Cristian Terán: «Vamos a pelear hasta el final»

Cristian Terán conduce el balón durante el partido entre el CD Ibiza y el Mallorca B, celebrado a finales del mes pasado en Can Misses.

El Club Deportivo Ibiza sigue vivo en la pelea por el play off, sobre todo después de que el Alcúdia haya empatado contra el Mercadal el fin de semana en el que a los rojillos les tocaba descansar. La fase de ascenso se encuentra a siete puntos en estos momentos y, aunque «ahora mismo está un poco lejos», aún «hay opciones» y los de Puma van a «pelearhasta el final», como indicó ayer el futbolista Cristian Terán.

Los de Vila vuelven al tajo este sábado contra el Manacor (Can Misses, 16.00 horas). No juegan desde el día 3, cuando perdieron contra la Peña Deportiva (0-1), un revés que llegó «en un momento inesperado». «Estábamos muy bien tanto anímica como físicamente. El equipo estaba jugando muy bien y haciendo buenos resultados. Creo que la derrota contra le Peña no fue justa. Hicimos méritos para más. Quizá lo más justo habría sido un empate, pero podría decirse que entra dentro de lo normal», explicó.

El extremo tiene claro que a los suyos no hay que darles por muertos: «Esta liga es muy larga. Hay muchos equipos y todavía quedan muchas jornadas. Hemos demostrado que tenemos muy buena plantilla y muy buen equipo para ganar a cualquiera. Vamos a pelear hasta el final por estar lo más arriba posible».

MEJORA
Desde luego, plantel para ello tiene el CD Ibiza. «La plantilla ha mejorado bastante con las incorporaciones del mercado de invierno. No es que solamente haya mejorado, sino que también hay más para elegir. Antes era muy corta. Si alguno faltaba, la verdad es que se notaba. Ahora, creo que somos una plantilla un poco más amplia y con bastantes jugadores buenos. Si falta alguno, cualquiera puede suplirte», dijo el sevillano al respecto.

Tan buen equipo hay que el play off no es una quimera: «Ahora mismo está un poco lejos. No nos podemos engañar. Sin embargo, creo que debemos ir partido a partido. Debemos pensar ahora en el Manacor y, después, en el siguiente partido. En esta segunda vuelta hemos empezado con buenos resultados, mejores que los de la primera. Si seguimos así, tendremos opciones».

Terán recordó que «hay muchos enfrentamientos directos entre todos». «Nosotros ya hemos jugado con tres de los cuatro primeros: el Alcúdia, la Peña y el Mallorca B. Entre ellos se tienen que enfrentar aún. Esta liga es muy larga», señaló.

Lo que parece claro es que alcanzar la fase de ascenso será más fácil si el propio jugador andaluz sigue rindiendo al nivel que está exhibiendo, el mismo que le lleva a liderar la clasificación de goleadores con 18 tantos, uno más de los que logró el curso anterior. «La verdad es que está siendo una temporada muy buena en el plano personal. Tengo la suerte de estar metiendo muchos goles y ayudar al equipo. Me encuentro a gusto con los compañeros y espero que siga la racha porque ayudaría al equipo a estar lo más arriba posible», indicó el extremo.

Periodico de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.