Exigente debut en la Copa del Rey en Santa Coloma

El Mallorca Palma Futsal inicia su andadura en la competición copera este martes en el Pavelló Nou frente al Industrias Santa Coloma. Eliminatoria de octavos de final a partido único. El cuadro balear busca repetir la fase final del año pasado. Vadillo cuenta con numerosos jugadores tocados que son duda para el partido.

La Copa del Rey asoma en la hoja de ruta del Mallorca Palma Futsal como un nuevo desafío en una temporada cargada de competiciones. Los isleños, que se ausentaron de las dos rondas anteriores al disputar la UEFA Futsal Champions League, acceden directamente a los octavos de final para encontrarse de lleno a rivales de la máxima categoría que les exigirán la mejor versión si quiere alcanzar la fase final de la competición, que tiene a dos partidos. El debut será este martes, a las 20:30 horas, en el Pavelló Nou de Santa Coloma de Gramanet frente al Industrias, un pabellón y un equipo que suele complicarle la vida al cuadro balear cada vez que visita la localidad catalana. Será un debut difícil y sin margen de error ya que la eliminatoria es a partido único. El azar quiso que tenga que jugarse el pase de ronda a domicilio, lo que añade más complicaciones a los palmesanos, que llegan reforzados tras el triunfo del fin de semana en Manzanares que les quitó el mal sabor de la derrota en la Supercopa de España. La realidad es que los de Antonio Vadillo abren otro frente más en una temporada en la que juegan todas las competiciones posibles por primera vez en su historia. Es el equipo que más competiciones juega este curso, lo que supone un desgaste físico y mental extraordinario. El de este martes es el último partido oficial que jugarán durante un mes ya que luego hay un largo descanso debido a las fechas internacionales para las selecciones. El descanso vendrá bien para planificar y preparar al equipo para todos los retos que quedan por delante pero antes tiene una cita clave para soñar con la Copa del Rey. Industrias ha ido de menos a más durante la temporada y atraviesa uno de sus mejores momentos, con apenas dos derrotas en sus ocho partidos. Una de ellas, precisamente, fue frente al cuadro balear en su visita a Palma en la última jornada liguera previa a la Navidad y en la que los mallorquines se quedaron con los tres puntos al ganar 4-3. Los dos duelos ligueros de este año frente a Industrias se saldaron con victoria ya que también ganaron en el Pavelló Nou el primer partido de la temporada por 3-6. La plantilla balear llega muy justa para el partido ya que los problemas físicos se han cebado con el equipo debido a la carga y volumen de partidos. Rómulo y Cleber no pudieron jugar en Manzanares el fin de semana y son duda para el partido y se unieron a Vilian y Nil Tent, ambos de baja por lesión. Además, Marcelo también sufrió problemas musculares en el último partido y está entre algodones. Esto hará que el entrenador no decida la lista de los que viajen a Barcelona hasta este mismo martes para apurar el tiempo para llevarse el máximo de efectivos posibles.

Antonio Vadillo: “Es importante que seamos nosotros mismos”

Antonio Vadillo afronta el debut del Mallorca Palma Futsal en la Copa del Rey con ganas, aun sabiendo de la dificultad del reto que les espera el martes: “Va a ser un partido difícil, contra un grandísimo rival y, además, en su casa”. El Industrias Santa Coloma no pondrá las cosas nada fáciles a los mallorquines y, por ello, el técnico asegura que tendrán que “competir muy bien” y “hacer un gran partido” para llevarse la eliminatoria. Vadillo se refirió a su rival en el duelo copero como un “muy buen equipo: vertical, rápido, alegre…” El técnico alabó su buen hacer durante la temporada: “Está ahí, cerquita de los ocho primeros, y como un equipo se duerma se va a colar”. Vadillo explicó que es un equipo muy completo, con “una mezcla de gente experimentada y gente joven de mucha calidad, buena portería y un buen entrenador como es Xavi Closas”. “Lo tienen todo” sentenció el jerezano. Los precedentes ante el cuadro catalán ya advierten de la igualdad que depara el enfrentamiento copero. “Las últimas temporadas todos los duelos contra Industrias, independientemente del resultado han sido partidos muy equilibrados e intuyo que no va a ser menos” auguró Vadillo. Por ese explicó, el entrenador afirmó que “los detalles van a marcar la diferencia y hay que saber manejarlo y saber gestionarlo”. Al fin y al cabo, todo pasa por ofrecer la mejor versión del equipo sobre la pista del Pavelló Nou. “Tenemos que imponer nuestro ritmo. Si pecamos de no tener el balón ellos se van a sentir muy cómodos. Llegan bastante a portería, así que es importante que tengamos el balón, seamos verticales, lleguemos a portería. En definitiva, es importante que seamos nosotros mismos”. Este será el último partido antes del parón, en un calendario que hasta ahora no ha dado apenas tregua a los mallorquines, aunque Vadillo afirma: “Llegamos en un buen momento, con buenas sensaciones”.

Carlos Barrón: “Queremos llegar lo más lejos posible”

Desde el núcleo de la plantilla, Carlos Barrón aseguró que el cuadro catalán se trata de “un gran rival, que nos lo va a poner muy difícil”. Además, el partido se disputará en el Pavelló Nou de Santa Coloma de Gramanet y el cordobés afirma que “jugar en su casa les da un aliciente más”. El Industrias Santa Coloma se ha desenvuelto bien en la liga, pero la Copa del Rey es una competición que tiene marcada a fuego. “Lo están haciendo muy bien en liga, pero es un equipo al que le gusta esta competición. Ha tenido la opción de llegar a alguna Final Four y siempre tienen esa motivación extra” explicó Barrón. Por todo ello, el capitán del Mallorca Palma Futsal espera un partido de la más alta exigencia y es que no hay margen de error: “Nos vamos a encontrar un partido muy duro, donde no se puede fallar, si fallas te vas fuera”. Barrón explicó que la victoria en Santa Coloma pasa por “no cometer errores graves en defensa porque realmente es lo que nos está penalizando más y seguir teniendo la efectividad de cara a puerta”. En apenas diez días, el Mallorca Palma Futsal habrá disputado tres competiciones diferentes y Carlos Barrón explica que la clave para concentrarse al máximo es “tomar cada partido como si fuese una final”. El guardameta del conjunto mallorquín asegura que deben estar siempre listos para enfrentarse a cualquier rival y competir por la victoria: “El equipo tiene que estar preparado para cualquier batalla, para ir a por ella y ganarla, así que vamos a ir a Santa Coloma a pasar la eliminatoria”. En cuanto al estado físico y anímico del equipo, Barrón asegura que “estamos bien”. La victoria en el Manzanares Arena fue un empujón moral ya que “teniendo bajas y sufriendo, sacamos un partido importante” explicó el capitán. Ahora, con energías renovadas, el Mallorca Palma Futsal se embarca en un nuevo reto: la Copa del Rey. “Hemos cogido confianza y vamos a por otra victoria. Es una competición donde queremos llegar lo más lejos posible y eso se basa en ganar en cualquier cancha” afirmó Carlos Barrón.

Mallorca Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.