Presentación de los partidos amistosos internacionales España-Portugal Fútbol Sala sub-17

.

La sede de la FFIB acoge la presentación de los partidos amistosos del martes y miércoles que viene con el Palma Futsal como padrinos

CALVIÀ Y CAPDEPERA ACOGEN LOS DOS AMISTOSOS DE ESPAÑA VS PORTUGAL SUB17 DE FÚTBOL SALA

  • El primer partido será el 26 de febrero a las 20:00 horas en el polideportivo Galatzó de Calvià

  • El segundo partido será el miércoles 27 de febrero en el polideportivo Es Figueral de Capdepera

  • Sergio Rubio, mallorquín juvenil del Palma Futsal, convocado

Este mediodía ha tenido lugar en la sala de prensa de la FFIB, la presentación oficial de los dos partidos amistosos que la selección española de fútbol sala sub 17 disputará en Mallorca contra Portugal.

Por un lado, el martes 26 de febrero a las 20:00 horas, el polideportivo de Galatzó acogerá el primer encuentro amistoso y por otro, el miércoles 27 a la misma hora, el pabellón de Es Figueral en Capdepera, será la sede del segundo amistoso. El seleccionador Albert Canillas, ha convocado al jugador juvenil del Palma Futsal, Sergio Rubio.

La presentación ha sido a cargo del presidente de la FFIB y vicepresidente de la RFEF, Miquel Bestard, acompañado por los concejales de deportes de Calvià y Capdera, Eva Serra y Pere Terrasa, respectivamente. El acto ha contado con la colaboración del Palma Futsal, club que ha apadrinado la presentación. Por ese motivo, han acompañado a Bestard, el director deportivo José Tirado, el entrenador Antonio Vadillo y los jugadores Carlos Barrón y Hamza, así como la presidenta del Comité de Fútbol Sala de la FFIB, María José Sánchez.

En declaraciones a la prensa, Miquel Bestard ha reconocido que “es una gran noticia que Balears pueda acoger dos partidos internacionales de España de fútbol sala. Es importante para la FFIB haber logrado estos partidos y quiero agradecer a los Ayuntamientos de Calvià y Capdepera el esfuerzo y colaboración. Gracias al apoyo institucional es posible que España juegue en Mallorca. También agradezco al Palma Futsal porque gracias a su gran trabajo, se ha levantado este deporte en las islas. El futsal está en una situación extraordinaria gracias al Palma Futsal. Además, a nivel de cantera llegamos a fases finales del campeonato de España, cosa que antes parecía imposible y eso es por el buen trabajo de los entrenadores y del Palma Futsal. Seguro que disfrutaremos de estos dos partidos”.

José Tirado, director deportivo ha valorado así la celebración de estos partidos internacionales: “Gracias a la FFIB por haber logrado traer a Mallorca estos partidos. Gracias también a los ayuntamientos de Capdepera y Calvià, que apuestan no solo por el deporte sino también por el fútbol sala, no es la primera vez que apuestan claramente. Es histórico poder traer este partido España contra Portugal, son las potencias junto con Italia, Rusia o Argentina y no olvidemos que tenemos al mallorquín Sergio Rubio, juvenil del Palma Futsal. El fútbol sala ha hecho un cambio radical en los últimos 10 años, el año pasado se jugó una final, este año otra final four… hemos logrado que una isla como Mallorca donde este deporte era inexistente ahora ya somos referente por las ganas y la formación de jugadores y entrenadores. Hemos logrado crear cultura. Es evidente que el fútbol sala ha llegado para quedarse y para seguir creciendo”.

FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.