El Palma quiere confirmar su mejora en Son Moix

Los de Antonio Vadillo juegan el primer partido del año en casa con la ambición de encadenar su segundo triunfo seguido y recuperar la fortaleza como locales. El equipo quiere recuperar su estatus como local para el tramo decisivo de la temporada. Diego Quintela es duda para el partido frente a Industrias Santa Coloma.

El Palma Futsal quiere estrenar el nuevo año con un triunfo en casa. Uno de los grandes retos que se ha marcado el equipo para este año es recuperar la fortaleza que exhibió el equipo en casa el año pasado de la mano de su afición y abrazarse a sus fieles para rememorar grandes noches de gloria y éxitos. La competición avanza y los puntos cobran mayor importancia de cara a definir los objetivos por los que se luchará este año. El Industrias Santa Coloma será el primer rival que llegue a Son Moix este año (viernes, 20:30 horas) para medir la recuperación del equipo isleño en cuanto a resultados tras el triunfo de la semana pasada en Ferrol. Los catalanes llegan sin la presión de los resultados y la clasificación, lo que puede resultar un arma de doble filo. El Palma Futsal les derrotó en la ida y en la Copa del Rey, además del amistoso de la pretemporada, pero en los tres partidos sufrió para sacar la victoria.

El calendario que tiene por delante el Palma Futsal en casa es de un nivel extraordinario con las visitas de todos los equipos de la zona alta salvo el líder, ElPozo Murcia FS. Todos los clasificados en las siete primeras posiciones salvo el equipo murciano pasarán por la isla en lo que resta de segunda vuelta por lo que Son Moix será decisivo en la lucha por una buena posición de cara al playoff final. El equipo superó con nota los partidos fuera de casa en la primera vuelta y los combinó con pleno de puntos en casa hasta principios de diciembre lo que le sirvió para liderar la clasificación desde el primer día hasta la penúltima jornada antes del ecuador de la competición. La derrota frente a ElPozo, en los últimos minutos, acabó con la racha y la imbatibilidad en casa. El Palma encadenó tres derrotas seguidas y lo acusó en la clasificación. La falta de gol y el cansancio fruto del desgaste pasaron factura pero ya es historia y el equipo lo quiere confirmar este viernes tras la buena imagen ofrecida en Ferrol y encadenar el segundo triunfo seguido para tratar de escalar alguna posición en la clasificación y llenar el depósito de confianza para afrontar el gran reto de la Copa del Rey de la próxima semana en Jaén.

Antonio Vadillo cuenta con la duda de Diego Quintela y decidirá la convocatoria este mismo viernes antes del partido. El rival, por su parte, no podrá contar con Maico, ex del Palma, por sanción. El técnico balear reconoce la importancia que tendrá Son Moix en esta segunda vuelta y avisa que “tenemos ganas de conseguir los tres puntos porque llevamos dos derrotas seguidas en casa, no entraba en nuestras cuentas, y sabemos que a partir de ahora no se pueden escapar más puntos de Son Moix”. El camino a seguir es mantener la línea de equipo sólido en defensa y eficiente en ataque, la versión que le llevó al éxito en la primera vuelta y la semana pasada en Ferrol: “Tenemos que mantener la línea de O’Parrulo y de los entrenamientos y con la mejoría de cara a gol se nos puede poner de cara pero será un partido complicado” reconoce el entrenador, que añade que “el encuentro ante Industrias es importante por la clasificación y tenemos que estar centrados en él”.

Jóvenes de Inca y El Molinar, protagonistas en la Palma Futsal Experience

Como cada partido en casa, el Palma Futsal organiza una serie de actos destinados a que los más jóvenes que practican el fútbol sala disfruten de un partido de élite en Mallorca y conozcan como se vive un espectáculo de primer nivel desde dentro. Los niños del Joves d’Inca, de El Molinar y otro grupo de Palma serán los que disfrutarán de la experiencia de esta semana de vivir el partido en directo, visitar el vestuario del primer equipo, charlar con los jugadores y aprender los valores que deben regir el deporte a través de la charla formativa que imparte el club en colaboración con el Consell de Mallorca.

Por su parte, antes del partido, el club organiza una diada de categoría benjamín en la que jugarán los equipos de Son Ferrer, Arena, Sagrado Corazón y Viva Sports en un torneo que se juega a lo largo de toda la tarde en el mismo escenario del partido.

Fede Vidal estará en el palco de Son Moix

El seleccionador nacional, Fede Vidal, será uno de los protagonistas del partido de este viernes en el palco del Palau Municipal d’Esports de Son Moix ya que ha confirmado su asistencia para ver el encuentro en directo. Tanto en la etapa de José Venancio como ahora en la de FEDE Vidal, el seleccionador suele desplazarse en varias ocasiones a Palma para ver varios partidos del equipo balear durante la temporada. Además, ambos estuvieron en la gala del vigésimo aniversario del club celebrada el pasado mes de octubre. El nuevo seleccionador tiene que realizar una nueva lista de convocados para los amistosos que España jugará ante Hungría y Brasil a finales de mes y principios de febrero.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.