Crónica Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018: Portugal 3 – 3 España

Bonito y disputado encuentro que hasta el minuto 87 lo tenía ganado España

penalty
Jugada delpenalty de Nacho Fernandez sobre Cristiano Ronaldo

Alineaciones:

 Portugal:Rui Patricio, Cedric Soares, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro, William Carvalho, Joao Moutinho, Bruno Fernandes ( min. 62 Joao Mario), Bernardo Silva ( min. 68 Ricardo Quaresma), Gonçalo Guedes ( min. 79 André Silva), Cristiano Ronaldo

 España: David de Gea, Jordi Alba, Gerard Pique, Sergio Ramos, Nacho Fernández,  Koke, Sergio Busquets, Andrés Iniesta ( min. 68 Thiago Alcantara), Isco Alarcon, David Silva ( min.85 Lucas Vazquez), Diego Costa. ( min. 76 Iago Aspas).

 Goles: 1-0 min. 2 Cristiano Ronaldo (penalty) , 1-1 min. 23 Diego Costa, 2-1 min.42 Cristiano Ronaldo, 2-2  min. 51 Diego Costa, 2-3 min. 58 Nacho Fernández, 3-3 min. 87 Cristiano Ronaldo.

 Arbitros: Gianiluca Rocchi (Italia), asistido en bandas por  Elemnito Di Belarote(Italia) y Mauro Tolonini(Italia). 4º árbitro Riujy Sato(Japón).

 Tarjetas: min. 17 Sergio Busquets.  Min. 27 Bruno Fernández.

 Inidencias: Presenció el partido el Presidente de la Federacion Española de Fútbol Luís Rubiales. Tarde calurosa pero predominan nubes. En los prolegómenos se interpretaron los dos himnos nacionales. Prácticamente lleno el Estadio Olímpico de Sochi.

PREVIA AL PARTIDO.

El génesis de la gran fiesta del fútbol comienza para España este viernes 15 de Junio, en el Estadio Olimpico Fisht de Sochi, en lo que va a ser su travesía por este Campeonato del Mundo de Fútbol Rusia 2018., y en la cual el primer objetivo es, a alcanzar la clasificación para ls siguiente fase, ante todos los rivales en su grupo B,  iniciando su fase de clasificación  hoy contra Portugal,  un poco más tarde llegará Irán, para finalizar con su tercer partido  contra Marruecos.

España debe afrontar este partido inaugural de la fase clasificatoria,  con total complicidad, sin gestos grandilocuentes, y con suma responsabilidad.  Todos sabemos la calidad que tiene nuestra selección, y los jugadores también saben, que el talento depende de su inspiración, pero el esfuerzo depende de todos y cada uno de los jugadores que salten al rectángulo de juego. Ahora les toca a ellos, jugar con la absoluta solvencia y pleno convencimiento de derrotar a Portugal. Hay que olvidarse de temas extradeportivos, que han sucedido estos días pasados en nuestra selección. Es un partido peliagudo para ambas selecciones; no nos engañemos, pero para llegar al olimpo de los dioses, se debe demostrar que, “ el esfuerzo de hoy…, es el éxito del mañana.”

Portugal nuestro primer adversario, puede ser un buen referente para calibrar el nivel, en que la Selección de Fernando Hierro llega a este mundial. En principio el equipo luso es el más fuerte del grupo y entre sus hazañas recientes, está la de haber conquistado la Eurocopa 2016. Entre sus jugadores más importantes podemos destacar a Willian Carvalho, Gonçalo Guedes, José Fonte.  Pero a quien no se le puede perder referencia, ni darle tiempo a pensar es, a Cristiano Ronaldo.  El seleccionador portugués Fernando Santos, conoce muy bien la escuadra española,  y tiene muy presente que para conseguir la victoria frente a España, esta deberá ir unida a la firmeza de la zaga defensiva, a la practicidad en la zona de creación y sobre todo a la definición cara al gol.

Comentario:

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota la Selección Española. Muy pronto se terminan las hostilidades y en el minuto 2 Cristiano Ronaldo en la primera jugada entra en el área es trabado por Nacho, y el Sr. Gianiluca Rocchi sin dudarlo marca el punto de máximo castigo.

GOL : El penalty lo ejecuta Cristiano Ronaldo por la izquierda de David de Gea y pone el 1-0 en el marcador. Se adelanta la selección portuguesa.

El partido continúa y en el minuto 9 es David Silva quien de fuerte chut manda el balón por encima del larguero de Rui Patricio.  Minuto 17 de nuevo Cristiano Ronaldo chuta a portería al ejecutar una falta directa.

En el comienzo de partido se refleja sobre el terreno de juego, que hoy la selección española en este comienzo del campeonato del mundo, se estrena jugando contra dos rivales. El primero es sin duda alguna la convulsión que han ocasionado sin precedentes, el tripartido entre el Real Madrid por una parte, por otra el ya ex seleccionador Julen Lopetegui y finalmente el Presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales. A esto hay que añadirle el rival Portugal.

Llegamos al minuto 21 la rapidez de Jordi Alba es providencial, ya que en un contrataque de Portugal de tres contra dos, aborta el peligro despejando el balón al centro del campo.

