha alcanzado un acuerdo con el San Gao FC para desarrollar la marca del club y el exitoso ‘know-how’ del fútbol base blanquiazul en China, misión para la cual ha confiado nuevamente en el técnico, Yeray Rodríguez, residente en Es Mercadal y que prorroga su vinculación con los ‘pericos’ hasta 30 de diciembre de 2019. Dicho acuerdo responde a un movimiento estratégico de la entidad para potenciar el progreso de notoriedad global y la internacionalización del mismo. San Gao FC es una de les escuelas de fútbol de mayor reconocimiento en el país asiático y cuenta con un total de 4.000 alumnos.

El Espanyol proporcionará al San Gao una dirección deportiva, una metodología de trabajo específica basada en la gestión deportiva y corporativa y la planificación de sesiones de entrenamiento. Y la persona responsable del proyecto será el propio Yeray Rodríguez, entrenador formado bajo la tutela de fútbol formativo blanquiazul que ya dirigió la RCDE Academy Ajman en los Emiratos Árabes Unidos. El ex CE Mercadal supervisará el desarrollo técnico y táctico de los alumnos del 2005 y el 2006 (infantil), ampliable también a los jóvenes futbolistas nacidos en el 2007 a partir de la próxima temporada.

El club ‘perico’ se congratula de este destacado acuerdo estratégico con una de las mayores escuelas futbolísticas de China que posiciona al Espanyol de Yeray Rodríguez como un club líder en formación y desarrollo de talento, gracias a la reconocida labor que se lleva a cabo en el fútbol base y que, desde hace unos años, la entidad está exportando a todo el mundo. En este sentido, cabe recordar que la entidad ya tiene en China más proyectos como la RCDE Academy Hunan, a partir del mes de julio de este mismo año empezará a funcionar la RCDE Academy Shanghai y está previsto que la RCDE Academy Shandong inicie su actividad en los próximos días. En palabras ayer a «Es Diari» del mismo Yeray Rodríguez, «no puedo estar más contento, ya que se trata de un club profesional donde los chicos estudian y entrenan a fútbol, en plan la Masía y con el lema de llegar a Europa o jugar en la Superliga china». Según el canario residente en la Isla, «es un paso adelante, sin duda. Después de siete meses el proyecto va progresando y la marca Espanyol ya se hace notar, que es el reto, con todo técnicos españolistas». Consciente que queda mucho por hacer, al ser una mentalidad diferente a la europea, dice Yeray, tras rubricar su continuidad en China, algo más tarde de lo previsto. «El Espanyol coge ya un nombre en Asia y ya tenemos más propuestas para trabajar con clubes fuertes de aquí».

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.