El Mercadal propondrá la rescisión del contrato como técnico a Yeray Rodríguez

Si acepta, seguirá como coordinador del futbol base

Yeray. La directiva quiere llegar a un acuerdo con el técnico – Archivo

La junta directiva del CE Mercadal propondrá esta semana la rescisión del contrato como técnico del primer equipo al canario Yeray Rodríguez.

Buena parte de la plana mayor del club apuesta por un relevo en el banquillo del equipo que ha cumplido cinco temporadas consecutivas en la Tercera División, cuatro de ellas con Yeray como máximo responsable del plantel. La directiva entiende que se ha cubierto un ciclo y que es necesario darle un nuevo aire al equipo, según admitió ayer el presidente, Toni Palliser, a este diario.

La rescisión, no obstante, puede acarrear problemas puesto que Yeray es un entrenador profesional y tiene un año más firmado con el club de Es Mercadal en el que también ejerce como coordinador de su fútbol base. La junta le propondrá que continúe desempeñando esta función desvinculándose del primer equipo con la consiguiente rebaja de sus emolumentos.

“Lo que queremos es llegar a un acuerdo por el bien de todos”, dijo ayer Palliser. “Estamos muy agradecidos por su labor”, añadió Palliser que no quiso extenderse en más valoraciones hasta que mantenga una reunión con el técnico en la que le comunique las intenciones del club. Esta reunión se producirá cuando Yeray está recuperado de las paperas que padece desde hace una semana.

El técnico mejor situado para tomar el relevo en Sant Martí es Luis Vidal, cuyo perfil gusta a buena parte de la directiva, “tampoco tenemos muchos titulados nacionales donde elegir en la Isla”, señala el presidente, Antoni Palliser.

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.