GOL : Min. 23 Diego Costa se lleva un balón por fuerza, hace dos dribling en el área, chuta raso por la derecha de  Rui Patricio, que a pesar del esfuerzo por detener el balón, solo puede ver como el cuero llega al fondo de las mallas. 1-1 resultado muy justo y merecido.

Partido de alta intensidad por parte de ambos equipos, llegando a ambas porterías con mucho peligro los dos conjuntos. Atravesamos el minuto 34 Y Andrés Iniesta dentro del área cerca del vértice del área chuta cruzado y el balón se pierde a escasos centímetros por el palo izquierdo del meta luso. Min 41 Isco Alarcón hace la intención de centrar, y lo que hace es chutar a puerta, donde Rui Patricio rodillas en el suelo detiene con seguridad. Min. 43 ¡¡ lega un mazazo que puede ser definitivo para la selección española ¡!.

GOL .- Min. 43 Gonçalo Guedes pone un balón a Cristiano Ronaldo, y este desde la frontal del área chuta, el balón llega sin mucha fuerza a la porteria española, pero el ir a detener el cuero David de Egea se le escurre el balón entre las manos y llega mansamente el cuero al fondo de la portería, subiendo el 2-1 en el marcador favorable a Portugal. Ha sido una verdadera lástima ya que España ofrecía un mejor juego sobre el rectángulo de juego.

Resumen de la primera parte.- Los quince primeros minutos la Selección Española no estaba bien ubicada sobre el terreno de juego, aprovechando esta incidencia la Selección Portuguesa, marcando el gol Cristiano Ronaldo, y a partir del minuto 15 se adueña del partido la selección de Fernando Hierro, controlando y poniendo todo el juego en el terreno dejuelo. Pero un error gravisimo de Egea hace que cambie radicalmente de nuevo el signo del partido. Queda la segunda parte para rectificar el marcador negativo del encuentro.

SEGUNDA PARTE .- Se inicia la segunda parte la cual será el juez, que dictará la sentencia a este encuentro.  No hay cambios por parte de ninguno de los dos equipos. En el minuto 49 Bruno Fernandes chuta cruzado pero se pierde el balón por línea de fondo.

GOL.- Min. 55 Hay un centro al área de una falta ejecutada por la selección española, de cabeza manda al punto de penalty un balón suelto, pero entrando con el corazón y el alma  Diego Costa, que manda el balón al fondo de las mallas de Rui Patricio poniendo el 2-2 en el marcador, y vuelve a igualar las tablas.

GOL.- min. 58 Le cae un balón rechazado en segunda jugada a Nacho Fernández que desde el exterior del área suelta un latigazo, el balón se estrella al larguero del palo derecho de Rui Patricio, alojándose en las mallas del cancerbero portugués, y poniendo el 2-3 favorable a España.

El partido continúa y ahora llegamos al tiempo de los cambios por parte de ambos equipos. Portugal ha tenido que cambiar el sistema de juego y yá no domina con solvencia al equipo español.  Min. 80 Hasta el momento la Selección Española jugando con la estrategia de contención y los tiempos del encuentro. Min.82 Iago Aspas chuta muy bien direccionado, pero Rui Patricio rodilla en tierra detiene con seguridad.

GOL .- Min. 87 Falta directa que ejecuta desde el exterior del área Cristiano Ronaldo y la clava por la escuadra izquierda de David de Egea, haciendo subir el 3-3 en el marcador. Hack Trik de Cristiano Ronaldo.

Quedan los minutos de infarto, hasta que el colegiado marque el final del encuentro…  Y finalllll de un gran encuentro.

LA PERLA DEL PARTIDO : Se la damos a toda la SELECCIÓN DE ESPAÑA.

RESUMEN FINAL :  La selección de Fernando Hierro ha dado un paso muy importante para clasificarse la primera del grupo B, y con ello conseguir el pasaporte para  pasar a la siguiente ronda como campeona. La alegría debe ser infinita, y la esperanza es caminar hasta las siete victorias, que nos llevarían directamente a la final de nuestra escuadra en este mundial Rusia 2018. La Selección Española con este resultado debe ser empírica y positivista. Es indudable que a partir de hoy las cosas se verán de diferente color, y lo más fundamental, se habrá olvidado de divergencias extradeportivas, y con elo se conseguirá una anhelada clasificación para la siguiente fase.

Así se ha escrito la historia de este partido, y solo nos queda pensar en el próximo contra la Selección de Irán.

 RESULTADOS DEL GRUPO “ B “

 España – Portugal ………. 3-3

Irán – Marruecos ………… 1-0

 CLASIFICACION GRUPO “ B ”

                                              

GRUPO B

PJ G E P GF GC +/- PTS
1 1 0 0 1 0 1 3
1 0 1 0 3 3 0 1
1 0 1 0 3 3 0 1
1 0 0 1 0 1 -1 0

 

PROXIMO RIVAL : El próximo rival de España será la Selección de Irán. La Selección de Fútbol de Irán es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán, perteneciente a la AFCD. No se puede confiar España en este evento, ya que le selección de Irán, es uno de los mejores equipos de Asia. Tiene a jugadores tan importantes dentro del esquema de Carlos Queiroz como pueden ser,

Su palmarés:

Copa Asiatica  (3) : 1968,  1972  y 1976

Campeonato dela Federacion Futbol de Asia Occidental (4) 2000,  2004,  2007  y 2008

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.