Crónica 3ª Div.: RCD. Mallorca «B» 3 – 1 CD. Felanitx

No se merecía tanto castigo el CD.Felanitx. El RCD. Mallorca B sigue segundo en la clasificacion

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Mallorca «B»: Elias Ramirez, Raul Parra, Jesus OcaÑa, Francisco M Gonzalez, Sergi Brunet, Andreu Hernandez, Roberto Alarcon, Samuel Alex, Ibrahim Yalatif, Victor C De y Stephen Kwabena.

Sustituciones: Pablo Avila por Roberto Alarcon  (min.51), Sergio Perelló por Sergi Brunet (min.61) y Jaime Tovar por Raul Parra por (min.79)

Felanitx: Bartomeu Villarreal, Daniel Codina, Marc Serra, Sergi Vecina, Juan Carlos, Bartolome Galmes, Miguel A Capella, Julio J Huertas, Jaime Mut, Alejandro Alvarez y Onofre Riera.

Sustituciones:  Mohamed Aouaj por Jaime Mut (min.61), José A.Barcelo por Miguel A Capella (min.82) y Raul Rodriguez por Onofre Riera (min.88)

Goles: 1-0 Ibrahim Yalatif (min 23), 1-1 Bartolome Galmes (min 25), 2-1 Samuel Alex (min 86) y 3-1 Jaume Tovar (min 90)

Árbitro: Carlos Alberto  Lara Ortega. asistido por Juan Antonio   Coll Perez y Alejandro  Gonzalez Fernandez.

Tarjetas: Jaime Mut (amarilla, min 8), Julio J Huertas (amarilla, min 74), Daniel Codina (amarilla, min 79) y Julio J Huertas (amarilla, min 80) para el Felanitx.

Comentario:

INCIDENCIAS.

La hojas del libro de ruta del campeonato de liga poco a poco se van desgranando, y hoy nos remite a la jornada vigésimo séptima del campeonato de liga de tercera división, donde pasito a pasito ya se comienza a vislumbrar aunque lejos, la clausura del campeonato. En la Ciudad Deportiva Antonio Asensio y en el Campo Tomeu Serra se va a disputar esta mañana, el encuentro de futbol, que van a litigar el RCD. Mallorca B y el CD. Felanitx. Climatología invernal, predominando nubes con sol, aceptable afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

PREVIA DEL PARTIDO

El RCD.MALLORCA B, viene de ganar a un rival directo como es la SD. Formentera. Triunfo extraordinario y de prestigio para el equipo de Julián Robles. Como efecto colateral positivo ha habilitado al equipo en el segundo peldaño, y mirando de cerca al líder. Hoy tiene el equipo mallorquinista un hueso duro de roer, ya que se enfrenta a un equipo que a pesar de que no está en sus momentos más álgidos es superlativamente peligroso, por lo que el equipo bermellón se tendrá que poner el mono de trabajo si quiere lograr los tres puntos en litigio.

El CD. FELANITX, no acaba de encontrar el sendero que le aporte victorias. Viene de perder la jornada pasada contra la UD.Alcudia en es Torrentó. En esta mañana dominical tiene el compromiso de derrotar a uno de los equipos llamados a la gloria como es el RCD. Mallorca B. Los de Jaime Mut saben las dificultades que entraña ganar al equipo palmesano, y tendrán que dar el don de la sabiduría en estrategias y movimiento de sus hombres sobre el terreno de juego. A priori nos espera un partido con mucho aliciente entre dos escuadras que les gusta jugar al fútbol.

RESULTADO DEL ENCUENTRO EN EL PARTIDO DE IDA

Jornada 6º.- ( 23/09/2018 ) Mun. Es Torrentó – CD. FELANITX 3 – RCD.MALLORCA B 4

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

2º Clas. RCD.MALLORCA B……. 18 part.ganad. / 2 part.empat. / 5 part.perd. / 56 PUNTOS

11º Clas. CD. FELANITX………… 8 part.ganad. / 7 part.empat. / 10 part.per. / 31 PUNTOS

CRONICA DEL PARTIDO

Iº PARTE

El colegiado autoriza el comienzo del partido y mueve la pelota el CD. Felanitx, que tendrá en esta primera parte el viento a favor.

En el minuto 7 por parte del Felanitx se le reclama una pena máxima, pero el colegiado determina que no hubo ningún lance merecedor de este castigo, por lo que el encuentro continua, despejando el peligro el equipo de Julián Robles.

Minuto 8 Pase desde la banda de Jesús Ocaña, el centro es rematado de cabeza por Ibrahim Yalatif a la escuadra derecha del meta del equipo de Felanitx, pero Tomeu Villarreal reacciona muy rápido, y con un salto felino aborta la ocasión quedando entre sus manos el balón.

GOL.- En el minuto 23 Sthepen Kwabena en su propio campo progresa por la banda lateral, pone un balón milimétrico a Ibrahim Yalatif, este ve adelantado a Tomeu Villarreal y le cruza el balón poniendo el 1-0 en el marcador, adelantándose el equipo mallorquinista

Poco, muy poco le duró la alegría al conjunto bermellón, ya que en tan solo dos minutos veía de nuevo como el partido quedaba empatado.

GOL.- Min. 25 Le llega un balón a Tomeu Galmés sobre el punto de penalti, chuta, el cuero pega en el cuerpo de Elías Ramírez y coge el camino del fondo de las mallas del equipo bermellón, empatando el CD.Felanitx el partido 1-1. De nuevo se entraba en otra dimensión en este encuentro, donde todo era posible.

