Crónica Alevines Primer Año Mallorca (Gr. A): Xilvar 4 – 4 Binissalem Atlètic del B.

.

Alineaciones:

Xilvar: Xavier EnseÑat, Vicens Fuster, Miquel Pujadas, Colau Caballol, Eric Neira, Alberto Coll, Miguel Luis Ventayol y Oliver Viaene.

Sustituciones: Garbiel Escarrer, Hugo Troya, Alfonso Galvez y Tomeu Hidalga

Binissalem Atlètic del B.: Xavier Obrador, Marc Balaguer, Mateu Moya, Pedro Fernandez, Marc Torrens, Jeroni Salom, Carlos Ortiz y Adrian Gil.

Sustituciones: Alejandro Horrach, Toni Froilan y Marc Sabater

Árbitro: Joan Antoni Nofuentes Fullana.

Comentario:

Gran partido el vivido en la matinal del sábado entre dos de los equipos gallitos de la categoría, demostrando el porqué de su situación en la tabla clasificatoría.
El Binissalem acudía al municipal de Ses Comes con ganas de recortar las distancias con el líder, el Xilvar, en uno de esos partidos que marcan toda la temporada. El Xilvar confiado en su buen fútbol esperaba el partido con ganas de asestarle el golpe definitivo a uno de sus rivales directos.
Sin embargo el partido fue una historia distinta, la diferencia entre ambos no era tal y fue intenso, vibrante, emocionante y cargado de buen futbol.
Salió el Xilvar encomendado a la calidad de sus jugadores, controlando el partido y no dejando al Binissalem montar el contragolpe ni jugar el esférico con fluidez. Fruto de esa presión. en un balón bien luchado por Alberto en banda izquierda, consigue salir de varios rebotes y da el balón franco a Vicens quien conduce y pasa al espacio para que Colau empuje el balón a la red. Corría el minuto 2, y el partido ya se le ponía de cara al líder. Sin embargo, el equipo visitante no se vino abajo y siguió luchando todas las pelotas y dando una sensación de peligro que preocupaba a la hinchada local. En uno de esos balones divididos en el área, cazo el balón Oliver y lo empujo al fondo de la red, poniendo un 2-0 que parecía dejar el partido bien encaminado.
El segundo cuarto, cambio por completo, los cambio hicieron efecto en el Binissalem y la entrada de Toni Froilan y especialmente de Marc Sabater, dieron otro aire al equipo. Empezaron a empujar con ganas y el Xilvar se veía incapaz de salir con velocidad y criterio de su campo, y en un balón en el área, el portero local Xavi consigue detener hasta tres lanzamientos, pero uno de los rechaces cayo a los pies de Jeroni Salon que lo remataba con fuerte disparo a la red.
El Binissalem se vino arriba y veían cercana la posibilidad de empatar el partido, y en una de esas, en un balón alto dividido en la frontal del area, chocan los dos centrales del Xilvar, Miki y Miguel quedando los dos tendidos sobre el césped, circunstancia que aprovecho Mateu Moya, para de fuerte disparo batir otra vez a Xavi ante el desconcierto local.
El partido estaba empatado y mas emocionante que nunca. Un líder alicaído y un Binissalem venido arriba gracias a la remontada, pero al filo del descanso en una buena jugada, Miki se planta solo delante del portero, los aficionados locales suspiran por el gol, son unos segundos eternos, pero el buen cancerbero visitante cubre bien su portería y obliga a que el disparo de Miki se marche fuera rozando el poste, en el que podría haber sido un golpe moral importante para ambos equipos.
Con empate a 2 se llegó al descanso, y el calor y el cansancio parecía que harían mella en los bravísimos jugadores de ambos equipos.
El tercer cuarto, fue un calco del primero, el Xilvar volvió a salir crecido del vestuario, fuerte atrás, contundente en el centro del campo, con las ideas claras y sabiendo que debían subir lineas si querían llevarse el partido. En una de esas jugadas, el balón bien sacado desde atrás por el equipo local lanza un balón al espacio para Eric que se planta solo ante el portero y esta vez no falla, adelanta a su equipo y da la tranquilidad necesaria para encarar el ultimo tramo del partido. Lucha y garra en cada balón dividido. Era una lucha sin cuartel, cuando el esférico parecía que iba a salir a banda siempre surgía un chavalín de azul o de rojo para darle sentido al juego. Las defensas se las veían y se las deseaban con el alud de juego de ambos equipos, los porteros no tenían un momento de descanso hasta que apareció otra vez Oli y volvía a marcar para su equipo en el que ahora si, parecía sentenciar el duelo, puesto que el lider no había encajado mas de tres goles en ningún partido esta temporada.
El ultimo cuarto, fue mas de lo mismo, lucha al limite de las fuerzas, el Xilvar esperaba atrás con la intención de salir al contragolpe y sentenciar el partido, y el Binissalem empujaba con fuerza y mucha calidad sobre la portería local, hasta que en un gran disparo Mateu Moya volvía a anotar para el Binissalem y recortaba distancias y metía mas emoción si cabe al encuentro.
El duelo entró entonces en una batalla cuerpo a cuerpo, con ocasiones para ambos equipos, el Binissalem llegaba pero no conseguía rematar a puerta, la defensa local siempre conseguía despejar el balón en el ultimo momento. Hugo tuvo la sentencia en sus botas con un mano a mano con el portero, y poco después también la tuvo Miki, pero su disparo fue bien detenido por el guardameta visitante. Hasta que en una de esas y tras una buena jugada por banda izquierda el balón llega a Marc Torrens que anota el empate, que a la postre resultó definitivo.

En resumen, el mejor partido visto en Selva esta temporada, demostrando ambos conjuntos el porque de su clasificación, el Xilvar con su juego control y velocidad y el Binissalem con su fuerza y toque en la medular. Dos cuartos para cada uno de los equipos por lo que el empate final se antoja como un resultado justo, si bien ninguno de ellos termino el encuentro totalmente satisfecho.
Se aprieta la liga, tres equipos en tan solo tres puntos con el Xilvar y el Algaida compartiendo liderato y el Binissalem al acecho, por lo que los cruces directos entre ellos parece que decidirán el futuro campeón, siendo cualquiera de las tres escuadras dignas merecedoras del premio final.

 

MEPF para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.