El encuentro va avanzando y cuando atravesábamos el minuto 35 hay un centro-chut muy peligroso de Daniel Codina, ya que el viento cierra el balón y ello obliga a intervenir con rapidez a Elías Ramírez que desde el suelo detiene el balón.

Lo que está claro que debido a la igualdad de ambos equipos y las fuerzas comienzan a estar equilibradas, si alguno de los dos equipos quiere amarrar el botin de esta mañana dominical, deberá tener una gran firmeza defensiva, una buena coyuntura en el centro del campo, y lo más fundamental una contundencia a la hora de finalizar las jugadas en gol, ya que las ocasiones de peligro son exporadicas

Entramos en la parte final del acto de este partido. En el minuto 39 Samuel Alex controla un balón, se lo sirve a Ibrahim Yalatif, este chuta raso y desde el suelo interviene el meta de la Comarca del Raiguer. Min. 41 Alejandro Alvarez se escora a la derecha de Elias Ramirez y ya dentro del área, busca hacerse un espacio para golpear el balón, y cuando lo consigue, suelta un zapatazo, y el balón sale raso y fuerte, a escasos centímetros del palo derecho del meta del equipo mallorquinista. Es la última ocasión de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte muy igualada, con pocas ocasiones de gol, sobre el rectángulo de juego parecía que el RCD. Mallorca B llevaba la iniciativa de ataque, pero el CD. Felanitx con una defensa de 4, le esperaba bien plantado, y cuando había oportunidad salía en contrataques a los dominios del meta rojillo. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

IIª PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguna de las dos escuadras. En el minuto 52 Miguel Angel Capellá chuta muy bien direccionado, pero su chut le sale al centro de la portería deteniendo sin apuros el cancerbero del equipo palmesano. Minuto 60 de nuevo Miguel A. Capellá ejecuta un córner muy cerrado, casi consiguiendo un gol olímpico, pero el balón se estrella, por la parte exterior de la red. Nos plantamos al minuto 64 cuando Andreu Hernández ejecuta una falta directa desde el exterior del área, y el balón una vez superada la barrera, se pierde por línea de fondo, muy cerca del palo derecho de Tomeu Villarreal.

Entramos en la fase final del partido, que será cuando se decida, quien se llevará el tesoro de Son Bibiloni.

Min. 69 Llega la más clara oportunidad del RCD. Mallorca B, Ibrahim Yalatif pone magistralmente a los pies de Pablo Avila, que se queda solo delante del meta a un metro de la línea de gol, y en un mano a mano con Tomeu Villarreal, este chuta, pero el meta visitante sabe aguantar muy bien, y con su pié derecho despeja el balón, definiéndose posteriormente la jugada con un balón largo que no tuvo ninguna incidencia. Es raro ver fallar estas ocasiones de gol a Pablo Avila.

LA PERLA DEL PARTIDO .- Sin ninguna duda se la damos a TOMEU VILLARREAL, porque ha hecho una grandísima intervención, digna de un portero de primera división. Con decir que ambas aficiones, aplaudieron la jugada queda todo interpretado.

EXPULSION : En el minuto 80 es expulsado por ver dos amarillas Julio J. Huertas, dejando a su equipo solo con diez jugadores hasta el final de partido. Esta incidencia posteriormente tendrá graves consecuencias, ya que el equipo bermellón hará los dos goles que le han dado la victoria.

Y llegamos a los funestos minutos del CD. Felanitx, en los que ha recibido dos goles, casi seguidos, lo que ha hecho que no se pudieran recuperar los pupilos de Jaime Mut.

GOL.-Min.86 Samuel Alex coge un balón dentro del área grande, chuta muy colocado por la d erecha de Tomeu Villarreal, y entre la fuerza que le pega y el viento, nada puede hacer más que ver como el balón llega al fondo de las mallas del equipo de Felanitx. Sube el 2-1. En el marcador, ante el júbilo de los aficionados del equipo mallorquinista.

GOL.– Min. 90 Jaime Tovar cierra el marcador y el partido con un nuevo gol 3-1, que la verdad no se lo merecía el equipo de Felanitx, ya que el marcador es demasiado amplio por los meritos que han hecho unos y otros.

Ya hasta el final el RCD. Mallorca ha contemporizado ya que el marcador les era favorable, y se llega al final de los noventa minutos, escribiéndose asó la historia de este partido

RESUMEN DEL PARTIDO

La mayor virtud del RCD. Mallorca ha sido sin duda alguna, haber sabido leer y conjugar el el criterio creativo de sus jugadas elaboradas y nacidas desde el centro del campo, culminándolas en goles,y esa virtud le ha dado los tres puntos y el seguir segundo en la clasificación general. Buen trabajo de Julián Ronda. Por su parte el CD. Felanitx, ha hecho un partido extraordinario, solo roto por los últimos minutos. Jaime Mut ha sabido implantar la estrategia que más daño hacia al rival, y prácticamente lo ha conseguido todo el partido, pero el resultado no ha sido favorable. Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles, y yá hay que levantarse y seguir trabajando para seguir escalando posiciones.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde EL RCD. Mallorca B viaja a Menorca para enfrentarse en el Municipal de Sant Martí, al colista CE. Mercadal. Por su parte el CD. Felanitx recibirá en su propio feudo al CD.Ferriolense. Dos partidos interesantes, plenos de emoción y de los cuales les ofreceremos todas las incidencia de los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.